gran ducado de luxemburgo

La boda 'real' que ha emparentado a los Gamazo con la familia ducal de Luxemburgo

El novio es hermano de Marie-Caroline Willms, la esposa de Sandro Gamazo Hohenhole, sobrino de Ana Gamazo y Juan Abelló

Foto: La boda civil de Marie-Gabriella de Nassau y Tono Willms. (Corte Gran Ducal)
La boda civil de Marie-Gabriella de Nassau y Tono Willms. (Corte Gran Ducal)

La familia ducal de Luxemburgo está de celebración. Este mismo lunes, la princesa Marie-Gabrielle de Nassau, sobrina del gran duque Enrique, ha contraído matrimonio civil con Antonius Willms, su pareja desde hace ya cuatro años. La celebración, sobria y sencilla, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Luxemburgo y ha contado con presencia española. Allí estaba Sandro Gamazo Hohenlohe, sobrino de Juan Abelló y Anna Gamazo (en la imagen de grupo es el tercero de la última fila empezando por la izquierda). Resulta que el novio es hermano de Marie-Caroline Willms, la esposa de Sandro, con quien tiene dos hijas. Así pues, los Gamazo han emparentado de lleno con la corte del pequeño gran ducado.

El príncipe Constantin, hermano de Marie-Gabrielle, y Johannes Willms, hermano del novio, han actuado como padrinos de la ceremonia y aparecen junto a los novios en la fotografía familiar. En la segunda fila y empezando por la izquierda, están los padres de la novia: el príncipe Jean y Helene Suzanne Vestur; al lado los grandes duques de Luxemburgo y en el extremo derecho los padres de Antonius, Hayo Willms y Maria Theresia von Goëss, más conocida como Minki. En la siguiente fila vemos al príncipe Louis, quien se acaba de divorciar; la princesa Margarita de Liechtenstein; los grandes duques herederos; la princesa Alexandra y el príncipe Josef, hijo de Margarita. En la última fila están la princesa María Anunciata; Anna Willms, hermana del novio; Sandro Gamazo y su mujer Marie-Caroline; los príncipes Carl y Wenceslao, hermanos de Marie-Gabrielle; y la princesa Astrid.

Tal como anunció Vanitatis en primicia, la boda religiosa tendrá lugar en los próximos meses en España, concretamente en Llanos de Belvís, una finca ubicada en el municipio de Istán, cercano a Marbella. Pertenece a la familia de Anna Gamazo, esposa del empresario Juan Abelló, y cuenta con un extenso campo de olivos, con el que los Gamazo han creado una productora de aceite bajo la marca Belvís de las Navas. Aparte de este negocio, la finca también es muy rentable porque últimamente se está utilizando para la realización de celebraciones y eventos varios. La finca aparece descrita en la web como un lugar en "las vertientes de la Sierra de Las Nieves de Istán desde donde se avistan las costas de Marbella hasta el Estrecho de Gibraltar".

Una novia rechazada por su abuela

Marie-Gabriella, de 30 años, ha elegido para la ocasión un discreto dos piezas en color blanco roto y unas bailarinas a juego. La novia guarda en su pasado una curiosa historia ya que no fue siempre princesa, a pesar de ser hija de un príncipe. Su padre, Jean, cuarto hijo de los anteriores grandes duques de Luxemburgo, Jean y Josefina Carlota, conoció a Helene Suzanne Vestur, su madre, en una fiesta y empezaron una relación sentimental. A pesar de que llevaban poco saliendo, Helene se quedó embarazada y los dos decidieron seguir adelante. Nueve meses después vino al mundo Marie-Gabrielle. Al ser una hija nacida fuera del matrimonio, no recibió ningún título. Cuando ella apenas tenía un año, sus padres decidieron casarse y al poco tiempo se convirtió en hermana mayor con la llegada de Constantin, Wenceslao y Carl-Johan.

A pesar de que sus padres ya estaban casados, el gran duque Jean no concedió tampoco ningún título a los hermanos de Marie-Gabrielle. El problema estaba en que la gran duquesa Josefina Carlota no aceptaba a Helene y jamás quiso conocerla. Con sus nietos fue un poco más permisiva y los veía de vez en cuando. No fue hasta 1995 cuando el anterior gran duque les cedió a los hijos de Jean y Helene el título de condes de Nassau. En 2004, el ahora gran duque Enrique decidió que sus sobrinos debían estar a la altura del resto de la familia y los convirtió en príncipes con tratamiento de Su Alteza. A pesar de este 'ascenso', siguen sin tener derechos dinásticos y no están en la línea de sucesión al trono luxemburgués.

Su historia de amor

Tras ya cinco años de romance, Marie-Gabrielle, quien ahora tiene 30 años, y Tono, de 28, han decidido dar este paso para afianzar su relación. Los jóvenes viven en Múnich (Alemania), pero se conocieron en Luxemburgo. Él estuvo formándose varios años en la European School of Luxembourg, después de cursar sus estudios universitarios en la universidad de St. Andrews, la misma en la que se conocieron los duques de Cambridge. Durante su estancia en el gran ducado, conoció a la que ahora es su futura esposa, pues ella suele viajar mucho allí para visitar a sus parientes.

Los novios. (Instagram)
Los novios. (Instagram)
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios