familia real española

Baño de masas de los Reyes (¿calculado?), mientras la infanta conocía su suerte

A las 12:00 horas de la mañana, coincidiendo con el anuncio de la sentencia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Don Felipe y Doña Letizia han continuado con su agenda

Foto: Los Reyes en el Museo Thyssen (Gtres)
Los Reyes en el Museo Thyssen (Gtres)

Como si de un día normal se tratara, este viernes los Reyes han continuado con su agenda oficial. A las 12:00 horas de la mañana, coincidiendo con el anuncio de la sentencia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Don Felipe y Doña Letizia han presidido la inauguración de la exposición 'Obras maestras de Budapest: del renacimiento a las vanguardias' en el Museo Thyssen de Madrid. Junto al presidente de Hungría, János Áder, y su esposa, Anita Herczegh, los soberanos han mostrado su mejor cara, aunque suponemos que la procesión y los nervios iban por dentro.

Los Reyes junto al presidente de Hungría y la primera dama
Los Reyes junto al presidente de Hungría y la primera dama

El hecho de que el anuncio de la sentencia del caso Nóos haya coincidido con la hora exacta del acto de los Reyes ha levantado una gran expectación. Sin embargo, y a pesar de que muchos aseguran que es una desagradable casualidad, no deja de ser un mensaje claro por parte de la Casa Real: la Corona, encabezada por Don Felipe y Doña Letizia, continúa con normalidad ajena a todo el escándalo. Se trata de una inteligente forma de alejarse y desvincularse de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, algo que la Zarzuela ha intentado por todos los medios desde la proclamación de Felipe VI.

Tras el acto en el Museo Thyssen, los Reyes tienen otro acto programado. Mantendrán un almuerzo en el palacio de la Zarzuela con el presidente de Hungría y la primera dama. Al igual que ocurrió durante el encuentro de Don Felipe y Doña Letizia con el presidente de Alemania hace dos semanas, los medios de comunicación no podrán acudir al acto y será el fotógrafo de la casa real el que en régimen de 'pool' distribuirá las contadas imágenes que tendremos del encuentro.

La condena de la infanta e Iñaki Urdangarin

La Audiencia de Palma ha hablado este viernes, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperaban la sentencia del caso Nóos y, finalmente, él es el único con pena de prisión. El marido de la hija de Don Juan Carlos ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel, mientras que ella ha sido absuelta y sancionada con 265.000 euros por responsabilidad civil.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a la salida de los tribunales (Gtres)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a la salida de los tribunales (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios