familia real española

Espejito, espejito... La curiosa escena de Letizia, el pintalabios y Mariano Rajoy

Durante una charla con el presidente y María Dolores de Cospedal, Doña Letizia aprovechó para darse un último retoque

Foto: La Reina retocándose mientras habla con Rajoy
La Reina retocándose mientras habla con Rajoy

La Reina no deja de sorprendernos y en la Pascua Militar de este año nos ha proporcionado una escena un tanto curiosa. Durante la recepción celebrada en el Palacio Real tras el acto castrense, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, que debutaba este año como ministra de Defensa, se acercaron hasta la posición de los Reyes para conversar con ellos. Tal como pudo verse en la retransmisión en directo que realizó Televisión Española, durante la charla, que parecía bastante animada, Doña Letizia aprovechó para darse un último retoque y, sin tener en cuenta a sus interlocutores, sacó un pequeño espejo de su clutch de terciopelo de Felipe Varela para mirar si su maquillaje seguía bien.

Los Reyes durante la recepción en el Palacio Real (Reuters)
Los Reyes durante la recepción en el Palacio Real (Reuters)

Tras arreglarse el pintalabios de forma rápida, la Reina volvió a meter el espejo en su cartera de mano y retomó la conversación como si no hubiera pasado nada, ante la atónita mirada de algunos invitados que se encontraban también en el Salón del Trono. Aunque el momento exacto no puede encontrarse en ningún vídeo de TVE, algunos usuarios de Twitter lograron capturar varias imágenes del momento y en ellas se puede comprobar cómo tres asistentes de identidad misteriosa ubicados detrás del grupo se quedan mirando a Doña Letizia mientras ella protagoniza su momento beauty.

Captura de RTVE
Captura de RTVE

No es la primera vez que la Reina se maquilla o se retoca el maquillaje en mitad de un acto oficial. Durante una de las ponencias del VII Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Puerto Rico, Doña Letizia hizo algo parecido a lo de esta Pascua Militar y sacó de su cartera de mano un brillo de labios que se puso y volvió a guardar. También durante su asistencia a la II Cumbre Internacional sobre Nutrición de la FAO y mientras el Papa Francisco pronunciaba su discurso, la esposa de Felipe VI se pintó los labios

La Reina en Puerto Rico con su brillo de labios
La Reina en Puerto Rico con su brillo de labios

Aunque este podría parecer un gesto descortés y fuera del protocolo, lo cierto es que hay otra royal que suele pintarse los labios en público y ella es la reina entre las reinas: Isabel II. La soberana británica lo hace asiduamente y no lo considera para nada una falta de educación. En una ocasión, Laura Bush, esposa de George Bush, hizo lo mismo en un acto y después de que los periodistas le preguntaran dijo: "La reina de Inglaterra me ha asegurado que está bien hacerlo y que no es de mala educación".

La reina pintándose los labios en público
La reina pintándose los labios en público

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios