familia real danesa

¿Inminente abdicación en Dinamarca? La cena 'decisiva' de Margarita II

La reina Margarita ha convocado una cena con el Consejo de Estado, un evento que únicamente se celebra cuando tiene algo muy importante que anunciar

Foto: La reina Margarita de Dinamarca junto a sus herederos. (Gtres)
La reina Margarita de Dinamarca junto a sus herederos. (Gtres)

Los rumores de una inminente abdicación en Dinamarca suenan cada vez con más fuerza. La reina Margarita ha convocado una cena con el Consejo de Estado, un evento que únicamente se celebra cuando tiene algo muy importante que anunciar. El evento tendrá lugar el próximo miércoles por la noche en el palacio de Amalienborg y ha desatado un sinfín de especulaciones. En los 45 años que lleva como soberana de Dinamarca, Margarita tan solo ha presidido cuatro cenas de este tipo.

Federico y Mary de Dinamarca. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca. (EFE)

Tres tenían que ver con las bodas de sus hijos: primero fue para anunciar la boda de Joaquín con Alexandra Manley en 1994; después la de Federico con Mary Donaldson en 2003; y por último las segundas nupcias de Joaquín con Marie Cavallier en 2007. La otra estaba relacionada con el Gobierno: fue la dimisión del primer ministro tras una derrota electoral.

De momento se desconoce el motivo que ha llevado a la reina a convocar este evento, aunque son muchos los que piensan que está relacionado con la abdicación de Margarita, pues a la cena también asistirán los herederos, Federico y Mary. Quizás la reina está contemplando la regencia de su primogénito u otorgarle más responsabilidades. Otra de las posibilidades que se contempla es la reasignación del actual primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, quien tiene un Gobierno minoritario.

La reina Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo. (Gtres)
La reina Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo. (Gtres)

Lo cierto es que la reina Margarita ya ha dicho en numerosas ocasiones que no entra en sus planes abdicar. Sin embargo, sus problemas de salud relacionados con la movilidad quizás le hayan hecho cambiar de opinión. Además, desde hace dos años no cuenta con el apoyo de su marido, el príncipe Henrik, quien se 'jubiló' a principios de 2016 y ahora se dedica a ser un 'bon vivant' al estilo de Don Juan Carlos.

Tendremos que esperar hasta el miércoles a las 20:00 horas para conocer la respuesta a esta real incógnita.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios