ha reunido a todo su servicio en palacio

Alerta en Reino Unido: a la espera de un comunicado de Isabel II a las 11 a.m.

¿Habrá anuncio de abdicación en Inglaterra? La reina Isabel II realizará en pocas horas un comunicado que despejará los rumores

Foto: La familia real asiste a una misa de Jueves Santo. (Efe)
La familia real asiste a una misa de Jueves Santo. (Efe)

Reino Unido ha amanecido con un extraño sabor de boca. El 'Daily Mail' abría su edición digital con una noticia que sobrecogía a los británicos: Isabel II convocaba ayer a las 11 de la noche una reunión de urgencia en el londinense palacio de Buckingham en la que esperaba la asistencia de todo su personal hoy a las 10 de la mañana (hora local).

Un anuncio que pillaba por sorpresa a los convidados haciendo sonar con más fuerza las posibilidades de un anuncio de abdicación inminente.

El vehículo que supuestaente lleva a Theresa May abandona Buckingham tras su reunión con la reina. (Efe)
El vehículo que supuestaente lleva a Theresa May abandona Buckingham tras su reunión con la reina. (Efe)


Sobre todo, si tenemos en cuenta el mensaje emitido por la BBC (cadena pública británica) en la que se descartaba cualquier problema de salud. "No concierne a la salud" ni de la reina Isabel II ni de su esposo, el príncipe Felipe, quien se ha convertido en el otro protagonista del día.

Su avanzada edad (95 años) y sus recientes problemas de salud (la reina y él detuvieron su agenda las pasadas Navidades) han sido suficientes para hacer pensar a parte de la ciudadanía que el motivo de esta urgencia podría ir en esta línea y no en la de la sucesión al trono con más historia de Europa. De hecho, esta ha sido la teoría que ha defendido desde el primer momento 'The Sun'.

"Habrá una reunión del personal en el palacio de Buckingham esta mañana. No concierne a la salud ni de la reina ni del príncipe Felipe", afirmó en Twitter el experto en la casa real británica de la BBC, Peter Hunt.

La familia real británica al completo.
La familia real británica al completo.


Comunicado inminente

Los secretarios de la reina Isabel II han adelantado que esta mañana el Lord Chamberlain, el oficial de más alto rango, les dará un mensaje, junto con el primer ayudante de la soberana, Christopher Geidt.

Durante esta esperada comparecencia se comunicará el verdadero motivo que ha reunido al personal del castillo de Balmoral, en Escocia, del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y de la mansión privada de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk.

Isabel II, que el pasado febrero celebró 65 años en el trono, acaba de regresar a Buckingham, su residencia oficial en Londres, tras pasar la Semana Santa en el castillo de Windsor.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios