Es noticia
Menú
Ordenamos de peor a mejor los 12 looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
TODOS LOS VESTIDOS CON LOS QUE HA PISADO OVIEDO

Ordenamos de peor a mejor los 12 looks de Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Se acerca la entrega, que se celebra este viernes en Oviedo, y todos los ojos están puestos en Letizia. Será ya la decimotercera vez que la esposa de Felipe VI desfile

Foto: Doña Letizia, en algunas de sus apariciones sobre la alfombra azul.
Doña Letizia, en algunas de sus apariciones sobre la alfombra azul.

Los 'looks' de Letizia en la alfombra azul

placeholder

Se acerca la entrega de los Premios Princesa de Asturias y todos los ojos están puestos en Letizia. Será ya la decimotercera vez que la esposa de Felipe VI desfile por la alfombra azul de Oviedo y, sin duda, el 'look' que elija se convertirá en uno de los temas más comentados de la semana, tanto si es maravilloso como si es una auténtica decepción. Hoy en Vanitatis te ofrecemos el 'ranking' definitivo de los diez estilismos que la Reina ha llevado en su ciudad natal.

12. Sor Letizia

placeholder

2004. Era la primera vez que Letizia acudía como princesa a la ceremonia –antes ya había asistido como periodista– y su estilismo no fue para tirar cohetes. La entonces princesa de Asturias lució un traje color cava formado por camisa de cuello alto con lazada y falda y abrigo del mismo color, todo de Felipe Varela. Como complementos llevó un pequeño bolso con detalle floral y zapatos de punta a tono. Demasiado discreto y demasiado recatado.

11. Embarazada

placeholder

2006. La entonces princesa de Asturias no pudo acudir a los premios de 2005 porque estaba a punto de nacer Leonor. Cuando volvió en 2006, embarazada ya de la infanta Sofía, lo hizo con una enorme sonrisa y con un estilismo que nada tiene que ver con los que luce ahora. Doña Letizia llevó un vestido drapeado en gasa de color rosa palo con cuello cisne, abrigo en rejilla de 'mohair' en tono lavanda de Varela, 'peep toes' de raso con lazo morado y bolso de terciopelo del mismo color.

10. El vestido más repetido

placeholder

2009. Aquel año Letizia optó por un elaborado vestido en 'patchwork' azul y negro bordado con diferentes elementos: lentejuelas, cintas de raso, hilo de plata, cordoncillo en raso, cabuchones negros, canutillos antracita, cadena metal plomo y azabache. Combinó el diseño de Varela con un cárdigan azul -lo que fue calificado como una mala elección-, 'clutch' de raso y zapatos con plataforma de Magrit. Aunque en un principio el vestido nos pareció bonito, la ahora Reina lo ha llevado tantas veces que nos aburre con solo verlo.

9. Brilli brilli

placeholder

2007. Para la ceremonia de ese año, Letizia volvió a confiar en Felipe Varela y apostó por un vestido de seda blanca bordado en cristal y lentejuelas de color platino, una chaqueta corta de crepé de lana blanca y medias brillantes. Completó el 'outfit' con unos 'peep toes' de pitón en dorado de Magrit y 'clutch' a juego. Como joyas, eligió los pendientes florales que don Juan Carlos y doña Sofía le regalaron con motivo de su enlace matrimonial con el entonces príncipe de Asturias y una pulsera de oro blanco y oro amarillo de la firma Perodri.

8. Presumiendo de brazos

placeholder

2016. La esposa de Felipe VI fue fiel a su otro Felipe (Varela) y estrenó un vestido cóctel de falda evasé en seda 'cady' color 'nude', bordado a mano sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal de Swarovski. Con esta prenda la Reina demostró que está hecha a las bajas temperaturas de Oviedo, pues era imposible encontrar a alguien con manga corta. A sus pies doña Letizia llevaba unas sandalias de ante beis de Magrit y colgando de sus orejas unos pendientes de diamantes negros de la firma De Grisogono.

7. 'Look' años 20

placeholder

2012. Como si de una auténtica estrella de Hollywood se tratase, la ahora Reina se decantó por un dos piezas formado por falda en gasa blanca y cuerpo en 'georgette' de seda negro de Felipe Varela. Completó el atuendo con salones de charol en 'nude' de Magrit –que ha utilizado muchas veces– y cartera de raso negro con boquilla. La sorpresa la dio con su peinado: onduló con mucho volumen su melena y la decoró con un pequeño tocado de azabache de Pablo y Mayaya.

6. Triunfando con coleta

placeholder

2010. La ahora Reina recibió muchas alabanzas al decantarse por este vestido estilo 'baby doll', bordado con cordón de raso negro y azabache de Felipe Varela. La combinación con 'peep toes' negros con detalles en beis de Magrit y cartera de raso también de su diseñador de cabecera fue todo un acierto. Asimismo, su peinado, una cola de caballo, acababa de completar este estilismo que ya ha pasado a la historia como uno de los mejores que doña Letizia ha lucido sobre la alfombra azul de su ciudad natal.

5. Azul asturiano

placeholder

2014. Para su décimo desfile sobre la alfombra azul, el primero como reina, Doña Letizia escogió una creación de Felipe Varela, el diseñador que la ha vestido en las nueve ediciones anteriores en las que ha estado presente. Se trata de un vestido lápiz en encaje de malla azul zafiro, bordado en cristal negro mate y brillo. Como complementos para coronar su atuendo, la Reina se decantó por un 'pochette' de raso azul noche y unos salones de ante de Magrit. Pero, sin duda, lo que más llamó la atención fueron sus joyas. Doña Letizia lució los pendientes realizados en oro blanco, diamantes y aguamarinas que la firma Bulgari le regaló en 2005 con motivo del nacimiento de la princesa Leonor.

4. Viva el guipur

placeholder

2008. Esa edición, doña Letizia presumió de su nuevo rostro -se acababa de someter a una rinoplastia ese mismo verano- y se decantó por una de las prendas de su armario que más ha repetido. Se trata de un vestido gris de manga francesa confeccionado en guipur y firmado por Felipe Varela, que combinó con cartera de raso de Roger Vivier y unos 'peep toes' a tono con una flor decorativa de Magrit. La entonces princesa de Asturias lució unos pendientes en forma de flor de Yanes y un collar con pequeñas piedras blancas y plateadas de Tous.

3. Una patinadora en Oviedo

placeholder

2013. La Reina recibió muchas críticas con este estilismo, pues hay quienes subrayaron que era demasiado parecido a otros modelos que ya había lucido anteriormente. No obstante, a nosotros nos parece que Letizia estaba muy favorecida con este vestido de vuelo realizado en 'georgette' de seda en color verde veronés. La creación, de Felipe Varela, estaba bordada en cristal de jade, esmeraldas y 'black diamond'. Como complementos, la esposa de Felipe escogió un 'pochette' a tono en charol y unos tacones de ante. Como únicas joyas estrenó unos espectaculares pendientes valorados en 4.000 euros de la firma Bulgari realizados en oro blanco de 18 quilates, diamantes pavé, gemas, cuarzo naranja, topacio azul y peridoto.

2. Aires retro

placeholder

2011. La entonces princesa de Asturias estaba realmente espectacular con este vestido de muselina moka de mangas transparentes con flores bordadas a tono que, como ya es habitual, firmaba Felipe Varela. La ahora Reina combinó la creación de su modisto de cabecera con un cinturón -que le quedaba demasiado grande-, cartera en tonos bronce y sus inseparables salones en 'nude' de Magrit. El peinado, un recogido con aires 'retro', acababa de rematar un estilismo de 10.

1. Una Reina de verdad

placeholder

La Reina acertó de pleno con este vestido de seda 'cady' negro con falda asimétrica cortada en volantes en tonos antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Se trata de una creación firmada por Varela. Para completar su estilismo, Letizia llevó una cartera de mano en raso negro, también de Felipe Varela, y unos salones de Magrit. En esta ocasión, lo que más destacaron fueron las joyas, pues llevó un collar de perlas que está incluido en el lote de 'joyas de pasar', unas alhajas reservadas a las soberanas de España. Esta era la primera vez que Letizia lucía una de estas joyas y quiso hacerlo en un acto tan simbólico como los primeros Premios Princesa de Asturias.

Los 'looks' de Letizia en la alfombra azul

placeholder

Se acerca la entrega de los Premios Princesa de Asturias y todos los ojos están puestos en Letizia. Será ya la decimotercera vez que la esposa de Felipe VI desfile por la alfombra azul de Oviedo y, sin duda, el 'look' que elija se convertirá en uno de los temas más comentados de la semana, tanto si es maravilloso como si es una auténtica decepción. Hoy en Vanitatis te ofrecemos el 'ranking' definitivo de los diez estilismos que la Reina ha llevado en su ciudad natal.

Rankings
El redactor recomienda