HAN PUBLICADO LA LISTA DE REGALOS

Joyas, obras de arte, reliquias… Los 378 regalos que han recibido los Reyes en 2016

Para garantizar la transparencia y ejemplaridad de la Corona, la Casa del Rey ha publicado un año más la lista de regalos institucionales que han recibido los soberanos. Estos son los más curiosos

Foto: Los Reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)
Los Reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

No son los Reyes Magos, pero también vienen cargados de regalos. Don Felipe y Doña Letizia han hecho pública la lista de regalos institucionales que han recibido a lo largo del 2016. 366 días en los que recibieron un total de 378 obsequios por parte de aquellos mandatarios que ejercieron de anfitriones durante sus visitas de Estado o, por el contrario, cuando ellos les invitaron a palacio. 143 de estos regalos fueron para el Rey, mientras que el resto, 235, tenían como destinataria a la Reina Letizia. Repasamos algunos de los obsequios más llamativos de los que rezan en el listado:

- De Barack Obama: una cazadora personalizada de aviador para el Rey Felipe VI y dos candelabros de cristal para su esposa.

- De Michelle Obama: un mapa antiguo de Georgetown y Washington.

- De James Costos, embajador de EEUU: vasos con velas perfumadas con motivos navideños.

- De Park Geun-hye, expresidente de Corea del Sur: le regaló un lote de cosméticos a Letizia; pero más originales eran los que recibió el monarca, entre los que se encontraba una réplica de una espada, la figura de un mascarón de proa y una miniatura de totora.

- Del Rey Mohamed VI: un portafolios.

- Del egipcio Abdelfatah al Sisi: un tapiz con el retrato del Rey y una bandeja.

- De Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: una vajilla de porcelana.

- De Antonio Costa, primer ministro de Portugal: un astrolabio.

- De Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal: un álbum de fotos antiguas de la familia del Rey.

- Del alcalde de Japón: la réplica de un histórico reloj de leyasu.

- Del embajador coreano: varios accesorios electrónicos.

- De Salvador Sánchez, director del Observatorio Astronómico de Mallorca: un trozo de asteroide.

La lista se hace casi interminable, con infinidad de libros, películas, discos de música, monedas, figuras de decoración de diversa índole, navajas, esculturas, miniaturas, maquetas militares, réplicas de trofeos y estadios de fútbol, camisetas y equipación deportiva. Estos son algunos de los regalos que se realizaron pensando en el jefe de Estado, pero también su mujer salió muy bien parada en este reparto, dado que ha ampliado notablemente su joyero con pendientes, broches, pulseras, así como otros artículos como abanicos, pañuelos, un cuchillo, dos mandiles de un asador, un reloj de pared, una urna con una rosa de cera, un retrato, dos taburetes y la miniatura de una gorra militar. Todo lo que una reina siempre ha deseado.

Núria TiburcioNúria Tiburcio

Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también recibieron varios regalos, concretamente 31, entre los que destacan juegos infantiles, libros, dos colgantes (de Michelle Obama), pendientes y pulseras, camisetas deportivas, bufandas, tazas, mascotas y relojes del Atlético del Madrid.

También el Rey emérito ha tenido suerte a la hora de recibir regalos, aunque los suyos podría decirse que eran más simbólicos que materiales, como una roca utilizada en las obras de ampliación del canal de Panamá. Doña Sofía, por su parte, recibió en 2016 hasta 8 obsequios, como un cuadro con escultura cortesía de la mujer del presidente colombiano.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios