Es noticia
Menú
Máxima, Michelle Obama o Carla Bruni: los grandes duelos de estilo de la Reina Letizia
  1. Casas Reales

Máxima, Michelle Obama o Carla Bruni: los grandes duelos de estilo de la Reina Letizia

Dos de las reinas con más estilo del universo 'royal' se ven las caras este jueves en Madrid con la visita de Rania de Jordania. Repasamos los otros 'enfrentamientos' de Doña Letizia

Foto: .
.

Nuevo duelo de estilo a la vista entre dos damas de la realeza. Este jueves,Don FelipeyDoña Letiziareciben en Madrid alrey Abdalá de Jordania y a su esposa, la reina Rania.Los soberanos hachemitas se desplazan hasta España para realizar una visita de trabajo que incluirá una cena privada con los reyes actuales y los reyes eméritos y un almuerzo en el Palacio Real. Aunque el viaje es puramente institucional, también habrá tiempo para los estilismos y el glamour. Y es que se enfrentan dos grandes reinas de la elegancia. Sin embargo, parece que la esposa de Felipe VI no le tiene miedo a la jordana, ya que en sus más de diez años como princesa de Asturias y el año y medioque lleva como reina se ha enfrentado a grandes contrincantes como Máxima de Holanda, Michelle Obama o Carla Bruni. Hoy en Vanitatisrepasamos las ocasiones en lasqueha ganado esos duelos y en las que no.

Letizia vs. Máxima de Holanda

Los encuentros entre la reina española y la holandesa siempre crean gran expectación. Y es que, aparte de ser rivales en estilo, Letizia y Máxima son amigas muy cercanas. El primer duelo que tuvieron fue en septiembre de 2013. La entonces princesa de Asturias quedó en un segundo plano con su vestido blanco de Felipe Varela ante la majestuosidad de Máxima, quien, a pesar de llevar un sobrio vestido azul celeste de Natan, supo darle un toque ganador a su atuendo con el conjunto deaguamarinas formado por pulsera, pendientes, broche y coletero. Su segundo encuentro fue en octubre de 2014. Doña Letizia visitó Holanda y lo hizo estrenando un vestido en rojo carmesí con aires orientales que ni fu ni fa. Por su parte, la argentina fue todo glamour con un dos piezas marrón y una impresionante pamela. Ganadora por goleada: Máxima.

Letizia vs. Lalla Salma

Es difícil decantarse por una clara ganadora en este duelo entre la Reina Letizia y la princesa Lalla Salma de Marruecos. Y es que ambas cometieron aciertos y errores con sus 'looks'. En la cena de gala, la esposa de Mohamed VI lució unode los tradicionales caftanesque son una auténtica maravilla y echómano del joyero real escogiendo un impresionante collar de esmeraldascon pendientes a juego. Por su parte, Letizia, muy adecuada, estrenó una falda larga en tonos plateados y lacombinó con una sencilla blusa blanca, pendientes de diamantes y la pulsera de Cartier. Si en ese acto estaban ambas espectaculares, al día siguiente las dos pecaron con sus 'looks'. La Reina eligió un conjunto malva de lo más desfavorecedor mientras que Lalla Salma no acertó con un dos piezas rojo carmín. Empate técnico.

Letizia vs. Michelle Obama

La Reina Letizia y MichelleObama han coincidido en varios ocasiones y en todas ellas Letizia se ha impuesto a la americana en lo que a estilo se refiere.El primer 'combate' entre la esposa de Don Felipe y la esposa del presidente Obama fue en agosto de 2010 en el palacio de Marivent. Tal como contó La Zarzuela, existió mucha química entre las dos mujeres, aunque ya quedó patente que ambas tenían estilos muy distintos. Mientras la entonces princesa de Asturias eligió un sobriovestido blanco de Felipe Varelay unas sandalias de Magrit, la estadounidense se decantó por unavoluminosa falda rosay una camisa blanca que combinó con bailarinas. Cinco años más tarde volvieron a coincidir, esta vez en la Casa Blanca, y la española volvió a demostrarle que ella es la que manda en cuestiones de moda. Letizia estrenó un vestido de neopreno estampado y una chaqueta a juego mientras que Michelle pecó de sencilla convestido blanco con mangas transparentes. Ganadora por unanimidad: Letizia.

Letizia vs. Carla Bruni

Fue uno de los duelos más esperados y comentados. Y es que dos titanes de la moda se enfrentaban por primera y (de momento) última vez. Para su llegada al palacio de La Zarzuela, la modelo francoitaliana eligió un vestido en azul cobalto de Dior que, a pesar de que le sentaba como un guante, quedó en un segundo plano a causa del Varela en color grosella que lució la entonces princesa de Asturias. Tras ese encuentro, parecía que Letizia había ganado ya el duelo, pero en la cena de gala hubo una vuelta de tuerca. Y es que la Reina de España recicló el vestido que llevó en la cena previa a su enlace con Don Felipe y no pudo hacer nadafrente al sobrio y elegante vestido de terciopelo de Dior de la esposa de Sarkozy. Ganadora: Carla Bruni.

Letizia vs. Matilde de los belgas

Letizia y Matilde tan solo se han enfrentado en una ocasión y la verdad es que la cosa estuvo bastante reñida entre ellas.En una ocasión tan especial, su encuentro con otra gran reina,Letizia eligió un nuevo atuendo estilo 'años cincuenta' de Varelaque le sentaba de maravilla. Se trata de un conjunto formado porchaqueta de lana blanca y falda capaen seda azul.Lo mejor, sin duda, fueron los guantes. Doña Letizia no es muy fanática de estos accesorios, pero sabiendo que su homóloga los iba a lucir, como hace siempre, la soberana no quiso ser menos yse plantó unos guantes de piel a tono con su vestuario.Por su parte, la reina de los belgas se decantó por un sobrioabrigo color verde esmeralda de Dior que combinó con complementos azules. Matilde lució un tocado elaborado por su sombrerera de cámara, Fabianna Delavigne, quecontrastaba con la cabeza descubierta de la española. Ganadora: Letizia

Letizia vs. Rania de Jordania

Este jueves será la tercera vez que Rania y Letiziaprotagonizan un duelo de estilo. El primero de ellos tuvo lugar en el palacio de La Zarzuela y fuela jordana la que se llevó el triunfocon un vestido con cuerpo de guipur blanco y falda negra. La esposa de Abdalá peinó su melena en un bonito semirrecogido que dulcificaba sus rasgos. Por su parte, la entonces princesa de Asturias repitió un vestido plateado de Felipe Varela que, a pesar de que le sentaba bastante bien, era un tanto anticuado.En su segundo encuentroRania jugó en casa y volvió a ser la ganadora, aunque esta vez Letizia le pisaba los salones. La jordanase decantó por un dos piezas en gris formado por falda tubo y chaqueta desestructurada que combinócon salones bicolor y un bolso tipo 'baggy' en tono salmón.La ahora Reina de España, fiel a Varela, seenfundó un aburrido vestido rosa palo con pliegues en la zona del hombro. Ganadora: Rania de Jordania.

Letizia vs. Angélica Rivera

Mucho se ha hablado de la admiración que la primera dama mexicana siente porLetizia. Tanto que incluso ha llegado a imitar algunos de sus estilismos. Así que cuando los Reyes realizaron un viaje al país azteca el pasado mayo la atención se centró en sus atuendos. Para su primer acto en México, la esposa de Felipe VIelegía el vestido de seda aguamarina de Varelaque lució en laprimera comunión de la princesa de Asturias. En vez de combinarlo con un abrigo como en aquella ocasión, estrenó unachaqueta blanca.Por su parte, la esposa del presidente Peña Nieto se decantó por un indescifrableatuendo'total white' formado por pantalón tipo 'palazzo' y camisa transparente con gran lazada en el escote. Por la noche, Letizia volvió a derrotar a la Gaviotaconunvestido de Varelade escote asimétrico en guipur tricolor, amapola, coral y marsala, bordado a mano en cristal de Swarovski.Y es que Angélica pecó de discreta conunsobrio vestido negrocon transparenciasen las mangas. Ganadora: Letizia.

Letizia vs. Clemencia Rodríguez

En marzo de este mismo año, Doña Letizia se enfrentaba a una mujer con muchaclase: la primera dama colombiana. En su primer acto en España, la esposa del presidente Santos combinó a la perfección elegancia y modernidad conun vestido gris y chaqueta a juegoque llevaba perlas incrustadas a modo de decoración. Por su parte,la Reinaeligióunvestido en blanco y negrodela firma gallegaOky^Cokyquecombinó con un nuevoabrigo negro de Varela. En su segundo encuentro, fue Letizia la que se llevó la victoria rescatando el vestido gris que había llevado en la entronización de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Y es que el modelito de Clemencia no había por donde cogerlo. En su último duelo, la Reina eligióunabrigo-vestido tipo esmoquin mientras que la colombiana lució un estilismo muy vanguardista que no le hacía justicia. Ganadora: Letizia.

Letizia vs. Nadine Heredia

La primera dama de Perú visitó España en visita de Estado el pasado mes de mayo ylo que, a priori,iba a convertirse en unduelo de estilo,finalmentequedó en nada. El principal motivo por el que la Reina y Nadineapenas fueron comparadas en cuestiones de vestimentaes que la última no pusomucho empeño en esta 'lucha'. Nadine no estaba dispuesta a ser partícipe de un duelo de estilo, y para ello se decantó por 'looks' sobrios de los que había poco que comentar. Para su llegada,eligió un vestido azulkleincon drapeado lateralque no destacaba demasiado frente al impoluto conjunto blanco de Hugo Boss de Letizia. En la cena de gala, la peruana eligió unvestido dorado que contrastaba por completo con elvestido azul noche dela Reina. Asimismo, mientras la esposa del presidente Ollanta Humalaescogióun vestido en encaje verde esmeralda paraintentar pasar desapercibida en su último acto en España,Letizia apostó por un estilismo de lo más atrevido quedejaba la espalda al aire. Ganadora: Letizia.

Nuevo duelo de estilo a la vista entre dos damas de la realeza. Este jueves,Don FelipeyDoña Letiziareciben en Madrid alrey Abdalá de Jordania y a su esposa, la reina Rania.Los soberanos hachemitas se desplazan hasta España para realizar una visita de trabajo que incluirá una cena privada con los reyes actuales y los reyes eméritos y un almuerzo en el Palacio Real. Aunque el viaje es puramente institucional, también habrá tiempo para los estilismos y el glamour. Y es que se enfrentan dos grandes reinas de la elegancia. Sin embargo, parece que la esposa de Felipe VI no le tiene miedo a la jordana, ya que en sus más de diez años como princesa de Asturias y el año y medioque lleva como reina se ha enfrentado a grandes contrincantes como Máxima de Holanda, Michelle Obama o Carla Bruni. Hoy en Vanitatisrepasamos las ocasiones en lasqueha ganado esos duelos y en las que no.

El redactor recomienda