DESDE CATALUÑA PIDEN QUE SEA DÍA FESTIVO

Por qué el próximo cumpleaños del Rey sería especial (sobre todo para nosotros)

El Día Nacional del Rey Felipe VI es hoy tan solo una ilusión, que podría ser una realidad en un futuro próximo, si sigue adelante la propuesta de una plataforma de ciudadanos catalanes para que se declare el 30 de enero día festivo nacional
Foto: El Rey Felipe VI en una imagen de archivo (EFE)
El Rey Felipe VI en una imagen de archivo (EFE)

El próximo cumpleaños del Rey Felipe VI podría ser el más especial de todos. No tanto para él, que soplará las 48 velas en su tarta el día 30 de enero, pero seguramente sí para el resto de los españoles si sigue adelante la propuesta que han realizado desde una plataforma de ciudadanos para que su aniversario sea celebrado por todos como un día festivo no laborable. La intención de la Plataforma Monárquica de España -que está siguiendo los pasos para constituirse como asociación- es que ese día no pase desapercibido en el calendario popular y sea festejado en el territorio patrio dándole el día libre a todos los trabajadores.

El Día Nacional del Rey Felipe VI es hoy tan solo una ilusión, que podría ser una realidad en un futuro próximo. La propuesta se materializó hace unos meses y, tal y como informa un portavoz de la citada plataforma, tiene como principal objetivo ensalzar la importancia de la Corona en el día a día de los ciudadanos. Quieren recibir la atención por parte de la Zarzuela, así como del propio Gobierno para que su deseo no se quede en mera anécdota y se haga realidad. Por el momento, ya cuentan con una horda de fieles que darán 'caña' a las redes sociales este sábado, 30 de enero, para que comience a extenderse la noticia entre los ciudadanos.

Cabe destacar que la iniciativa ha nacido en Cataluña, que vive con incertidumbre el debate independentista de su territorio. Un mal al que no están dispuestos a ceder los que se consideran afines a los valores monárquicos y que se quedarían sin jefe de Estado si finalmente se decide reajustar las fronteras de nuestro país para dejar que los catalanes vuelen por sí solos.

Desde la misma plataforma subrayan el hecho de que en otros países europeos con monarquías cuentan en su almanaque con días especialmente reservados para honrar a sus 'royals'. En Holanda, por ejemplo, se celebraba el Kingsday el 30 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Juliana, hasta que el príncipe Guillermo de Holanda fue coronado como rey y decidió adelantar tres días dicha festividad, el 27 de abril, su propio aniversario. Esa fecha es esperada por todos no solo por ser el cumpleaños de su soberano, sino también porque la ciudad se llena de luces y color (naranja sobre todo) con ferias al aire libre, espectáculos musicales, variopintas propuestas culturales, mercadillos con productos tradicionales, etc.

Por qué el próximo cumpleaños del Rey sería especial (sobre todo para nosotros)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

KUMBIA QUEERS - EL PASONCITO
Kumbia Queers - Cumbia Dark - (Love Song -The Cure - Cover)
El sentido de las lágrimas de Djokovic