'LO QUE REALMENTE IMPORTA'

La infanta Elena se deja seducir por las historias de superación de Paco Arango

La infanta Elena acudió acompañada de su hija Victoria Federica al cine Capitol en la noche de este miércoles para apoyar la película dirigida por Paco Arango. Su hija, mientras tanto, se enamoró de su perro

Como lo dijo, lo hizo. La infanta Elena acudió acompañada de su hija Victoria Federica al cine Capitol en la noche de este miércoles para apoyar la película dirigida y escrita por Paco Arango: 'Lo que de verdad importa'. Y no solo quiso que su presencia sirviera para dar visibilidad al trabajo de la Fundación Aladina, sino que compartió confidencias con familias cuyos hijos padecen cáncer.

Victoria Federica jugando con el perro de Arango (Vanitatis)
Victoria Federica jugando con el perro de Arango (Vanitatis)

Lo hizo a la salida de la película y en vez de marcharse nada más finalizar los créditos, permaneció en el vestíbulo cuando ya el grueso de los invitados se había marchado. Mientras la infanta comentaba lo mucho que le había gustado, Victoria jugaba con el perrito de Arango, que tiene un papel semiprotagonista en la historia. La niña es muy educada, tímida y muy cariñosa con su madre, a la que daba besos y achuchones cuando ya quedaba poca gente.

En conversación con Vanitatis, doña Elena alabó el trabajo de Arango y de todos los voluntarios de la fundación: “Es una gran labor. Me ha encantado y me he emocionado en algunos momentos con la película. Todo lo que tiene que ver con enfermedades y sobre todo si son infantiles es muy complicado a la hora de contar y pueden resultar triste. En cambio, Paco lo que ha hecho es ofrecer ejemplos de superación y no se sale con el corazón encogido. Me ha gustado que haya humor. Todo el mundo tendría que verla”.

Efectivamente, uno de los retos del director Arango es que este fin de semana la gente abarrote las salas: “Es la manera de que siga en cartel y recaudemos más dinero para los campamentos de verano donde acuden niños enfermos que, de otra manera, tendrían que quedarse en su casa sin poder disfrutar de esas actividades lúdicas. A las familias les cuesta cero y cuando los niños regresan felices, los padres nos lo agradecen". El proyecto Serious Fun Children’s Network fue fundado por Paul Newman, su hija Clea recogió el testigo y ahora Arango participa en la iniciativa con 'Lo que de verdad importa'.

Paco Arango charlando con la infanta Elena al acabar la película (Vanitatis)
Paco Arango charlando con la infanta Elena al acabar la película (Vanitatis)

No faltó tampoco a este estreno el ministro de Cultura, Ìñigo Méndez de Vigo, parte de los Entrecanales, Alberto Cortina, Juan Abelló, Patricia Rato, Cristina Yanes y, por supuesto, todos los Arango. Desde el jefe del clan, el megaempresario Plácido a su exmujer y los dos hermanos del anfitrión, Pacho y Maite. Una gran noche donde la solidaridad marcó las normas del estreno: que todos los asistentes recomendaran al menos a dos personas la película para que el fin de semana sea un éxito en taquilla.

Paco Arango con algunas de sus conocidas amigas (Vanitatis)
Paco Arango con algunas de sus conocidas amigas (Vanitatis)

'Lo que de verdad importa' es una historia bien estructurada con ingredientes de comedia, humor, drama y realismo mágico, cuyo rodaje se realizó en Nueva Escocia (Canadá) y que contó con un reparto de excepción, entre los que destacan Oliver Jackson-Cohen, Camila Luddington, Jorge García, Kaitlyn Bernard y Jonathan Pryce y una banda sonora atractiva donde brilla especialmente 'Somewhere over the Rainbow' en una escenografía que no distrae y que se agradece visualmente.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios