Es noticia
Menú
Paulina Rubio, Carlos Baute y Alejandro Sanz muestran su apoyo a Venezuela
  1. Celebrities
EN CONTRA DE NICOLÁS MADURO EN TWITTER

Paulina Rubio, Carlos Baute y Alejandro Sanz muestran su apoyo a Venezuela

La represión del presidente de Venezuela contra las manifestaciones de la oposición y de centenares de estudiantes tiene su respuesta en el Twitter de artistas de nivel internacional

Foto: Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Carlos Baute y Luka Modric. (I.C.)
Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Carlos Baute y Luka Modric. (I.C.)

La represión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra las manifestaciones de la oposición y de centenares de estudiantes no sólo tiene su respuesta en las calles del país, también en el perfil de Twitter de artistas de nivel internacional.

Si bien Rihanna fue una de las primeras en alzar la voz contra el régimen venezolano -escribió en Twitter: “Por favor, mantengan al pueblo de Venezuela en sus oraciones. Devastador lo que se ve”-, ya son varios los cantantes latinoamericanos y españoles que han querido mostrar su apoyo al país.

La más activa ha sido la mexicana Paulina Rubio,que ha publicado en esta red social un vídeo en el que la policía y las bandas chavistas reprimen con dureza una manifestación el pasado 12 de octubre, Día de la Juventud de Venezuela. Desde ese momento, la ex de Nicolás Vallejo-Nágera no ha dudado en utilizar Twitter como una vía para canalizar su punto de vista sobre el asunto.“Venezuela, estoy con ustedes”o “Ayudemos a nuestros hermanos de Venezuela”, son algunos de los mensajes que ha lanzado la mexicana ante la sorpresa de sus seguidores, que no dudaron en agradecerle su apoyo. “Excelente tu apoyo. Este Gobierno debe salir, tiene que salir. Tienen que intervenir este país”, dice uno de sus seguidores.

Otro de los ejes de esta revolución ‘tuitera’ ha sido Carlos Baute. Venezolano de nacimiento, el cantante ha utilizado en los últimos días sus redes sociales como plataforma para defender su país. De hecho, ha pedido perdón a muchos de sus seguidores por bombardearles con información referente a lo que está ocurriendo allí. “Perdonen mis seguidores que no sean de Venezuela, en estos momentos estoy muy alerta con lo que está pasando en mi país, el Twitter es noticia”, escribió. La defensa de la democracia, la censura oficial y el silencio de muchos de los medios de comunicación internacionales son los principales caballos de batalla de Carlos Baute. “Venezuela sangra #SOSVenezuela”.

Más parco en palabras se han mostrado Carlos Vives que siente el “sufrimiento” de los venezolanos como propio. “Con el corazón arrugado por los mensajes que recibimos de la situación en Venezuela”. Siguiendo esta misma línea también está Alejandro Sanz,queenvía mucho ánimo al pueblo venezolano. “Que se escuche tu voz (…) No podemos cerrar los ojos más”, escribió en referencia a un país que le vetó durante varios meses.

Sorprendente también es el apoyo que ha mostrado el croata Luka Modric. El jugador del Real Madrid ha utilizado su perfil de Twitter como altavoz. “Amo a Venezuela. Sean fuertes. Estoy muy orgulloso. Recuerdes, crean”.

La represión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra las manifestaciones de la oposición y de centenares de estudiantes no sólo tiene su respuesta en las calles del país, también en el perfil de Twitter de artistas de nivel internacional.

Alejandro Sanz Luka Modric Nicolás Maduro
El redactor recomienda