Es noticia
Menú
Las 7 claves de los Premios Princesa de Asturias 2015
  1. Casas Reales
DEL 'LOOK' DE LETIZIA A LOS REGALOS A LOS REYES

Las 7 claves de los Premios Princesa de Asturias 2015

Desde las nuevas ideas aportadas por los Reyes para modernizar la monarquía hasta la elección de joyas de Doña Letizia: todo lo que ocurrió este fin de semana en Asturias

Los primeros Premios Princesa de Asturias ya han terminado y tras de sí han dejado numerosas anécdotas y detalles. Desde las nuevas ideas aportadas por los Reyes para modernizar la monarquía hasta la elección de joyas de Doña Letizia, quien por primera vez lució una 'joya de pasar'. Como verlo a través de imágenes no es lo mismo que vivirlo en primera persona, hoy en 'Vanitatis' te contamos las siete claves del evento real.

La Reina llega tarde por un buen motivo

Los Reyes quisieron innovar en esta edición de los premios con la intención de dar una imagen de modernidad a la Corona. Por ello, decidieron duplicarse y mientras Don Felipe presidía el tradicional concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, su esposa asistía en Gijón a un homenaje dedicado a Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de las Artes. Como el acto de Doña Letizia terminó antes, la Reina se dirigió hacia Oviedo y pudo disfrutar junto a su marido de los quince últimos minutos del concierto. Cuando el recital terminó, ambos se dieron un baño de masas con los invitados, quienes querían hacerse 'selfies' con los sobeanos.

Letizia se estrena en las joyas de pasar

Para su undécimo desfile por la alfombra azul, la Reina lució un collar de perlas rusas que perteneció a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII. El rey se lo regaló a su primera mujer como obsequio de bodas y tras su muerte, volvió a manos de la Corona. La siguiente en utilizarlo fue la reina Victoria Eugenia. Ena, como se la conocía popularmente, incluyó el collar en el lote de 'joyas de pasar', unas alhajas reservadas a las soberanas de España. Esta es la primera vez que Letizia luce una 'joya de pasar' y quiso hacerlo en un acto tan simbólico como los primeros Premios Princesa de Asturias.

Triunfando de nuevo con Varela

Joyas aparte, Doña Letizia estrenó un vestido realizado en seda 'cady' negro con falda asimétrica cortada en volantes en tonos antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Se trata de una creación firmada por Felipe Varela, el diseñador que la ha vestido las diez veces que ha acudido a esta entrega de galardones. La verdad es que se trata de un modelo moderno e innovador que nada tiene que ver con los aburridos patrones que el diseñador suele utilizar para crear el vestuario de la Reina. Para completar su estilismo, Letizia llevó por primera vez una cartera de mano en raso negro, también de Felipe Varela, y unos salones negros de Magrit.

Mariló y la mujer de Pedro Sánchez, las peor vestidas

Entre las invitadas a la entrega de estos galardones, hubo dos que destacaron por su poca elegancia. Ellas fueron Mariló Montero y Begoña Fernández. La conocida presentadora eligió un vestido de Jorge Vázquez que le echaba algunos años encima. Tampoco su elección de complementos ayuda a este 'look' que fue una de las peores elecciones de la jornada. Por su parte, la esposa de Pedro Sánchez, quien en la recepción del Día de la Hispanidad fue una de las más elegantes, fracasó en esta ocasión con este vestido fucsia que combinó con una americana negra de terciopelo que le quedaba unas tallas pequeña.

Saludo entre consuegras

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, pudo verse un gesto de complicidad entre la Reina Sofía y Paloma Rocasolano. Cuando la madre de Felipe VI ocupó el palco de honor, recibió un gran aplauso por parte del público, pero la madre de Doña Letizia quiso tener un detalle más cariñoso con su consuegra y la saludó con la mano mientras le decía en voz baja: “Estás muy guapa”, alabando el elegante estilismo azul que había escogido Sofía. Ante el piropo de Paloma, la Reina emérito sonrió cálidamente y también le hizo un discreto saludo ladeando la cabeza.

El pequeño Liam

La Reina Letizia estuvo especialmente cercana durante su visita a Colombres, Pueblo Ejemplar de Asturias de 2015. La esposa de Felipe VI se mostró muy cariñosa con los más pequeños, sobre todo con Liam, un niño asturiano que desde hace tres años 'persigue a Letizia' por todo Asturias. En 2013, cuando apenas tenía un mes y medio, los padres de Liam llevaron a su hijo a Teverga, Pueblo Ejemplar de 2013. La entonces Princesa de Asturias se fijó en aquel pequeño de pelo rubio y lo cogió en brazos. Un año más tarde, Liam, de un año, se desplazaba hasta Boal, Pueblo Ejemplar de 2014, y allí se repetía la escena. Doña Letizia cogía a Liam en brazos y decía: “A este niño me lo llevo”. Ahora, en 2015, Liam ha vuelto a ver a la Reina . “¡Cuánto has crecido!”, le comentó la Reina al pequeño nada más verlo, demostrando así que no se ha olvidado de él.

Los regalos de los vecinos de Colombres

Los Reyes no se fueron con las manos vacías de Colombres. Los vecinos se volcaron con Sus Majestades y les entregaron todo tipo de regalos: desde un décimo de la lotería de Navidad hasta dos muñecas para la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Asimismo, Don Felipe y Doña Letizia recibieron dos vestidos de llaniscas que un grupo de vecinas estuvo cosiendo durante más de un mes para sus dos hijas.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Los primeros Premios Princesa de Asturias ya han terminado y tras de sí han dejado numerosas anécdotas y detalles. Desde las nuevas ideas aportadas por los Reyes para modernizar la monarquía hasta la elección de joyas de Doña Letizia, quien por primera vez lució una 'joya de pasar'. Como verlo a través de imágenes no es lo mismo que vivirlo en primera persona, hoy en 'Vanitatis' te contamos las siete claves del evento real.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda