por 754.000 dólares

La casa de los secretos de Grace Kelly que compró en silencio su hijo Alberto

Según el príncipe, ese hogar es "especial" para su familia y planea abrir allí un museo dedicado a la memoria de su madre

Foto: Fotomontaje de la casa de Grace Kelly. (Vanitatis)
Fotomontaje de la casa de Grace Kelly. (Vanitatis)

Costó 754.000 dólares y fue una compra hecha para proteger los secretos familiares de una princesa. Según publicaba el 'Daily Mail' esta misma semana, el príncipe Alberto compró, a finales de 2016, la casa de Pensilvania en la que creció su madre, Grace Kelly. Fue ese el hogar americano de apariencia impoluta en el que la princesa mostró a los periodistas su anillo Cartier. Fue a mediados de los 50, cuando anunció su compromiso con Rainiero. Pero las apariencias engañan, ya que la lujosa casa ocultaba un rosario de dramas tras sus paredes empapeladas con estampados de flores.

Grace Kelly y Rainiero el día de su compromiso. (RRSS)
Grace Kelly y Rainiero el día de su compromiso. (RRSS)

Alberto la compró las pasadas Navidades para darle nueva vida a unas paredes marcadas por la tragedia. Un ejemplo de las historias tortuosas que tuvieron lugar allí: en ese domicilio familiar, el hermano de la princesa sufrió las consecuencias del 'affaire' secreto con un transexual. Ese fue uno de los motivos de que la familia tuviese que trasladarse a otra ciudad para evitar las habladurías de los vecinos. Aquello tuvo lugar en 1970, cuando John Jr. Kelly mantuvo una relación sexual pública con la transexual Rachel Harlow. Por aquella época, Grace ya era la princesa de Mónaco y la mancha habría sido demasiado grande para toda la familia.

Una imagen del interior. (RRSS)
Una imagen del interior. (RRSS)

John Jr. también se postulaba para la alcaldía de Filadelfia, por lo que era conveniente que aquel 'pecado' jamás viese la luz. Fue la propia matriarca de los Kelly la que se encargó de hablar con dos miembros influyentes del Partido Demócrata para paralizar de inmediato la meteórica carrera política de su hijo. “Si Jack Kelly nunca se convierte en alcalde, la más que probable culpable será su madre”, anunciaban los titulares de la prensa local. En público, la matriarca del clan dijo que de lo único que era culpable era de alejar a su pequeño de la política porque ese era un mundillo “peligroso” para él.

Aquel 'escándalo' fue 'pecata minuta' comparado con otros que tuvieron lugar en el mismo entorno familiar. Otro de los hermanos, George, tuvo que pasar media vida ocultando su homosexualidad. Sin embargo, lo que realmente preocupaba a sus padres era su carácter antisemita, que lo convirtió en la vergüenza oficial del clan. Otra hermana, Margret, murió de alcoholismo en 1991 tras pasar por dos matrimonios fallidos. Y uno más, Jack, se dedicaba al vodevil y ganó una fortuna que acabó desperdiciando. Terminó sus días arruinado y con una pensión de mala muerte.

Una de las imágenes de la mansión. (RRSS)
Una de las imágenes de la mansión. (RRSS)

De todas esas tragedias de esta familia con ascendencia irlandesa fue testigo la enorme mansión de Filadelfia que, vendida en 1973, estaba a punto de convertirse en un hervidero de pulgas y heces hasta hace pocos años. La nueva dueña, una tal Marjorie Bamont, fue sometida a evaluación psiquiátrica y acusada de crueldad animal debido al lamentable estado en el que se encontraban los 14 gatos y el perro que compartían domicilio con ella. Un auténtico desastre que ha parecido solucionarse unas décadas más tarde, cuando Alberto de Mónaco ha querido recuperarla.

Según el príncipe, ese hogar es “especial” para su familia y planea abrir allí un museo dedicado a la memoria de su madre. Tal vez sea la mejor catarsis para borrar el trágico pasado de la familia que crió a una princesa que, dicen algunos libros, nunca olvidó del todo su infancia y jamás fue del todo feliz.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios