TRAS LA SENTENCIA DEL CASO NÓOS

Los wasaps de 'alivio' de la infanta Cristina a su entorno

La infanta Cristina se ha manifestado “aliviada” por una sentencia que la exculpa a ella y condena a su marido a seis años de prisión. Aún cree en la inocencia del exduque

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)

Son muchos quienes han expresado su opinión sobre la sentencia del caso Nóos. Tertulianos de todos los espectros, Los Morancos, el tendero y hasta tu vecino. Todos, casi todos, menos la infanta Cristina. La hermana del Rey guardó silencio unos días tras conocerse la condena a su marido, Iñaki Urdangarin, pero poco a poco fue contestando a las decenas de amigos y familiares que le habían expresado su preocupación. Y lo ha hecho en tono positivo, pero con un punto guerrero.

La infanta Cristina se ha manifestado “aliviada” por una sentencia que la exculpa a ella y que condena a su marido a seis años de prisión, cárcel que por ahora ha eludido al no considerar el tribunal que exista riesgo de fuga, entre otras cuestiones. Porque espera que “con el tiempo” su marido no ingrese, que cambie todo, se sepa la verdad y se haga “justicia”.

Lo ha dicho en voz alta y lo ha escrito en numerosos wasaps y SMS con los que ha respondido a las muestras de apoyo que ha recibido de los suyos. Los mismos amigos que se distanciaron cuando el exduque fue apartado de la Casa Real y que ahora, tras ver a Cristina de Borbón exculpada, vuelven a mostrar su cercanía.

La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)

Así que la hermana de Felipe VI tiene motivos por los que estar positiva, aunque el principal, para ella, es que está convencida de que su marido podrá evitar la prisión. Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel, sentencia que ha recurrido ante el Tribunal Supremo. A falta de saber que decidirá el alto tribunal, la infanta está segura de que tendrá un resultado complaciente.

Instalada de nuevo en la plácida Ginebra, donde ha podido volver a la normalidad, sigue de cerca lo que sucede en España, donde tiene fieles escuderos. Como en todo este largo proceso judicial, el matrimonio Urdangarin de Borbón ha contado con unos aliados inquebrantables: la familia de él. Y si la infanta usa términos como verdad y justicia cuando habla con los suyos, su familia política hace lo mismo.

Son muchos los amigos que comparten los exduques con el matrimonio formado por la hermana mayor de Iñaki, Ana Urdangarin, y el empresario Carles Gui, pareja instalada en Barcelona desde hace décadas. Algunos se han puesto en contacto con ellos tras conocerse la sentencia del caso Nóos para saber cómo estaban y la respuesta de Ana es muy parecida a la de su cuñada. Espera que el tiempo les dé la razón y que Iñaki no entre en prisión. Ana también usa la palabra clave para esta familia en el caso Nóos: “La verdad”. Esa verdad que esperan que al final salga a la luz.

La infanta Cristina. (Gtres)
La infanta Cristina. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios