Es noticia
Menú
La extraña escena de Letizia y sus hijas en un sofá del Congreso
  1. Casas Reales
familia real de españa

La extraña escena de Letizia y sus hijas en un sofá del Congreso

En Vanitatis hemos encontrado una curiosa escena sucedida tras el besamanos que nos ha llamado mucho la atención por varios detalles

La cara de pocos amigos de la Reina,así como el buen comportamiento de la princesa de Asturiasy la infanta Sofía se han convertido en los temas principales de laApertura Solemne de la XII Legislaturaen el Congreso de los Diputados. En Vanitatis hemos encontrado una curiosa escena sucedida tras el besamanos que nos ha llamado mucho la atención por varios detalles.

Lo primero es lo pendiente que está Doña Letizia de sus hijas en todo momento y lo segundo, su extraño comporamiento llevando a las niñas hacia un sofá de forma rápida como si sucediera algo. A eso debemos sumar que, una vez sentadas, la Reina se gira hacia Sofía y le toca el cuello. No sabemos qué significado tienen estas imágenes ni qué estaba ocurriendo (si es que realmente pasaba algo). Pero aquí te dejamos un análisis de cada uno de los movimientos de los protagonistas para que puedas entender un poco más la situación.

00:16 - Termina el besamanos. La Reina se gira hacia sus hijas y les pasa el brazo por la espaldamientras les va hablando. Leonor parece contarle algo a su madre mientras Sofía se va apartando y Doña Letizia la agarra del brazo para que se acerque a ella y así poder seguir con su corrillo.

00:20 -El Rey Felipe VI se acerca hasta sus 'chicas' y les dice algo. Parecen no prestarle mucha atención. La princesa de Asturias es la única que mira a su padrey Letizia sigue hablándoles a sus hijas y pasándoles el brazo por la espalda.

00:26 - Viendo que no le hacen caso, Felipe VI se va distanciando poco a poco caminando hacia atrás para después acercarse al grupo formado por Ana Pastor yMariano Rajoy.

00:35 - La Reina coge a las niñas por sus respectivas espaldas y las lleva hasta uno de los sofás del Salón de los Pasos Perdidos. Ana Pastor, pensando que se acercan al grupo, les sonríe, pero la esquivan.

00:39 -Doña Letizia hace sentar a la princesa de Asturias y la infanta Sofía en uno de los sofás. Hace un hueco para sentarse ella en medio de las dos.

00:43 - La Reina se gira hacia la infanta Sofía, la coge de los hombros y le toca el cuello con su mano izquierda. Felipe VI, Mariano Rajoy y Ana Pastor miran la escena de pie.

00:48 -La cámara cambia de enfoque. Se puede ver al Rey hablando. En dos ocasiones hace un movimiento para que se levanten a su esposa y a sus hijas, uno con la cabeza y otro con la mano.

1:08 -La infanta Sofía se levanta y se acerca a su padre y le coge la mano derecha. Leonor la sigue y también se abraza al brazo de Felipe VI. La Reina es la última en unirse y se acerca a Leonor para hablarle.

La cara de pocos amigos de la Reina

Desde que se bajó del Rolls Royce a las 12:00 horas de la mañana de este jueves, Doña Letizia lució un rostro serio y el ceño fruncido, como si le ocurriera algo o estuviera enfadada. Su cara seria se agravó cuando hizo su entrada en el hemiciclo. La esposa de Felipe VIno esbozó ni una media sonrisaen el tiempo que duraron los discursos de Ana Pastor y de su marido. Se la vio apagada, distante y con la mirada perdida. Eso sí, estuvo muy pendiente de sus hijas, a quienes mandaba cuándo tenían que empezar a aplaudir y cuando tenían que parar. Ni siquiera sonrió ni cambió su gesto cuando el Rey acabó su intervención y la miró en busca de complicidad y de apoyo.

En el posterior besamanos la actitud de la Reina no varió. Doña Letizia ha saludado a los allí presentes conun escueto 'buenos días'mientras iba comprobando que sus hijas estuvieran bien colocadas y saludaran a todo el mundo de la forma correcta. El gesto de la esposa de Felipe tan solo se dulcificó unos instantes cuando ha saludado a algunos políticos conocidos comoCristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, o José Margallo, exministro de Asuntos Exteriores. Al concluir el besamanos, la Reina hizo un pequeño corrillo con Leonor y Sofía y las acompañó a sentarse en uno de los sofás del Salón de los Pasos Perdidos. La benjamina de los Reyes parecía no encontrarse demasiado bien y Doña Letizia le tocó el cuello de forma cariñosa.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

La cara de pocos amigos de la Reina,así como el buen comportamiento de la princesa de Asturiasy la infanta Sofía se han convertido en los temas principales de laApertura Solemne de la XII Legislaturaen el Congreso de los Diputados. En Vanitatis hemos encontrado una curiosa escena sucedida tras el besamanos que nos ha llamado mucho la atención por varios detalles.

Familia Real Española
El redactor recomienda