en un acto solidario

La reaparición pública de Antonio Vigo, expareja de Érika Ortiz, diez años después

Licenciado en Bellas Artes, carrera en la que también se licenció Érika, es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez

Foto: Antonio Vigo y Érika Ortiz en un fotomontaje de Vanitatis.
Antonio Vigo y Érika Ortiz en un fotomontaje de Vanitatis.

Antonio Vigo, expareja de la fallecida Érika Ortiz, hermana de la Reina y padre de Carla, que ya tiene diecisiete años, acudió este jueves a la presentación de una propuesta artística y solidaria ideada por la empresaria Marisa Nufrio, dueña de la clínica Smylife. El proyecto toma como idea que varios artistas y personajes famosos plasmen sobre una estatua con el torso de Venus su creatividad y más tarde se subaste a beneficio de Mensajeros de la Paz. Licenciado en Bellas Artes, carrera en la que también se licenció Érika, es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez. Actualmente imparte clases de Taller de Proyectos y Diseño Escenográfico, Técnicas y Materiales I y Dibujo Animado. A esta cita solidaria acudió en calidad de escultor y participante activo.

Antonio Vigo (derecha) con el resto de los artistas que participan en la iniciativa.
Antonio Vigo (derecha) con el resto de los artistas que participan en la iniciativa.

Esta era su primera aparición pública en una convocatoria con prensa una década después de la muerte de Érika. Pese a todo, Vigo evitó cualquier protagonismo y prefirió rodearse de los invitados artistas. Hoy por hoy vive una existencia muy discreta dedicado a su familia, su hija Carla y su actividad universitaria. Vigo rehízo su vida y en el 2009 nació su segunda hija. Quienes le conocen aseguran que es un persona excelente y con una vertiente solidaria importante. Gracias a su forma de ser, logró mantenerse al margen de lo que supone haber sido cuñado del rey Felipe VI. Su hija ha hecho que mantenga una excelente relación con la familia Ortiz/Rocasolano, lo que incluye a las hermanas de Érika, Letizia y Telma. De hecho, casi siempre se le invita a las convocatorias familiares importantes.

Son ya tres ediciones las celebradas, pero hasta ahora nunca había intervenido Antonio Vigo, aunque sí comparte experiencias con el grupo de artistas y galeristas que apoyan esta iniciativa y otras promovidas por Mario Sandoval y la pintora y mecenas Mayte Spínola, como el Grupo Pro Arte. La viuda de Graciliano Barreiros, promotor de la automoción en España, no pudo acudir, pero sí el resto de convocados y participantes de la 'customización' de Venus.

Blanca Cuesta, protagonista

Blanca Cuesta y la empresaria Marisa Nufrio. (VA)
Blanca Cuesta y la empresaria Marisa Nufrio. (VA)

Entre los asistentes, estuvo Blanca Cuesta, que el año pasado consiguió que su escultura alcanzara los siete mil euros en la subasta. Adquirió la obra el torero Miguel Abellán. La nuera de Tita Cervera acudió sin Borja, que actualmente está instalado en Andorra, lugar en el que tiene su domicilio fiscal. A diferencia de otras ediciones, Blanca sí hablo públicamente de lo que representaba la exposición y de la grandeza del padre Ángel. De los temas personales referidos a los problemas de su marido con Hacienda y la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, Blanca no se comprometió. Habló de sus niños, de lo bien que evolucionan, del punto artístico que tienen los cuatro y de su verano en Ibiza.

Miguel Abellán y la empresaria Marisa Nufrio. (VA)
Miguel Abellán y la empresaria Marisa Nufrio. (VA)

Blanca llegó a las 19,30 y participó activamente en la presentación de la convocatoria Smylife Collection Beauty Art III, junto a su amigo y mentor Pedro Sandoval. Este pintor ha sido el que ha dirigido la actividad artística de Blanca cuando hace unos años decidió que lo suyo era la pintura. Le enseñó diversas técnicas que supo aprovechar al menos en lo que se refiere a los compradores. En una de sus últimas exposiciones, una de sus obras se vendió por nueve mil euros.

Otros personajes que participaron en la convocatoria de Marisa Nufrio, dueña de la clínica dental donde se exponen las esculturas hasta el mes de octubre, fueron Rossy de Palma, que solo pudo estar un rato porque esa noche tenía un estreno, Lita Cabellut, Daniel Parra, el modisto Jorge Vázquez y Cristina Bergoglio, sobrina del Papa Francisco. También pasaron por allí Mabel Lozano y Mónica Pont.

Rossy de Palma, Pedro Sandoval, Marisa Nufrio y Blanca Cuesta. (Vanitatis)
Rossy de Palma, Pedro Sandoval, Marisa Nufrio y Blanca Cuesta. (Vanitatis)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios