LO HA INFORMADO EL PALACIO DE BUCKINGHAM

El duque de Edimburgo, hospitalizado como "medida de precaución" por una infección

El esposo de la reina Isabel II ha sido ingresado en la noche del martes por una infección provocada por una afección que viene arrastrando desde hace tiempo

Foto: El duque de Edimburgo en una imagen de archivo. (Reuters)
El duque de Edimburgo en una imagen de archivo. (Reuters)

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha sido ingresado en la noche de este martes en un hospital de la capital británica como "medida de precaución" a causa de una infección derivaba de una afección médica ya existente, según confirmó este miércoles el palacio de Buckingham. "Fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres anoche", adelantaban desde el gabinete de comunicación. Una nota en la que también quieren tranquilizar al pueblo, asegurando que "se encuentra de buen humor y se siente decepcionado al perderse la apertura oficial del Parlamento y las carreras de caballos del Royal Ascot".

La noticia de la hospitalización del príncipe Felipe se conoce el mismo día en que está previsto que la soberana británica lea en el Parlamento el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May. Un acto en el que estaba previsto que asistiese acompañando a su esposa, pero en su lugar lo hará su hijo, el príncipe Carlos.

Estos problemas de salud han llegado un mes y medio después de que se conociese que el marido de la soberana ha decidido aparcar su faceta pública y de representación de la Corona, para adoptar un papel más discreto y centrado en disfrutar de su vida a los 96 años recién cumplidos, dado que celebró esta cifra el pasado día 10 del presente mes.

El duque de Edimburgo y la reina Isabel II en una imagen de archivo. (Gtres)
El duque de Edimburgo y la reina Isabel II en una imagen de archivo. (Gtres)

El anuncio pilló a todos por sorpresa, especialmente por el protocolo llevado a cabo para dar a conocer al pueblo británico el último movimiento en el organigrama representativo de la familia. A las once de la mañana del 5 de mayo se convocó a la prensa en el palacio de Buckingham para anunciar su retirada pública, pero hasta que se conoció el motivo una vez iniciada la rueda, fueron muchos los medios que manejaron la posibilidad de que se comunicase la abdicación de Isabel II y el ascenso al trono de su hijo, el príncipe Carlos. El heredero deberá esperar aún más tiempo para cumplir con este papel.

Nacido en junio de 1921 y marido de la reina Isabel II desde 1947, sus problemas de salud se han agudizado en los últimos tiempos, ya que el 23 de diciembre de 2011 era sometido a una anginoplastia para desbloquear una arteria coronaria. La intervención quirúrgica acabó siendo un éxito y, a partir de ese momento, su presencia en actos oficiales ha ido menguando considerablemente.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios