¿manipulación o realidad?

La polémica sobre la princesa Leonor y su afición al cine de Kurosawa inunda las redes

La portada de 'Tiempo' afirma que la futura reina de España “lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara”

Foto: La princesa Leonor en un fotomontaje de Vanitatis.
La princesa Leonor en un fotomontaje de Vanitatis.

La portada de la revista 'Tiempo', protagonizada por la princesa Leonor, no ha dejado indiferente a nadie. Una afirmación en el subtítulo ha dado origen a una polémica que ha protagonizado casi todas las conversaciones sobre la familia real española esta semana. En la publicación se dice, textualmente, que la futura reina de España “lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara”. Las afirmaciones sobre la cultura de la pequeña y su gusto por el cine clásico japonés ha hecho que muchos se mofen en las redes. Y no tanto por el interés cultural de Leonor, sino porque sus gustos parecen, según algunos internautas, producto de la manipulación. Pese a todo, otras voces, como la de Pilar Eyre, han afirmado que "burlarse de la gente ilustrada tachándolos de pretenciosos demuestra envidia e ignorancia".

Otros no pensaban lo mismo. “Mientras Leonor se dedica a ver películas de Kurosawa, Froilán ya ha visto todas las de 'Torrente', cuatro veces cada una”, aseguraba un usuario de Twitter. Estos son algunos de los tuits más ocurrentes que han protagonizado las redes estos días:

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
66 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios