UN CIUDADANO ANÓNIMO SE HA QUEJADO

Isabel II, denunciada por no llevar cinturón de seguridad en el coche oficial

La soberana no deberá pagar los 568 euros que cualquier mortal pagaría como multa. Pero no es la única infracción de la que se libra por ser la reina de los británicos

Foto: Isabel II (sin cinturón de seguridad) junto a su hijo, el príncipe Carlos. (Gtres)
Isabel II (sin cinturón de seguridad) junto a su hijo, el príncipe Carlos. (Gtres)

Ser personaje público y no ser un ciudadano ejemplar puede conllevar acciones tan extrañas como esta, en la que la reina Isabel II de Inglaterra ha sido denunciada por un ciudadano anónimo por no llevar cinturón de seguridad en sus trayectos. Este detalle es crucial para salvar vidas en posibles accidentes de tráfico, por lo que desde las autoridades pertinentes no solo aconsejan llevarlo siempre puesto, sino que además es una obligación tanto para el conductor del vehículo como para sus acompañantes. Sin embargo, hay circunstancias en las que llevarlo podría ser un tanto extraño, como el hecho de ir a 20 kilómetros por hora saludando a tus súbditos vistiendo tus mejores galas.

La infracción por la que la soberana ha sido denunciada se produjo el pasado miércoles, mientras los miembros de la familia real recorrían los escasos kilómetros que separan el palacio de Buckingham del Parlamento británico. Un ciudadano anónimo decidió presentar una denuncia en contra de Isabel II por no llevar su correspondiente cinturón de seguridad, como así lo confirmó la propia policía británica a través de un tuit que no ha dejado indiferente a nadie: “Hemos recibido una llamada que reporta que la reina no está utilizando el cinturón de seguridad”, deslizaban desde el cuerpo para que los británicos lo supieran. Un chivatazo con dudosas intenciones.

Sin embargo, a pesar de que este hecho esté generando un debate en las redes sociales, lo cierto es que las posibles repercusiones que cualquier ciudadano de a pie podría tener por esta infracción, en el caso de la reina de los británicos no tendrá efecto alguno. Según la legislación británica, al igual que la española, establece que los soberanos no pueden ser objeto de este tipo de procedimientos judiciales, por lo que no será amonestada por su infracción, que ascendería a unos 568 euros de multa. Tampoco pasaría nada si conduce un coche sin carné o si el vehículo no lleva matrícula, al igual que no necesita llevar el documento de identidad encima, porque todos son expedidos en su nombre.

Isabel II tampoco usa cinturón en el coche de caballos. (Gtres)
Isabel II tampoco usa cinturón en el coche de caballos. (Gtres)

Aun así, la presión mediática ha obligado al departamento de comunicación de palacio a publicar un mensaje a través de su página web oficial: “La reina es muy cuidadosa y siempre se asegura de que todas sus actividades personales se lleven a cabo bajo el estricto cumplimiento de las leyes”, se podía leer en el mensaje publicado para calmar los ambientes. Una guerra iniciada por un anónimo a sabiendas de que estaba perdida.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios