Al pie de la letra

Los secretos de Diana de Gales ocultos en su escritura

Han pasado 20 años de su muerte, pero Lady Di sigue levantando admiración y ocultando secretos. Ahora un estudio grafológico aporta más luz sobre la personalidad de la princesa

Foto:

Hay pocos personajes que trasciendan más allá de su propia existencia y dejen su huella impresa en la historia: Diana de Gales es uno de ellos. Lady Di se convirtió de la noche a la mañana en una princesa de cuento con una boda de revista que enamoró al pueblo, al suyo, el británico, y prácticamente al resto de los mortales. Amiga de la madre Teresa de Calcuta pero también de Elton John, entre lo divino y lo humano se movió la que estaba llamada a ser la reina del Reino Unido. Pero los planes se truncaron .


Este año se cumplen dos décadas del fallecimiento de Diana de Gales y por ese motivo cada día aparece un nuevo estudio que trata de aportar algo de luz a la vida de una mujer llena de secretos, mentiras e infidelidades. Los alumnos del Centro de Grafología Sandra Cerro han querido sumarse a esta serie de ensayos, estudios y homenajes, y han hecho lo que mejor saben hacer: un estudio grafológico de su personalidad.

La princesa Diana en una foto de archivo. (Gtres)
La princesa Diana en una foto de archivo. (Gtres)


Los alumnos de este centro han dividido su estudio en varias áreas para intentar simplificar el proceso e intentar esclarecer cómo era la princesa en distintas facetas de su vida. Así, por ejemplo, concluyen que en el área intelectual, Lady Di era una mujer creativa, observadora, inteligente y culta, además de responsable, detallista y perfeccionista, aunque con tendencia a “darle demasiadas vueltas a las cosas”.

Socialmente Diana era una persona clara y honesta, sin dobleces. Su carácter extrovertido, dulce espontáneo y sociable, le acarreó numerosas amistades en distintos ámbitos sociales y culturales. Tenía gran facilidad para adaptarse al entorno mostrándose tal como era, sincera y empática. No obstante, era prudente y reservada y, sobre todo, en su plano más familiar.

Lady Di y el príncipe Carlos juegan con el el príncipe Guillermo. (Gtres)
Lady Di y el príncipe Carlos juegan con el el príncipe Guillermo. (Gtres)


Según recoge el estudio, la firma de la princesa, 'su yo íntimo', revela prudencia y madurez, así como transparencia, autenticidad y sencillez. El hecho de que la firma de la princesa se cierre con un punto final denota cierta desconfianza. Se observa también un leve anclaje en la rutina y un miedo de avanzar hacia el futuro, lo que podría dar forma a la inseguridad en la acción de sus ideas.

La forma que tenía la princesa de escribir las mayúsculas bajas indican una tendencia a la sumisión, prefiriendo ser dirigida. Era humilde e incluso tenía tendencia a una baja valoración de sí misma. Esto lo confirma también el leve subrayado de su firma, que nos habla de la necesidad de sentirse aprobada por los demás.

Resumiendo: la escritura de Diana de Gales nos habla de una personalidad afable y delicada, madura y equilibrada, una mujer que sabía controlar sus emociones aunque podía llegar a generarle ansiedad y angustia vital. Una mujer que trataba de vivir el momento presente de la mejor forma posible, pero sin grandes aspiraciones ni metas. Cualquiera diría que sabía que su presente no iba a durar demasiado…

[Pincha aquí para leer 'Todas las mentiras sobre la muerte (y el funeral) de Lady Di']

Lady Di, pensativa, reflexiva y algo triste en Mallorca. (Gtres)
Lady Di, pensativa, reflexiva y algo triste en Mallorca. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios