Es noticia
Menú
Así ha sido el bautizo del príncipe Nicolás de Suecia
  1. Casas Reales
EN LA CAPILLA DEL PALACIO DE drottningholm

Así ha sido el bautizo del príncipe Nicolás de Suecia

A las doce en punto daba comienzo la ceremonia bautismal del segundo hijo de la princesa Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. La llegada de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia fue anunciada con cañones

La capilla del Palacio de Drottningholm se engalanaba con flores a primera hora de este domingo para el bautismo del príncipe Nicolás, el segundo hijo de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill y sexto en la línea de sucesión al trono sueco. Pasadas las once de la mañana llegaban los primeros invitados y los padres del bebé, que querían supervisar todos los detalles de la ceremonia.

Para amenizar la espera de los más previsores, dentro de la iglesia una banda de música tocabauna melodía instrumental mientras fuera el goteo de invitados era constante. Poco antes de las doce, hora prevista para comenzar la ceremonia bautismal, llegaban la princesa Sofía y Eva María Walter, la abuela paterna del príncipe Nicolás. Detrás de ellas, llegaron Victoria de Suecia, vestida con un traje morado que dejaba ver su embarazo, su marido, el príncipe Daniel, y Estelle, la hija de ambos.

Con la mayoría de los invitados ya dentro de la capilla y con la familia real sueca casi al completo ocupando los primeros bancos, llegaron las doce en punto. A esa hora exacta estaba prevista la llegada de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que fue anunciada con salvas de cañones. Tras ellos, la princesa Magdalena con el príncipe Nicolás en sus brazos, acompañada por su marido Chris, que llevaba también en los suyos a la princesa Leonor.

Precisamente ha sido la pequeña la que ha dejado los momentos más tiernos de la ceremonia bautismal, pues pese a las reprimendas de sus padres, no ha podido evitar irse al suelo para jugar mientras muchos de los invitados la miraban y sonreían. Incluso, tuvieron que sujetarla cuando, movida por la curiosidad, quiso colgarse de la pila bautismal para ver qué había en ella.

Durante todo el acto religioso, el príncipe Nicolás hapermanecidotranquilo hasta que ha recibido las aguas bautismales. Cuando su tío Carlos Felipe, padrino de la ceremonia, ha vertido sobre él el agua, el bebé ha roto a llorar. Ha sido entonces, cuando se ha producido otro momento muy tierno y es que la princesa Margarita, hermana del rey Carlos Gustavo, ha tenido el detalle de ponerle un chupete a Nicolás con el que ha logrado calmar ligeramentesu llanto. El bebé apenas ha permanecido unos minutos en silencio porque poco después ha continuado llorando durante prácticamente todo el acto religioso e incluso después, a la salida de la iglesia.

Los padrinos del bautizo han sido, además del príncipe Carlos Felipe, Natascha Abensperg Traun (hermana de Chris O'Neill), Gustaf Magnuson (primo de la princesa Magdalena), Henry d'Abo (hermano de Chris O'Neill), Katarina von Horn (amiga deMagdalena) y Marco Wajselfisz (amigo de Chris).

El pequeño, como manda la tradición, vestía el mismo traje que suprima Estelle y su hermana Leonor, tal y como también lo hicieron antes su abuelo Carlos Gustavo y la princesa heredera Victoria.

Tras la ceremonia, que ha durado 45 minutos, Magdalena de Suecia y su marido Chris O'Neill han saludado en la puerta de la iglesia a la mayoría de los invitados y han posado junto al príncipe Nicolás y los seis padrinos. A los fotógrafos que han preguntado cómo había ido el bautizoChris, irónicamente, ha exclamado: "El bebé ha estado muy tranquilo todo el tiempo", mientras en ese preciso momento Nicolás no dejaba de llorar.

Más tarde, toda la familia real suecase hadirigido al palacio de Drottningholm, donde los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Sueciahan ofrecido una recepción a losinvitados y a los representantes del Gobierno y Parlamento sueco..

Descárga laappde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

La capilla del Palacio de Drottningholm se engalanaba con flores a primera hora de este domingo para el bautismo del príncipe Nicolás, el segundo hijo de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill y sexto en la línea de sucesión al trono sueco. Pasadas las once de la mañana llegaban los primeros invitados y los padres del bebé, que querían supervisar todos los detalles de la ceremonia.

Rey Carlos Gustavo de Suecia Leonore de Suecia
El redactor recomienda