Es noticia
Menú
Así han cambiado las vidas de los invitados a la boda de Felipe y Letizia 12 años después
  1. Casas Reales
aniversario de la boda de los reyes

Así han cambiado las vidas de los invitados a la boda de Felipe y Letizia 12 años después

Doce años de la boda del siglo  Abdicación y distanciamientoLos entonces Reyes titulares siguieron mostrándose como un matrimonio feliz hasta que en junio de 2014, Don Juan

Foto:

Doce años de la boda del siglo

Ya han pasado doce años desde que el entonces príncipe de Asturias dio el 'sí, quiero' a la periodista Letizia Ortiz en una boda a la que asistieron más de 1.200 invitados. Todas las casas reales de Europa mandaron a representantes y la Catedral de La Almudena se convirtió en un desfile de cabezas reinantes. En esta docena de años, la vida de muchos de ellos ha sufrido grandes cambios. En Vanitatis repasamos hoy los más importantes.

Abdicación y distanciamiento

Los entonces Reyes titulares siguieron mostrándose como un matrimonio feliz hasta que en junio de 2014, Don Juan Carlos anunció su abdicación. A pesar de las continuos escándalos del ahora Rey emérito como su accidente en Botsuana o su 'entrañable amistad' con Corinna Sayn Wittgenstein, Doña Sofía aguantó el 'tirón' y estuvo al lado de su marido. Pero cuando Felipe VI ascendió al trono, todo cambió. Actualmente, apenas coinciden en público y ya es (casi) oficial que su relación es nula.

Exiliados y apartados de la Corona

Los años posteriores al enlace de Don Felipe y Doña Letizia fueron muy buenos para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Dieron la bienvenida a su hija Irene y crearon Nóos, una fundación que años más tarde les ha traído muchos problemas. Desde 2011, los ahora ex duques de Palma viven apartados de la Corona española para no 'ensuciarla' con sus problemas legales. Asimismo, se han visto obligados a exiliarse a Ginebra, un destino que ahora cambiarán por Lisboa.

Divorciados (y sin posibilidad de reconcilación)

En 2007, la casa real anunciaba por sorpresa el "cese temporal de la convivencia" entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Aunque en un principio se quiso maquillar la situación asegurando que todavía existían posibilidades de una posible reconciliación, en 2009 se divorciaron de "mutuo y común acuerdo". A pesar de que su relación ha pasado por momentos bastante complicados, ahora se llevan de una forma 'cordial' por el bien de Froilán y Victoria Federica, sus dos hijos.

El eterno heredero se casó de nuevo

Un año después de la boda de los entonces Príncipes de Asturias, Carlos de Inglaterra alcanzaba de uno de sus sueños y contraía matrimonio con el amor de su vida, Camilla Parker Bowles. En estos doce años, el príncipe de Gales ha vivido grandes momentos como la boda de su hijo Guillermo con Kate Middleton o el nacimiento de sus dos nietos, George y Charlotte. Sin embargo, en el terreno institucional sigue estancado como heredero al trono británico, mientras que su madre, la reina Isabel II, goza de una salud de hierro y no piensa en absoluto en la opción de abdicar la Corona.

Reyes con mucha popularidad

Guillermo Alejandro y Máxima han ampliado la familia en esta docena de años con el nacimiento de las princesas Alexia (2005) y Ariane (2007). Asimismo, su popularidad ha crecido como la espuma y actualmente pueden presumir de ser una de las parejas reales más queridas por su pueblo. En 2013, tras la abdicación de la ahora princesa Beatriz, Guillermo Alejandro y Máxima se convirtieron en reyes de Holanda. Aunque no todo ha sido felicidad para el matrimonio. Hace dos años sufrieron la pérdida de Johan Friso, hermano del soberano, a los 44 años.

Casada y madre de dos hijos

Victoria de Suecia ha vivido mucho en estos doce años. En 2005 encontró el amor con Daniel Westling, su entrenador personal a quien su padre no veía con buenos ojos. Tras luchar por su relación, en 2010 conseguía cumplir su sueño: casarse con él. En 2012 venía al mundo su primogénita, la princesa Estelle, quien algún día se convertirá en reina de Suecia. En marzo de este mismo año llegó su segundo hijo, el príncipe Oscar. A día de hoy, Victoria sigue siendo la heredera del trono y, por lo que ha comentado Carlos XVI Gustavo, le quedan aún unos cuantos años antes de convertirse en soberana.

De solteros de oro a formar su familia

Carlos Felipe y Magdalena, los guapos hermanos de Suecia que fueron durante años los solteros de oro de Europa encontraron el amor y se convirtieron en padres. En el caso del príncipe fue con Sofía Hellqvist, una joven sueca con un polémico pasado. Hace un mes, le dieron la bienvenida a su primer hijo, Alexander. Por su parte, Magdalena, tras sufrir un desengaño amoroso con su primer prometido, Jonas Bergstrom, se casó con el empresario estadounidense Chris O'Neill. Con él tiene dos hijos: Leonore y Nicolas.

Esperando a ser reyes con la popularidad por los suelos

El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit han vivido un declive de popularidad en esta docena de años, sobre todo ella. De ser una pareja muy querida por su pueblo, han pasado a tener muy poco prestigio. Las continuas bajas de la princesa y sus pocas ganas de trabajar han cansado a los noruegos, quienes ya no la ven 'apta' para ser su reina. Ahora parece que Mette-Marit se ha puesto las pilas, pues tal como aseguran varios medios, el rey Harald estaría pensando en abdicar. En el terreno personal, el matrimonio dio la bienvenida a su segundo hijo en común, Sverre Magnus, en 2005. Aunque se ha hablado mucho de una crisis matrimonial, ellos parecen tan enamorados como siempre. La relación que se ha enfriado es la de Haakon con Marius, el primogénito de su esposa.

Separada y abuela

La ausencia de Ernesto de Hannover en el enlace de Don Felipe y Doña Letizia no fue una muestra más de que las cosas no iban bien en su matrimonio con Carolina de Mónaco. Pocos años después, en 2009, se anunció su separación. Aunque a día de hoy no han firmado el divorcio, dicen sus allegados que no hay posibilidad de reconciliación. En 2005, Carolina vivió un duro golpe: la muerte de su padre, el príncipe Rainiero. Sin embargo, estos últimos años han sido muy felices para la princesa, pues ha vivido grandes momentos como las bodas de Andrea y Pierre, o el nacimiento de tres nietos: Sasha, India y Raphaël.

Encontró su media (y polémica) princesa

Tras años de soltería, el príncipe Alberto sentaba la cabeza en 2011 con la ex nadadora sudafricana Charlène Wittstock. Desde antes de la boda, los rumores de una crisis matrimonial han perseguido a la pareja. Y no es para menos, pues Charlène siempre aparece fría, triste y distante cuando está al lado de su esposo. En 2014, el matrimonio dio la bienvenida a sus mellizos, Jacques y Gabriella, unos niños que parece que no han podido conseguir la estabilidad de sus padres. Actualmente, Alberto sigue centrado en su papel institucional mientras Charlène 'vive la vida' alejada del principado.

Viuda y empresaria

El destino ha sido cruel con Miriam de Bulgaria. El príncipe Kardam y ella sufrieron en 2008 un brutal accidente. Tras varios años en coma, Kardam fallecía a principios de 2015 dejando a Miriam viuda y con dos hijos: Boris y Beltrán. A pesar de todo ello, Miriam sigue con su vida y actualmente es propietaria de una empresa de joyas que lleva su nombre.

Doce años de la boda del siglo

Ya han pasado doce años desde que el entonces príncipe de Asturias dio el 'sí, quiero' a la periodista Letizia Ortiz en una boda a la que asistieron más de 1.200 invitados. Todas las casas reales de Europa mandaron a representantes y la Catedral de La Almudena se convirtió en un desfile de cabezas reinantes. En esta docena de años, la vida de muchos de ellos ha sufrido grandes cambios. En Vanitatis repasamos hoy los más importantes.

Familia Real Española Rey Felipe VI Reina Letizia cortes de pelo Rey Don Juan Carlos Carolina de Mónaco Príncipes de Asturias Rey Carlos Gustavo de Suecia Kate Middleton
El redactor recomienda