Es noticia
Menú
Una mansión con sala de tiro, bolera y minigolf para Putin en Marbella
  1. Celebrities
SE CONSTRUYE UNA CASA EN LA ZAGALETA

Una mansión con sala de tiro, bolera y minigolf para Putin en Marbella

Continúan las obras en la mansión de Putin en la lujosa urbanización de La Zagaleta. Como ya anunció Vanitatis en exclusiva a principios de 2012, el presidente ruso está en proceso de construirse una espectacular vivienda en la cima de una colina privada

Continúan las obras en la mansión que Vladimir Putin adquirió hace unos años cerca de Marbella. Como ya adelantó Vanitatis en primicia a principios de 2012, el presidente ruso se está construyendo una espectacular vivienda en la cima de una colina privada llamada ‘la Roca del Rey’, sita en la finca más exclusiva de la Costa del Sol y probablemente de toda España: La Zagaleta (Benahavís).

Más de 18.000 metros cuadrados de parcela, una de las más amplias de la zona, le están sirviendo a Putin para crear su palacio de ensueño: una finca con vistas a Gibraltar y a la serranía de Ronda celosamente protegida por un muro de contención que le ha costado alrededor de cinco millones y medio de euros al mandatario ruso.

Situada en lo alto de una colina llamada ‘la Roca del Rey’, la mansión, de 4.400 metros cuadrados de extensión y diez dormitorios, contará con todo tipo de instalaciones de lujo, tal y como ha podido confirmar in situ Vanitatis. Sala de tiro (Putin es un gran aficionado), bolera con varias pistas de juego, sala de cine, minigolf, spa y gimnasio. También habrá dos piscinas: la externa de borde infinito con vistas excepcionales al mar e incluso a la cordillera del Atlas, en África. La otra, climatizada. Entre sus vecinos estarán el músico británico Rod Stewart o el exalcalde de Moscú Yuri Luzhkov. 

placeholder El presidente ruso Vladimir Putin en un campo de tiro de Moscú en 2006 (Reuters)

Vladimir Putin mandó derribar la antigua casa edificada en el año 2000 propiedad del magnate británico Alan Sharam para empezar a construir desde cero. Un proyecto muy ambicioso en el que ya se han invertido más de 18 millones de euros. La construcción del palacete se está llevando a cabo con materiales de la más alta calidad y por el momento ha ido a muy buen ritmo durante estos años. Según cuentan a este medio fuentes marbellíes, el desarrollo de la edificación ha bajado el ritmo en las últimas semanas. No se está reparando en gastos, el propio Putin se encarga de supervisar personalmente cada detalle desde Rusia mediante fotos que le son enviadas para que el presidente aporte su opinión y dé el visto bueno. 

La vida en La Zagaleta

placeholder Vista aérea de la parcela (Google Maps)

La urbanización en la que se erige la mansión es una de las más lujosas de Europa. La Zagaleta supera con creces en prestaciones de seguridad a otras urbanizaciones deluxe destinadas a millonarios. Es el lugar idóneo para pasar desapercibido, para vivir aislado. En su homóloga madrileña, La Finca (Pozuelo de Alarcón), considerada una de las urbanizaciones ‘búnker’ de España, las parcelas tienen una media de 3.000 metros cuadrados y es fácil observar de cerca las viviendas de los vecinos, algo que no ocurre en esta urbanización de la Costa del Sol. La mayoría de las propiedades son de más de 10.000 metros cuadrados y están situadas a mucha distancia unas de otras. En el caso de la finca de Putin, la sensación de aislamiento es más acusada, incluso, ya que dispone de una de las parcelas más grandes de la zona y además está ubicada en lo alto de una montaña.

Una decoradora de interiores ha contado a Vanitatis su experiencia en una de las mansiones de la urbanización, propiedad de un adinerado matrimonio extranjero con dos hijos. Su anécdota habla de los niveles de incomunicación a los que se someten voluntariamente los vecinos, lo que ha puesto el punto de mira en la legalidad de sus fortunas. Mientras la citada decoradora realizaba su trabajo en la casa, los dueños pidieron a la experta que llevara a sus propios hijos con ella para que los del matrimonio pudieran relacionarse con otros niños. El trabajo y las visitas acabaron. Y los hijos de aquella pareja de ricos fueron finalmente internados en un colegio suizo para que pudieran relacionarse con otras personas. 

 

Lo que se paga en este lugar es la privacidad a precio de diamante. Las medidas de seguridad son máximas durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Además de una patrulla constante, las cámaras de videovigilancia están situadas hasta en las ramas de los árboles y es muy frecuente el registro de los vehículos antes de entrar en la finca. Toda medida es poca para salvaguardar la intimidad de los residentes. Ser muy famoso, de hecho, es un obstáculo para habitar en La Zagaleta. Los propietarios de este paraje natural eligen a su vecindario, pueden votar quién quieren tener en la casa de al lado, algo que forma parte de los estatutos de la comunidad. Julio Iglesias, Shakira o David Beckham son algunas de las celebrities que han querido adquirir una propiedad y han sido rechazadas debido a su popularidad.   

A Putin, sin embargo, sí le dieron la venia. Por la rapidez con la que se están llevando a cabo las obras de su ‘casoplón’, es probable que pueda estar disfrutando pronto del clima y el lujo de la ciudad marbellí. La suya será una jubilación dorada… y aislada.

 

Continúan las obras en la mansión que Vladimir Putin adquirió hace unos años cerca de Marbella. Como ya adelantó Vanitatis en primicia a principios de 2012, el presidente ruso se está construyendo una espectacular vivienda en la cima de una colina privada llamada ‘la Roca del Rey’, sita en la finca más exclusiva de la Costa del Sol y probablemente de toda España: La Zagaleta (Benahavís).

Vladimir Putin Marbella Construcción Lujo Millonarios Málaga Gibraltar La Finca (Pozuelo de Alarcón)
El redactor recomienda