Es noticia
Menú
Reunión de los Urdangarin en Madrid para celebrar el 20 cumpleaños de Pablo
  1. Casas Reales
PRIMICIA

Reunión de los Urdangarin en Madrid para celebrar el 20 cumpleaños de Pablo

Pablo Urdangarin ha viajado de Barcelona a Madrid en el AVE de las 19 horas de este viernes. Está previsto que Irene pase el fin de semana en España y se alojarían en Zarzuela

Foto: Juan y Pablo Urdangarín en una imagen de archivo (Cordon)
Juan y Pablo Urdangarín en una imagen de archivo (Cordon)

Un viento gélido y poco habitual en Barcelona recorría los aledaños de la estación de Sants este viernes por la tarde. Ataviados los viandantes con mascarilla, bufandas y gorro, era difícil reconocerse. Algunos, no obstante, se dieron cuenta de que el joven con gafas que se disponía a pasar los controles para subirse a un AVE destino a Atocha era Pablo Urdangarin.

Segun ha podido confirmar Vanitatis de testigos presenciales, el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que celebra su cumpleaños este domingo, ha querido hacerlo junto a los suyos, a pesar de los pesares. Y el Palacio de la Zarzuela es el destino más probable, según las fuentes consultadas.

placeholder  Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin

Los hermanos Urdangarin de Borbón están más unidos que nunca, si cabe. Son tiempos difíciles y tener al padre, Iñaki Urdangarin, en prisión dese hace dos años y medio, y a la madre, la infanta Cristina, en Ginebra, complica la vida de los cuatro hijos. Sobre todo de los tres mayores, que viven ya independizados y repartidos por la geografía europea: en Madrid (Juan), en Barcelona (Pablo) y en Reino Unido (Miguel). Por eso, este fin de semana se reúnen todos en la capital. Porque Pablo celebra su 20 aniversario.

AVE a las 19

El cumpleañero viajó solo, en el AVE Barcelona Madrid de las 19 horas, y llegó a la capital a las 22, a tiempo para no saltarse el toque de queda. De viernes a domingo Barcelona está sujeta a un estricto cierre perimetral municipal y, este puente, la Comunidad de Madrid también está cerrada. Así que el sobrino de Felipe VI habrá tenido que mostrar a los muchos agentes que controlaban estaciones y aeropuertos este viernes el correspondiente salvoconducto que le ha permitido hacer este viaje.

No será el único. Irene Urdangarin, tal y como informan a Vanitatis fuentes cercanas a la familia, también tenía previsto pasar el fin de semana en Madrid. Y cualquier persona que llegue del extranjero debe mostrar una prueba PCR. A la vuelta, además, en Suiza se requiere una cuarentena de 10 días.

placeholder Irene y Miguel Urdangarin, en diciembre en Madrid. (Cordon Press)
Irene y Miguel Urdangarin, en diciembre en Madrid. (Cordon Press)

Las mismas fuentes no nos pueden asegurar que la infanta Cristina viajara con Irene, aunque todo apunta a que es lo más probable. Decíamos que en Madrid vive Juan, quien estudia Relaciones Internacionales, formación que empezó en la Universidad de Essex y que sigue ahora en España. Con todo, según las mismas fuentes, los hermanos se alojan en Zarzuela estos días. La infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria, son algunas de las visitas obligadas de los jóvenes.

Sin visitas en prisión

A quien no podrán ir a visitar es a su padre, no al menos según dicta la última decisión tomada por la dirección general de Instituciones Penitenciarias, con fecha del 7 de noviembre, por la que se prohibieron las visitas en las cárceles por motivos sanitarios. Los presos con permisos pueden salir, también pueden realizar sus tareas fuera de prisión según los artículos del reglamento 100.2 y 117. Pero las visitas, por el momento, se han cancelado.

placeholder La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos y escoltas detrás. (EFE)
La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos y escoltas detrás. (EFE)

Hace ya tiempo que todos los hermanos no se reúnen. La situación de sus padres y la pandemia han dificultado mucho sus citas. Siguen estando muy unidos, algo por lo que sus padres han luchado siempre con uñas y dientes. Fue el pasado verano cuando se encontraron en las vacaciones, en Bidart, con la familia Urdangarin. Desde entonces, se han visto unos con otros, pero no todos a la vez. El útlimo encuentro del que tenemos constancia fue el que Pablo mantuvo con Irene en el Maresme el pasado mes de octubre, cuando los exduques de Palma pasaron una semana aprovechando un permiso carcelario de Iñaki.

Foto: García Revenga, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

El siguiente encuentro de la familia, en el que se espera que esté el padre, será, con toda probabilidad, en Vitoria y Madrid (de nuevo) con motivo de las Navidades. Si la pandemia lo permite, los Urdangarin de Borbón han planeado reunirse para las vacaciones navideñas en la ciudad en la que viven la mayoría de hermanos del cuñado del Rey. Mientras tanto, cualquier excusa es buena para organizar una reunión. Sobre todo si se trata de un 20 cumpleaños.

Un viento gélido y poco habitual en Barcelona recorría los aledaños de la estación de Sants este viernes por la tarde. Ataviados los viandantes con mascarilla, bufandas y gorro, era difícil reconocerse. Algunos, no obstante, se dieron cuenta de que el joven con gafas que se disponía a pasar los controles para subirse a un AVE destino a Atocha era Pablo Urdangarin.

Irene Urdangarin Iñaki Urdangarin Infanta Cristina