Es noticia
Menú
De los Sheraton a los Sacher: los 20 hoteles favoritos de Don Felipe y Doña Letizia
  1. Casas Reales
familia real española

De los Sheraton a los Sacher: los 20 hoteles favoritos de Don Felipe y Doña Letizia

En Vanitatis te proponemos un viaje por los lujosos hoteles en los que se han hospedado los Reyes durante los últimos años

Las vacaciones son el momento perfecto que tienen los Reyes para desconectar del foco mediático. Como suele ocurriren estos casos,no sabemos dónde irán los Reyes este mes de agosto-aunque trataremos de averiguarlo-, ya que, tal como aseguran desde Casa Real, esta informaciónpertenece al ámbito privado de Sus Majestades. En Vanitatiste proponemos un viaje por los lujosos hoteles en los que se han hospedado Don Felipe y Doña Letizia durante los últimos años.

HOTEL SHERATON,PUERTO RICO

Lugar: San Juan (Puerto Rico)

Categoría: 4 estrellas

Precio por noche: 332 euros

Cuándo se alojaron: este es el último hotel en que se han hospedado. Fue la pasada semana cuando Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron hasta San Juanpara presidir la inauguración delVII Congreso Internacional de la Lengua Española y se hospedaron dos noches en este resort. El Sheraton Puerto Ricodispone de 4 plantas con una amplia terraza al aire libre, piscina de borde infinito, un restaurante y un centro de 'fitness'. Los huéspedes también pueden disfrutar del casino del hotel, que cuenta con más de 400 máquinas tragaperras y juegos de mesa.

HOTEL SHERATON PRESIDENTE

Lugar: San Salvador (El Salvador)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 143 euros

Cuándo se alojó: durante su primer viaje de cooperación que la llevó a El Salvador en mayo de 2015, la Reina pasó dos noches en la suite principal de este lujoso hotel. El establecimiento cuenta con un pequeño spa, gimnasio, piscina al aire libre y vistas impresionantes a las montañas a las afueras de San Salvador. El hotel tiene varios restaurantes como La Terraza, quesirve una amplia variedad de platos internacionales, o elHooka, queofrece platos de Oriente. Asimismo, alberga el Marquis Bar, una famosa coctelería.

HOTEL INTERCONTINENTAL LE GRAND

Lugar: París (Francia)

Categoría: 4 estrellas

Precio por noche: 1.015 euros

Cuándo se alojaron: en junio de 2015, los Reyes realizaron una visita de Estado a Francia y se hospedaron en elhotel Intercontinental Paris Le Grand.Una noche en la suite 'prestige', la elegida por los soberanos,cuesta 1.015euros. El Intercontinentalse encuentra a tan solo 30 metros de la ópera Garnier y a cinco minutos de las galerías Lafayette. Tiene2 restaurantes y un gimnasio con sauna y tratamientos de masaje. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el restaurante La Verriere. La cafetería de la Paix sirve platos tradicionales y de temporada.

HOTEL INTERCONTINENTAL PRESIDENTE

Lugar: México D.F. (México)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 2.718 euros

Cuándo se alojaron: para su visita de Estado a México en junio de 2015, Don Felipe y Doña Letizia no escatimaron en gastos y eligieron una de las 33 suites de este establecimiento. Entre sus lujos está que cuenta conseis restaurantes, un salón de té yun 'lounge' bufé.Asimismo, tiene un lujosospaque ofrece tanto masajes comotratamientos de belleza,jacuzzis, sauna y baño turco. El Intercontinental Presidentealberga un gimnasioen el que puedes practicar ejercicio mientras contemplas las vistas al bosque de Chapultepecy si lo necesitas, dispones de unentrenador personal.

HOTEL MARRIOTT

Lugar:Copenhague (Dinamarca)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 3.000 euros

Cuándo se alojaron: con motivo del75 cumpleañosde lareina Margarita, la soberana ofrecióuna cena de galaa la que acudieron la mayoría de las cabezas reinantes de las monarquías europeas. Al existir una buenísima relación entre todos ellos, Margarita les pidió que en estos días de festejos, por su comodidad y seguridad, se alojaran en el palacio de Fredensborg, la residencia de primavera y otoño de la reina. Todos hicieron caso a la sugerencia de la soberana, todos menos Don Felipe y Doña Letizia que decidieron alojarse en el Marriott.Este hotel se encuentra a 5 minutos a pie de la estación central de Copenhague y los jardines de Tivoli.

HOTEL HILTON PARK LANE

Lugar: Londres (Reino Unido)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 2.472 euros

Cuándo se alojaron: los entonces príncipes de Asturias decidieron hospedarse en este hotel cuando se desplazaron hasta Londres para asistir al enlace matrimonial del príncipe Guillermo con Kate Middleton.Situado en la prestigiosa Park Lane en Mayfair, el Hilton cuenta con vistas impresionantes de Knightsbridge yHyde Park. El establecimiento alberga grandes restaurantes comoel Windows Galvin, que tiene unaestrella Michelin ysirve un menú con platos de cocina francesa, elPodium, que ofrece platos británicos, y elConfessions Chocoholic, que está especializado en té.

HOTEL LOTTE NEW YORK PALACE

Lugar:Nueva York (Estados Unidos)

Categoría: 4 estrellas

Precio por noche: 1.075 euros

Cuándo se alojaron:en septiembre de 2014, Don Felipe y Doña Letizia visitaron Estados Unidos por primera vez tras convertirse en Reyes. Para celebrarlo, eligieron esteexclusivo hotel ubicado en Midtown Manhattan.Entre sus lujos, cuenta con cinco restaurantes, una coctelería yun enormespa.El hotel también dispone de un gimnasio en el que puedes practicar ejercicio mientras contemplas la fachada de la catedral de St. Patrick. El establecimiento ofrece unas exclusivas habitaciones ubicadas en diversas torres. La suite principal, que es en la que se habrían alojado los soberanos, cuenta con un pequeño hall,un comedor privado y una gran terraza con unas vistas increíbles.

HOTEL NH CITY & TOWER

Lugar:Buenos Aires (Argentina)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 175 euros

Cuándo se alojaron: este fue el hotel escogido por la delegación española para presentar en Argentina la candidatura olímpica de 2020. Don Felipe fue una pieza fundamental en la propuesta y junto a Doña Letizia se hospedó en el NH City&Tower, un hotel situado en el distrito histórico de Buenos Aires cercano a lugares de interés como el Cabildo y la Plaza de Mayo. Cuenta con gimnasio, spa, piscina en la azotea y varios restaurantes.

HOTEL RITZCARLTON

Lugar: Santiago de Chile (Chile)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 575 euros

Cuándo se alojaron: en noviembre de 2011, Don Felipe y Doña Letizia realizaron un viaje oficial a Chile y eligieron este hotel para pasar las cuatro noches. Fue en una de sus suites donde la entonces princesa vivió un gran susto, pues hubo un pequeño terremoto mientras Don Felipe se encontraba en un acto oficial.El establecimiento cuenta con un lujoso spa y dispone de piscina cubierta climatizada y bañera de hidromasaje.Los huéspedes pueden degustar especialidades autóctonas enEstró Restaurant o disfrutar decócteles, vinos y champán en el Premium.

CASA ANDINA PRIVATE COLECCTION

Lugar: Arequipa (Perú)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 206 euros

Cuándo se alojaron: los entonces príncipes de Asturias visitaron Perú en noviembre de 2010. Una de los actos tuvo lugar en Arequipa, conocida también como la ciudad blanca, e hicieron noche allí. Don Felipe y Doña Letiziaeligieron estehotel que se encuentra dentro de una impresionante mansión colonial construida en sillar, la piedra volcánica arequipeña. La casonafue rehabilitada hasta recuperar su grandeza original y actualmentees uno de los hoteles más concurridos de la ciudad.

placeholder Hotel Casa Andina Private Collection
Hotel Casa Andina Private Collection

HOTEL RIU PLAZA

Lugar: Ciudad de Panamá (Panamá)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 200 euros

Cuándo se alojaron: Don Felipe y Doña Letizia realizaron un viajea Panamá en octubre de 2012 y durante los tres días que duró la visita oficial pernoctaron en este hotel situado en el distrito de negocios que se encuentra a escasos metros del Santuario Nacional Corazón de María. Cuenta con una piscina al aire libre con bañera de hidromasaje y spa. El hotel alberga varios restaurantes como el Tastes, quesirve cocina de fusión, el Sushi Lounge, el Take Away o el Ibiza Longue.

HOTEL SACHER

Lugar: Viena (Austria)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 1.030 euros

Cuándo se alojó: en octubre de 2015, Dona Letizia realizó su primer viaje al extranjero como reina y el destino elegido fue Austria. La esposa de Felipe VI se alojó en este hotel ubicado en Viena, a pocosmetros de la ópera estatal. El Sacher Wien abrió sus puertas en 1876 y en él han pernoctado huéspedes tan famosos como John F. Kennedy o la reina Isabel de Inglaterra. Está decorado con muebles de época y cuenta con una famosa colección de pinturas. Cada una de las habitaciones estádecoradas de forma individual.

HOTEL KING DAVID

Lugar:Jerusalén (Israel)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 2.430 euros

Cuándo se alojaron:los entonces príncipes de Asturias se alojaron en este suntoso hotel en abril de 2011 durante una visita a Jerusalén. El establecimiento, en el que también se han hospedado Barack Obama o Margareth Tatcher, es todo lujo. Cuenta conuna piscina al aire libre, unosamplios jardines con vistas a la Ciudad Vieja y al Monte de los Olivos yunas suites con jacuzzi incluido.El restaurante King's Garden ofrececomida tradicional israelí. Dicen que este hotel tiene los mejores desayunos de la ciudad coningredientes comofrutas exóticas, cereales y lasdelicatesenmás exquisitas.

HOTEL LA POSTA VECCHIA

Lugar: Ladispoli (Italia)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 1.760 euros

Cuándo se alojaron: en este hotel celebraron su enlace matrimonial Telma Ortiz y Jaime del Burgo. Entre los servicios de los que pudieron disfrutar losinvitados a la bodase encuentra: una playa privada bañada por el mar de Tirreno, una zona solárium, piscina climatizada, gimnasio, canchas de tenis, servicio de guardería, clases de cocina y teatro, catas de vino, masajes y tratamientos de belleza al aire libre, asesoramiento personal para realizar compras, guía turístico especializado, incluso servicio delimusina privado y hasta helipuertode uso exclusivo para los huéspedes.Además, el hotel La Posta Vecchia tiene el privilegio de poseer uno de los mejores restaurantes de la zona, que entre otros premios y reconocimientos cuenta con una estrella Michelin

placeholder Hotel La Posta Vecchia
Hotel La Posta Vecchia

Lugar: Berlín (Alemania)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 3.675 euros

Cuándo se alojó: en marzo de 2010, Doña Letizia realizó su primer viaje en solitario al extranjero como princesa de Asturias acudiendo a un encuentro sobre Enfermedades Rarasy eligió este hotel para pasar su única noche en la capital alemana.El emblémático establecimiento se encuentra enla plaza Gendarmenmarkt y ofrece un restaurante con una estrella Michelin, una exclusiva zona de spa con gimnasio y servicio de masajes.

HOTEL TAJ MAHAL PALACE & TOWER

Lugar:Bombay (India)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 1.046 euros

Cuándo se alojaron:en noviembre de 2009, los entonces príncipes de Asturias realizaron una visita a la India y se alojaron en el Taj Mahal Palace & Tower.El hotel fue construido en 1903 y seencuentra frente a la Puerta de India, con vistas al mar Arábigo. Ocupa casi dos hectáreas y dispone de 10 restaurantes, tiendas de lujo como Dior o Louis Vuitton y servicio de 'personal shopping'.Asimismo, tiene un lujoso spa que ofrece masajes orientales.

GRAND HOTEL

Lugar: Estocolmo (Suecia)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 1.798 euros

Cuándo se alojaron: los entonces príncipes de Asturias, acompañados por la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, eligieron este hotel para acudir a la boda de la princesa Victoria con Daniel Westling. Está situado en el paseo marítimo frente al palacio real y el centro histórico. Alberga el restauranteMathias Dahlgren que cuenta con dos estrellas Michelín. Asimismo, tiene un centro de spa & fitness quecuenta con máquinas de ejercicio, piscina cubierta, tratamientos de spa con tratamientos faciales y masajes de pies.

CAPE GRACE HOTEL

Lugar: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 1.330 euros

Cuándo se alojaron: en 2006, los entonces príncipes de Asturias realizaron un viaje privado a Ciudad del Cabo y eligieron el Cape GraceHotel. Posee un spacon vistas panorámicas a la montaña de la Mesa y el puerto deportivo.El galardonado restaurante Signal sirve platos de cocina sudafricana y platos internacionales, elaborados con productos frescos de temporada. El Cape Grace Spa ofrece tratamientos de inspiración africana.

ST. REGIS HOTEL

Lugar: Washington D.C. (Estados Unidos)

Categoría: 5 estrellas

Precio por noche: 949 euros

Cuándo se alojaron: en septiembre de 2015, los Reyes visitaron Washington D.C. y se hospedaron en el hotel St. Regis que fue construido en 1926 y se encuentre a tan solo dos manzanas de la Casa Blanca. El establecimiento se presenta como "el hotel que eligen los presidentes, la realeza y los primeros ministros cuando visitan la capital de la nación" yofrece servicios de primera categoría comomayordomo personalizado o entrenador personal.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Las vacaciones son el momento perfecto que tienen los Reyes para desconectar del foco mediático. Como suele ocurriren estos casos,no sabemos dónde irán los Reyes este mes de agosto-aunque trataremos de averiguarlo-, ya que, tal como aseguran desde Casa Real, esta informaciónpertenece al ámbito privado de Sus Majestades. En Vanitatiste proponemos un viaje por los lujosos hoteles en los que se han hospedado Don Felipe y Doña Letizia durante los últimos años.

Familia Real Española Rey Felipe VI
El redactor recomienda