familia real noruega

La nueva polémica de Marta Luisa de Noruega lleva velo

Hace unos meses, la princesa decidió contratar a una nueva ayudante y se decantó por Zakia Akkouh, una mujer de origen musulmán que forma parte de su secretaría

Foto: La princesa Marta Luisa y su ayudante. (Gtres)
La princesa Marta Luisa y su ayudante. (Gtres)

Tras un complicado divorcio, la princesa Marta Luisa había recuperado la estabilidad y se había alejado de todas las polémicas que protagonizaba su ya exmarido. Sin embargo, la hija de Harald y Sonia vuelve a estar envuelta en un escándalo en el que Ari Behn no tiene nada que ver. Hace unos meses, la princesa decidió contratar a una nueva ayudante y se decantó por Zakia Akkouh, una mujer de origen musulmán y de mediana edad que forma parte de su secretaría. Entre las labores de Zakia está asesorar a Marta Luisa en su papel como princesa y también acompañarla a eventos varios.

Hace unas semanas, Zakia Akkouh debutaba en el mundo de la realeza asistiendo junto a su jefa al funeral de Richard Sayn Wittgenstein Berleburg, marido de la princesa Benedicta de Dinamarca y cuñado de la reina Margarita. Allí también estuvieron Silvia y Magdalena de Sueca, los reyes de Holanda junto a la princesa Beatriz o la familia real griega al completo. Como era de esperar, Zakia se mantuvo en un discreto segundo plano e intentó pasar desapercibida, pero su velo se lo impidió y ya ha causado una gran polémica en Noruega.

Varios grupos antimusulmanes y antihiyab han protestado por el hecho de que Zakia llevara velo a un evento religioso. Según ellos, la ayudante de Marta Luisa debería haber prescindido de él o simplemente no haber acudido al funeral. Los miembros de esos grupos culpan directamente a la hija de los reyes por permitir que su asesora acudiera con el hiyab y consideran que es una total falta de respeto hacia la religión luterana y hacia los familiares del difunto.

Aparte de formar parte de la secretaría de Marta Luisa, Zakia también mantiene una estrecha relación con la princesa Mette-Marit. Akkouh forma parte del Global Shapers Community, una asociación de la que la princesa heredera también es miembro.

Los herederos de Noruega. (EFE)
Los herederos de Noruega. (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios