Es noticia
Menú
El hijo Dj de Nicolas Sarkozy: "Tengo una buena relación con Carla Bruni"
  1. Celebrities
el 'music selector' pincha en gabana

El hijo Dj de Nicolas Sarkozy: "Tengo una buena relación con Carla Bruni"

Pierre Sarkozy, hijo del expresidente galo, regresó este viernes a su templo de la música en Madrid: Gabana. Se hizo cargo de la noche más exclusiva de Madrid

Foto: El hijo del expresidente francés durante su sesión en la discoteca Gabana (Vanitatis)
El hijo del expresidente francés durante su sesión en la discoteca Gabana (Vanitatis)

Pierre Sarkozy, hijo del expresidente galo, regresó a su templo de la música en Madrid: Gabana. Tras un año desde su última visita, y después de ponerle ritmo a la noche más exclusiva de la capital en Le Butique, discoteca hermana de la anterior, el vástago Dj de Nicolás Sarkozy ha sido el encargado de tomar el timón de este lujoso barco.

Lleno a reventar. Decenas de jóvenes -y no tan jóvenes- decidieron desplazarseeste jueveshasta la madrileña calle Velázquez guiados por los cantos de sirena de estemusic selector francés, cuya fama ya no entiende de fronteras. “Aforo completo” era la coletilla más repetida en la entrada al local a partir de las tres de la madrugada. Pero ni elfríoera problema para todos aquellos hijos de noble apellido, empresarios otronistas de Emma García que, conocedores del buen hacer de Pierre con los platillos, sabían que la ocasión bien merecía la espera.

Vanitatisha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con el protagonista de la noche minutos antes de tomar las riendas de la fiesta para conocer dónde surgió su faceta musical, cómo entiende su familia su profesión y cómo, de la nada, ha sabido crearse un destacado nombre entre los Dj’s de moda.

¿Cómo se convertirte el hijo de un presidente en Dj?

Desde que era muy pequeño la música ha sido mi pasión. Todavía recuerdo cuando tenía diez años y empecé a hacer mezclas y a enseñárselas a mis amigos. Después comencé a pinchar en fiestas y la sensación de compartir tu música es tan increíble que enseguida supe a lo que me quería dedicar.

¿De dónde salió su nombre artístico Dj Mosey?

Cuando empecé a crear mi propia música quería ser un superhéroe. Tenía catorce años y, como buen superhéroe, tenía que elegir el nombre perfecto, uno que expresara mi personalidad, todo lo que tengo dentro y que normalmente me cuesta expresar. Un día abrí el diccionario inglés y en una página al azar vi “mosey”, y pensé: “Suena bien, ¿qué significa?”. Comprobé que era “andar sin estrés” y pensé: “¡Ese soy yo! ¡Me lo quedo!”.

¿Qué opinas de David Guetta?

Ahora mismo la electrónica y el house me interesan muchísimo y hay cientos de artistas a los que admiro, pero también me gusta el R&B. Respeto mucho la carrera de Guetta porque empezó de la nada y con trabajo duro se convirtió en el Dj más famoso del mundo. Le respeto mucho como persona y como profesional, pero no es el tipo de música que yo hago o escucho.

¿Tú también aspiras a una fama mundial?

Honestamente no era mi objetivo ser famoso en muchos países; mi objetivo era vivir de mi música, vivir de mi pasión, hacer música que me guste y compartirla con los demás. Que te escuchen en todo el mundo es genial, pero mi objetivo siempre fue vivir de mi pasión.

¿Te gusta la fiesta typical spanish?

Tengo una especial conexión con los países latinos ya que yo me crié en Córcega. Me encanta estar en Alemania, pero cada vez que voy a Italia o España siento que el ambiente es más natural para mí y siento que pertenezco a esos lugares por la educación que he recibido. En cuanto a la fiesta, creo que es muy diferente pinchar en Ibiza que pinchar en Madrid.

Háblenos de sus visitas a Madrid…

Me lo paso siempre bien cuando pincho aquí porque la gente disfruta mucho de mi estilo de música, a pesar de que seguramente no la conocían. La gente es muy abierta y eso es lo que más me gusta.

¿Se ve haciendo otra cosa que no sea música?

Me gusta todo lo que suponga expresar lo que llevo dentro y compartirlo con la gente. Puede que en un futuro experimente otras cosas pero de momento me conformo con la música. Tengo planeado lanzar algunas canciones nuevas. Además, hace poco dirigí el videoclip de mi nuevo proyecto en Río de Janeiro y fue una experiencia increíble.

¿Cómo vive tu familia tu profesión?

Crecí en una familia en la que siempre me han dicho que el mayor riesgo es no correr riesgos. Crecí así y me lo tomé muy en serio. Esta educación que me han dado es lo que me ha llevado hasta aquí. Quizá si hubiera crecido en otra familia no hubiera tenido el apoyo para seguir mi pasión.

¿Dirías que tu apellido te ha beneficiado?

Siempre hay puntos positivos y puntos negativos. En mi caso esos puntos llegan al extremo, pero al final del día tienes que aceptarlo y vivir con ello, con las ventajas y las desventajas. Intento no pensar mucho sobre ello.

Compartes la pasión por la música con Carla Bruni. ¿Habláis de eso?

No. Tenemos una buena relación familiar pero no hablamos de esos temas. Ella es una gran artista, pero tenemos estilos muy opuestos.

Seguro que siendo Dj tiene pareja…

Pierre Sarkozy, hijo del expresidente galo, regresó a su templo de la música en Madrid: Gabana. Tras un año desde su última visita, y después de ponerle ritmo a la noche más exclusiva de la capital en Le Butique, discoteca hermana de la anterior, el vástago Dj de Nicolás Sarkozy ha sido el encargado de tomar el timón de este lujoso barco.

Música
El redactor recomienda