NO TODOS ESTÁN CONFORMEs CON ESTE DESEMBOLSO

El uniforme escolar del príncipe George costará 1.000 euros

El hijo de los duques de Cambridge en breve cambiará la guardería por un colegio. De hecho, su andadura académica comenzará en el mismo centro en el que estudiaron su padre y su tío

Foto: El príncipe George en una imagen de archivo (Gtres)
El príncipe George en una imagen de archivo (Gtres)

El príncipe George ya tiene el cole en mente. El hijo de los duques de Cambridge comenzará su formación académica en uno de los centros educativos más elitistas del Reino Unido, el Wetherby School de Londres, situado en el icónico barrio de Nothing Hill, al que asisten también los hijos de los Beckham. Más allá de los hijos de estrellas que ocupen los pupitres de este colegio tan reputado, lo que está crispando los ambientes es el alto precio que le costará al pueblo británico la educación del que está llamado a ser su rey.

Imagen de la fachada de la Wetherby School de Londres (Getty)
Imagen de la fachada de la Wetherby School de Londres (Getty)

Más allá de la matrícula anual por cada niño, que asciende a los 7.500 euros, el uniforme con el que los estudiantes deben acudir al centro a diario también supone un desembolso ingente, muy por encima de lo que los británicos consideran aceptable. Así, el uniforme completo se sitúa en una cifra tan redonda como los 1.000 euros, que incluye tanto la vestimenta diaria como la ropa deportiva oficial del centro para aquellos días que los pequeños tienen gimnasia en su rutina semanal.

Los hijos del príncipe Carlos en su etapa escolar (Getty)
Los hijos del príncipe Carlos en su etapa escolar (Getty)

La opción de matricular al pequeño George en este centro no es casual, ya que tanto su padre, el príncipe Guillermo, como su tío, el príncipe Harry, también fueron alumnos en este centro. Con tres años y medio de edad, el príncipe de Cambridge será en breve un alumno más de un centro levantado en 1849, distribuido en cinco plantas y con vistas al parque Pembridge Square Gardens, espacio destinado además para que los alumnos disfruten de un descanso durante el recreo.

Por el momento, el hijo de Kate Middleton es un niño de preescolar y acude tres días a la semana a una guardería en la que se sigue el método de enseñanza Montessori. Pero sus días en esta guardería llegarán a su fin en breve, dado que sus padres tienen previsto mudarse al centro de Londres, para hacer frente a cada vez más actos de representación de la casa real.

Imagen de la página web de la Wetherby School de Londres
Imagen de la página web de la Wetherby School de Londres

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios