Miércoles, 30 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

celebrities

La música de Rihanna es perfecta para reducir el esfuerzo en los gimnasios

Rihanna

La música de Rihanna es perfecta para reducir el esfuerzo en los gimnasios

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  - 30/01/2013

Con más de 2,8 millones de listas para hacer deporte en Spotify, el servicio de streaming revela las canciones que llevaron los españoles al gimnasio este mes de enero.

Tradicionalmente en enero comienza la temporada de ponerse en forma y millones de personas acuden al gimnasio para eliminar los excesos de las navidades. Spotify ha analizado las listas para hacer deporte en su servicio y revelar las canciones que más han motivado a sus usuarios a moverse este enero.

El Top 10 de la lista está dominado por Rihanna y su tema Diamonds, seguido de Survivor de Beyonce y Swedish House Mafia con Don´t You Worry Child.

El Doctor Costas Karageorghis de la Universidad Brunel de Londres, una eminencia global sobre el uso de la música en el deporte, dijo: "Música y ejercicio forman una combinación ganadora. Nuestro equipo científico ha demostrado cómo el ejercicio se une con los elementos rítmicos de la música, lo cual proporciona al ejercicio un estímulo a través del proceso conocido como arrastre en esencia" Esto quiere decir que el cuerpo ajusta gradualmente su patrón de movimiento a los patrones musicales, lo que reduce la percepción del esfuerzo, mejora el humor y empuja a las personas a mantener una rutina de ejercicio".

Angela Watts, vicepresidenta de comunicación global de Spotify, comentó "Con el aumento de reproducciones de pistas para hacer deporte en un 82% el 9 de enero, podemos apreciar que los usuarios de Spotify se toman unos días de descanso extra antes de comenzar su régimen deportivo en 2013. 

Está claro que la motivación a través de la música es una pieza clave en el comienzo de la vuelta al gimnasio.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Norah Jones también actuará en los Oscar

Norah Jones también actuará en los Oscar

Vanitatis

Norah Jones será una de las artistas que el próximo 24 de febrero actúe en directo en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.  La  cantante,...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados