familia real española

Los Reyes eméritos sustituyen a Felipe y Letizia en el cumpleaños de Harald de Noruega

Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán ese día a la Ópera de Oslo para asistir a la cena con motivo del 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega

Foto: Los Reyes eméritos junto a Harald y Sonia de Noruega. (Gtres)
Los Reyes eméritos junto a Harald y Sonia de Noruega. (Gtres)

Los Reyes Juan Carlos y Sofía viajarán la próxima semana a Oslo para asistir a la cena que la primera ministra noruega, Erna Solberg, ofrecerá el miércoles 10 en honor del rey Harald y la reina Sonia con ocasión de su 80 cumpleaños. Según informa este viernes la Casa del Rey, Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán ese día a la Ópera de Oslo para asistir a la cena convocada a las 19:00 horas, que se enmarca en el programa de celebraciones organizado en Noruega para el 9 y el 10 de mayo con motivo de los cumpleaños de Harald V y la reina Sonia.

Los días escogidos para esta celebración conjunta son fechas intermedias entre el cumpleaños del rey Harald, nacido el 21 de febrero de 1937, y el de la reina Sonia, que nació el 4 de julio del mismo año. Las relaciones entre las casas reales de España y Noruega son muy estrechas y Don Juan Carlos concedió en 1995 al rey Harald el Collar del Toisón de Oro, máxima distinción española que corresponde a la orden dinástica de mayor prestigio en el mundo.

Los Reyes eméritos junto a Felipe y Letizia. (Gtres)
Los Reyes eméritos junto a Felipe y Letizia. (Gtres)

El monarca noruego ha coincidido en numerosas ocasiones con Don Juan Carlos en Mallorca como participante en diversas ediciones de la Copa del Rey de Vela, la principal regata del Mediterráneo, que tiene lugar cada verano en aguas de la Bahía de Palma. En esta regata internacional se le pudo ver por última vez en agosto de 2010, cuando compitió al frente de su Fram XVI con el velero Bribón de José Cusí -patroneado en anteriores ediciones por el Rey Juan Carlos- y con el CAM, que comandaba Don Felipe, entonces príncipe de Asturias.

Harald V y la reina Sonia asistieron a la boda de Don Felipe y Doña Letizia en mayo de 2004 y fueron en junio de 2006 los anfitriones de los Reyes Juan Carlos y Sofía en su segunda visita de Estado a Noruega, once años después de la que realizaron ellos a España en abril de 1995, que incluyó actividades oficiales en Madrid y Santiago de Compostela.

Los Reyes eméritos en el cumpleaños del rey de Suecia. (Reuters)
Los Reyes eméritos en el cumpleaños del rey de Suecia. (Reuters)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios