Es noticia
Menú
La Reina Letizia cumple 44 años: el abecedario que repasa su vida
  1. Casas Reales
familia real española

La Reina Letizia cumple 44 años: el abecedario que repasa su vida

Desde Vanitatis queremos desearle un feliz cumpleaños y repasamos su vida a través de las letras del abecedario

Foto: La Reina Letizia y su abecedario
La Reina Letizia y su abecedario

El abecedario de la Reina Letizia

Este jueves, Doña Letizia cumple 44 años. Esta misma noche lo celebrará junto al Reyen el Teatro Real viendo la obra 'Otello' de Giuseppe Verdi. Desde Vanitatis queremos desearle un feliz cumpleaños y repasamos su vida a través de las letras del abecedario.

Asturias

Apartede ser la principado en elque nació y creció, durante más de diez años la ahora Reina llevó el título de princesa de Asturias, una dignidad que ahora posee su hija Leonor. Los Reyes suelen viajar con asiduidad a la región y cada año tienen una cita a la que no pueden faltar: la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Boda

Doña Letizia se ha casado dos veces. Sus primeras nupcias fueron con Alonso Guerrero, su profesor de literatura, en el ayuntamiento de Almendralejo(Badajoz) y con un sencillo banquete. Su segunda boda fue el 22 de mayo de 2004 con el entonces príncipe de Asturias y fue totalmente distinta. A este enlace asistieron miembros de todas las monarquías del mundo y representantes políticos. Tras su boda, Letizia se convirtió en princesa de Asturias, princesa de Girona, princesa de Viana, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Casa real

Doña Letizia pasó a formar parte de la casa real tras su enlace con Don Felipe. Desde que ella entró, el palacio de la Zarzuela vivió “un soplo de aire fresco”,según palabras de Doña Sofía. La Reina se adaptó muy bien a su papel como miembro de la familia real. Sin embargo, sus relaciones con su familia política fueron complicadas desde el inicio.

David Rocasolano

Durante años, David Rocasolano fue el confidente y cómplice de Letizia, pero tras un grave distanciamientodecidió publicar el libro 'Adiós, princesa' en el que relataba asuntos bastante turbulentos del pasado de su prima. Tras unos años de éxito en las librerías y en la televisión, David desapareció del mapa.

Exmarido

El 8 de octubre de 1998, la periodista Letizia Ortiz se casaba con su profesor de literatura, Alonso Guerrero. El matrimonio apenas duró un año y a finales de 1999 ya tenían firmados los papeles del divorcio. Cuando la Reina saltó a la escena pública, fueron muchos los medios que intentaron hablar con su ex, pero él nunca ha querido pronunciarse. Actualmente, Alonso es escritor y hace pocos meses se presentó a candidato de Podemos por Extremadura.

Felipe

Este es el nombre de dos de los hombres de su vida: Felipe VI y Felipe Varela. El primero es su marido y, a pesar de que han vivido momentos de altibajos en su matrimonio, en los actos oficiales siempre se les puede ver cómplices y enamorados, sobre todo después de su proclamación. El segundo es su diseñador de cabecera y fiel amigo. El hombre que la viste y que la hace brillar (estilísticamente) en los eventos.

Gómez-Acebo

Además de sus primos, los hijos de la infanta Pilar fueron durante años amigos íntimos de Don Felipe. Sin embargo, tras la llegada de Doña Letizia esa relación se enfrió. Según se ha comentado, la Reina no se siente a gusto en compañía de los Gómez-Acebo y prefiere no coincidir con ellos. Este es el motivo por el que no acudió al 80 cumpleaños de la duquesa de Badajoz celebrado este verano en Mallorca.

Hermanas

Doña Letizia es la mayor de tres hermanas. La Reina vino al mundo en 1972 y solo unos meses después llegaba Telma, con quien actualmente mantiene una muy buena relación. En 1975 nacía Erika, la pequeña. La esposa de Felipe VI sufrió mucho cuando en 2007 falleció Erikay siempre ha procurado que a su hija no le falte de nada.

Inglés

Una de las grandes cuestiones cuando Letizia pasó a formar parte de la casa real era si sabía hablar inglés. Lo cierto es que por aquel entonces la Reina apenas dominaba unas palabras, pero en 2004 empezó a tomar clases de inglés aristocrático. En algunos actos la hemos visto poner a prueba esos conocimientos y lo cierto es que domina perfectamente la lengua de Shakespeare.

Jaime del Burgo

Jaime es un personaje controvertido en la vida de la Reina. Se conocieron cuando ella era periodista y tuvieron una breve relación sentimental. En los años posteriores, Jaime y Letizia mantuvieron una buena amistad que fuedesconocida para los medios hasta que en 2012 se casó con Telma Ortiz. La hermana y el amigo de la Reina se divorciaron hace pocos meses y se desconoce cómo es ahora la relación de Doña Letizia con su excuñado.

Kate Middleton

Doña Letizia y Kate Middleton nunca han coincidido públicamente, pero de ellas se ha escrito mucho. EnEspaña se asegura que la duquesa de Cambridge se fija en nuestra Reina a la hora de escoger modelitos, mientras que los británicos afirman lo contrario. Este mes de marzo, los Reyes iban a realizar una visita de Estado a Reino Unido en la que podríamos haber visto a los dos mujeres juntas. Sin embargo, la situación política de España provocó que ese viaje se cancelara.

Leonor

La Reina se estrenó como mamá primeriza con el nacimiento de Leonor el 31 de octubre de 2005. Doña Letizia ha relatado en más de una ocasión que la maternidad le ha cambiado la vida y mantiene una muy buena relación con su hija mayor, a quien está muy unida. Incluso en ocasiones las hemos visto luciendo estilismos muy similares.

Mallorca

Mallorca ha sido el destino vacacional de la familia real española por excelencia. En sus primeros años como princesa, Doña Letizia solía viajar a la isla en agosto y se pasaba allí todo el mes. Pero algo cambió y desde 2008 apenas pasa una semana en Palma, pues no le gusta el ambiente que se respira en la isla balear.

Nariz

En 2008, la entonces princesa de Asturias se sometió a una rinoplastia. Según informó la casa real, se trataba de una operación “por motivos de salud”, pero la Reina aprovechó para afinarse la punta de la nariz y lograr un rostro más armonioso. Desde entonces, se ha hablado mucho de otras intervenciones estéticas de Doña Letizia, pero la rinoplastia es la única confirmada.

Muñeca

La Reina puede presumir de tener su propia Barbie. La muñecafue presentada en elMadrid Fashion Doll Show y representa a Letizia luciendo uno de sus vestidos de gala. Hace unos días se presentó la versión de Don Felipe como Ken, con traje y barba canosa incluidos.

Ortiz

Ortiz es el apellido de la Reina y es uno de los más antiguos de Castilla. Su padre, Jesús Ortiz, nació en Oviedo en 1949. La familia Ortiz estuvo en el ojo público hace unos meses por un juicio de alzamiento de bienes del que salieron victoriosos.

Pelo

La Reina es muy atrevida en cuestiones capilares. En estosaños la hemos visto lucir desde media melena hasta un 'bob', un corte de pelo con el que nos sorprendió a todos. Para los actos de cóctelo nocturnos prefiere los recogidos con trenzas.

Queen Happiness

 En un evento de la Cruz Roja, ante la equivocación del presidente de la Cruz Roja de Filipinasque la llamó “Queen Happiness” en inglés (Reina Felicidad), en lugar de Reina Letizia, la esposa de Felipe VI se mostró su lado más divertido al responderle también en inglés:Sí, me puede llamar Felicidad. Suena bien. Mil gracias”.

Reina

Doña Letizia se convirtió en reina consorte de España el 19 de junio de 2014 tras la proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados. En estos dos años que lleva como reina, Letizia ha implantado una serie de cambios para modernizar la casa real y cada vez se la ve más cómoda en lo actos institucionales en los que participa siempre siguiendo el “impagable ejemplo” de la Reina Sofía.

Sofía

El 29 de abril de 2007 vino al mundo la infanta Sofía, segunda hija de Don Felipe y Doña Letizia. Sofía es mucho más espontánea que su hermana Leonor y según la propia Reina se parece más a ella que al Rey. Actualmente, la infanta está cursando cuarto de primaria y el próximo mes de abril recibirá la primera comunión.

Telediario

El telediario fue la cima del éxito profesional para Doña Letizia. La Reina alcanzó audiencias cercanas a los cuatro millones de espectadores durante su etapa al frente del Telediario. Fue allí donde el entonces príncipe de Asturias se fijó en su actual esposa y no desistió hasta conquistarla y casarse con ella.

Urdangarin

Urdangarin se ha convertido en 'la piedra en el zapato' para los Reyes.El que antaño fuera el 'yerno perfecto' es ahorael principal quebradero de cabeza para la familia real tras su vinculación con el caso Nóos.

Vanitatis

La Reina Letizia es uno de los personajes fundamentales de Vanitatis. Su estilo y sus actos ocupan un lugar imprescindible en nuestra sección. ¡Desde aquí queremos desearle un feliz 44 cumpleaños!

Washington

Taxista

Francisco Rocasolano, abuelo materno de la Reina, fue taxista en su juventud. En sus primeros años en la familia real, algunos utilizaban esto como insulto para criticar a Doña Letizia. Francisco siempre se mostró orgulloso de haber sido taxista y nunca trató de esconderlo.

Compi yogui

En el mes de marzo vio la luzun mensaje que la Reina envío a López Madrid tras publicarse supresunta vinculación en el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. "Te escribí cuando salió el artículo de lo delas tarjetas en la mierda de LOCy ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde.Un beso, compi yogui. (I missyou), decía el mensaje.

Zumba

Aparte de hacer yoga con su compiyogui, la Reina también es una fanática del zumba. Lo practica en el gimnasio que mandómontar en el Pabellón del Príncipe y en ocasiones invita a amigas para dar clases juntas.

El abecedario de la Reina Letizia

Este jueves, Doña Letizia cumple 44 años. Esta misma noche lo celebrará junto al Reyen el Teatro Real viendo la obra 'Otello' de Giuseppe Verdi. Desde Vanitatis queremos desearle un feliz cumpleaños y repasamos su vida a través de las letras del abecedario.

Rey Felipe VI Familia Real Española Reina Sofía Kate Middleton
El redactor recomienda