familia real española

Los Reyes eméritos, más juntos (¿y revueltos?) que nunca por la agenda oficial

Esta misma semana, los Reyes eméritos coincidirán en tres compromisos, una cifra bastante más alta si la comparamos con el resto del año

Foto: Los Reyes eméritos en una imagen de archivo. (Gtres)
Los Reyes eméritos en una imagen de archivo. (Gtres)

Desde su abdicación y la proclamación de Felipe VI, los caminos de Don Juan Carlos y Doña Sofía se separaron todavía más. En el pasado, solían aparentar ser un matrimonio feliz por el bien de la institución; sin embargo, tras la renuncia cada uno va por su lado, menos cuando les toca juntarse por motivos de agenda. Esta misma semana, los Reyes eméritos coincidirán en tres compromisos, una cifra bastante más alta si la comparamos con el resto del año.

El lunes entregarán a la infanta Margarita, hermana de Don Juan Carlos, la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina; el miércoles acudirán a la cena de gala con motivo del 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega; y el jueves, junto a Don Felipe y Doña Letizia, asistirán al funeral de la infanta Alicia celebrado en el Palacio Real.

Los Reyes eméritos junto a Harald y Sonia de Noruega. (Gtres)
Los Reyes eméritos junto a Harald y Sonia de Noruega. (Gtres)

En lo que va de año, los compromisos en común de los Reyes eméritos han sido más bien escasos, como es la tónica habitual. En enero entregaron los Premios Nacionales de Deporte, en marzo asistieron al acto de imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil a Francisco Luzón, en abril inauguraron una exposición en el Museo del Prado, otra de Picasso en el Museo Reina Sofía y presidieron la apertura solemne de la conmemoración del XXV Aniversario de la Exposición Universal Sevilla 1992. En total, cinco actos y, como estamos en mayo, representa que se han visto una vez por mes.

Los eméritos en el Museo del Prado.
Los eméritos en el Museo del Prado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí y para Android.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios