familia real española

Doña Letizia contrata los servicios de una costurera

Desde la proclamación de Felipe VI, su esposa ha dado un pasito más y ha contratado a una costurera, tal como ha podido confirmar Vanitatis

Foto: La reina Letizia en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
La reina Letizia en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Durante años, Felipe Varela era el único que tenía acceso al armario de doña Letizia. La entonces princesa de Asturias solo confiaba en la aguja del modisto madrileño a la hora de vestir, pero eso ha cambiado por completo. Ahora no solo elige diversas firmas tanto nacionales como internacionales (véase Carolina Herrera, Nina Ricci o Juan Vidal), convirtiéndose así en una reina 'multimarca'. Desde la proclamación de Felipe VI, su esposa ha dado un pasito más y ha contratado a una costurera, tal como ha podido confirmar Vanitatis.

La Reina en una imagen de archivo. (Gtres)
La Reina en una imagen de archivo. (Gtres)

Según aseguran fuentes cercanas a la Reina a este medio, a finales de 2016 decidió que era hora de tener a su propia costurera. En Zarzuela ya tienen a unas personas que se encargan del cuidado y de los arreglos de ropa de los miembros de la familia real, pero la Reina quiso una exclusiva para ella. Esta costurera, de la que se desconoce la identidad, se dedica a crear nuevos diseños para doña Letizia, eso sí, siempre bajo petición y en consenso con su 'jefa'. Eva Fernández, la estilista de la Reina, juega un papel fundamental en esta relación, ya que ella aconseja tanto a Letizia como a la costurera qué prendas son las que mejor pueden sentarle a la soberana.

En este más de medio año que lleva en Zarzuela, la costurera ya ha creado varias prendas para Letizia. Este es el caso del top realizado en tweed burdeos que estrenó durante su visita a la Conferencia Episcopal. También está confeccionado por ella el vestido de tweed que lució en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Estos son las dos prendas que Vanitatis ha podido confirmar, sin embargo, hay otras muchas cuyo origen es un misterio y que también podrían ser obra de la costurera, como el vestido de rayas y lentejuelas que llevó en una cena con Juliana Awada o incluso el famoso vestido verde con capa.

Diseños de la costurera.
Diseños de la costurera.

El equipo de imagen de la Reina

La costurera se suma al equipo que se encarga de la imagen de la Reina, que en estos momentos está conformado por la peluquera Luz Valero y la estilista Eva Fernández. La primera es la que más años lleva con ella. La conoció durante su etapa en Televisión Española, cuando la peinaba para aparecer en el Telediario. Letizia estaba tan encantada con ella que decidió llevársela a Zarzuela y desde entonces es su aliada en cuestiones capilares. Ella es la artífice del corte bob y de los múltiples peinados a lo 'celebrity' que luce en estos últimos tiempos.

Por su parte, Eva forma parte del equipo desde 2015. La Reina la conoció en un showroom cuando Eva era estilista de la revista 'Cosmopolitan' y fue amor a primera vista. Eva siguió la letra de la canción 'Si tú me dices ven' y cambió de trabajo. En el palacio de la Zarzuela, Eva se encarga de hacer de filtro de las marcas de ropa que envían sus prendas o complementos con la intención de que Letizia las luzca y así ganar popularidad. Asimismo, se han convertido en grandes amigas.

Eva Fernández. (Redes sociales)
Eva Fernández. (Redes sociales)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios