a los 99 años

Fallece Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos

En 1936 se casó en Viena con el infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias y Borbón, duque de Calabria y hermano de María de las Mercedes, madre del Rey Juan Carlos

Foto: Alicia de Borbón Parma en una imagen de archivo. (Gtres)
Alicia de Borbón Parma en una imagen de archivo. (Gtres)

La infanta Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo Lorena ha fallecido este martes a las 13:30 horas a los 99 años de edad en Madrid, según asegura el diario 'ABC'. Alicia era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria. En 1936 se casó en Viena con el infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias y Borbón, duque de Calabria y hermano de María de las Mercedes, madre del Rey Juan Carlos. De esa unión nacieron tres hijos: Teresa María, Inés María y Carlos. Este último es el conocido infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, quien murió en octubre de 2015 y fue enterrado en el palacio de El Escorial.

El vínculo entre los Borbón y los Borbón Dos Sicilias se encuentra en Carlos Trancredo de Borbón, duque de Calabria. Carlos tuvo dos esposas: María de las Mercedes de Borbón, hija de Alfonso XII, y Luisa de Orleans, hija del conde de París. Con su primera mujer, María de las Mercedes, Carlos tuvo a Alfonso, infante de España, quien se casó con la ahora difunta Alicia de Borbón-Parma. De esa unión nació el infante Carlos. Tras la muerte de María de las Mercedes durante el parto de su tercer hijo, Carlos de Borbón y Borbón contrajo segundas nupcias con Luisa de Orleans. El matrimonio tuvo cuatro hijos. Una de ellas es María de las Mercedes de Borbón, esposa de Don Juan, conde de Barcelona y madre del Rey emérito, Juan Carlos I.

Al ser infanta de España, Alicia debería ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, el mismo lugar en el que descansa su hijo. Sin embargo, y tal como asegura 'ABC', Alicia recibirá sepultura en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria. Es más que probable que dada la relación familiar, los Reyes Juan Carlos y Sofía acudan a las exequias de la difunta.

La boda de Alicia y Carlos.
La boda de Alicia y Carlos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios