Es noticia
Menú
Magdalena, Sofía y Leonore: tres princesas víctimas de las críticas de la prensa sueca
  1. Casas Reales
tras el bautizo del príncipe nicolás

Magdalena, Sofía y Leonore: tres princesas víctimas de las críticas de la prensa sueca

Tras el bautizo del príncipe Nicolás de Suecia, los medios se cebaron con tres mujeres: Magdalena, Sofía y Leonore

Foto: La princesa Magdalena en el bautizo de su hijo (Gtres)
La princesa Magdalena en el bautizo de su hijo (Gtres)

Magdalena, la odiada

La popularidad de Magdalena de Suecia sigue cayendo en picado. Las críticas y las burlas hacia la hija pequeña de Carlos XVI Gustavo y Silvia cada día son más fuertes y los medios suecos han visto en ella un chivo expiatorio al que atacar constantemente. Ni siquiera en un acto tan inocente como el bautizo de su hijo Nicolás el pasado fin de semana la dejaron tranquila. El domingo, día de la ceremonia, Magdalena ya se levantó con un artículo de opinión en el diario 'Aftonbladet', uno de los más leídos del país, en el que la dejaban por los suelos. “Magdalena quiere un trozo del pastel, pero no quiere trabajar por él”, aseguraba la prestigiosa periodista Lena Mellin en su columna. “Si no quiere ser princesa, no hay ningún problema. Sin embargo, quiere seguir cobrando y quiere que sus hijos sean príncipes. ¿En qué quedamos?”, se preguntaba Mellin.

Desde que en 2010 la princesa abandonó Suecia rumbo a Nueva York para superar su ruptura con Jonas Bergström, muchos son los medios que se han cebado con ella, ya que ha dejado sus obligaciones institucionales a un lado, pero sigue recibiendo un cuantioso sueldo por parte de los presupuestos del Estado. Este malestar aumentó tras su enlace con Chris O'Neill y tras tomar la decisión de que sus hijos, Leonore y Nicolás, debían tener el título de Sus Altezas Reales y estar en la línea de sucesión al trono. Son muchos los que no entienden por qué Magdalena no sigue los pasos de las hermanas de Carlos XVI Gustavo, Margaretha, Desirée y Cristina, y renuncia a su posición en la línea de sucesión. Así podría vivir con total libertad sin tener que estar bajo el constante escrutinio del pueblo sueco.

Sofía, la “hipócrita”

La celebración del bautizo del príncipe Nicolás no solo trajo críticas para Magdalena. Sofía Hellqvist también sufrió las afiladas palabras de los medios suecos. La esposa del príncipe Carlos Felipe fue una de las asistentes estrella a la ceremonia, ya que era su primer evento familiar como princesa de Suecia. La nueva nuera de los reyes se mantuvo en un segundo plano e intentó no llamar la atención, pero sí lo hizo su vestuario.

Sofía se enfundó un vestido color bermellón de la firma Gucci que según los medios especializados era muy ajustado y marcaba demasiado los pechos de la princesa. Asimismo, su precio, unos 3.000 euros, ha desatado la ira de algunos periodistas. “¿A qué juega Sofía?”, se pregunta 'Stoppa Pressarna!', quien asegura que “es muy hipócrita tener una fundación para ayudar a los más desfavorecidos y luego vivir una vida de lujos y llevar este tipo de ropa. Podría haber llevado algo de H&M".

Leonore, la “princesa con mal humor”

Las damas adultas no fueron las únicas en recibir críticas. A su año y medio, la princesa Leonore ya recibió algunos reproches por parte de la prensa. Durante la ceremonia, la primogénita de Magdalena y Chris O'Neill estuvo muy revoltosa y no prestó demasiada atención al bautizo de su hermano. La pequeña se pasó el rato corriendo de un lado para otro, bailando y tirándose por el suelo ante la mirada de sus padres que ya no sabían cómo calmar a su hija.

placeholder Leonore intentando escapar de los brazos de su madre (Gtres)

Aunque hay algunas medios, como 'Aftonbladet', que han entendido que solo se trata de una niña y que a su corta edad es normal que sea “pícara y juguetona”, hay otros que han querido ir más allá y la han comparado con su prima Estelle. “Estelle a su edad asistió a la boda de Magdalena y se portó muy bien. En cambio, Leonore es como una princesa sombría y con mal humor. Pero no es su culpa. Es culpa de la educación que le han dado sus padres”, asegura 'Expressen'.

Descarga la appde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Magdalena, la odiada

Leonore de Suecia
El redactor recomienda