Es noticia
Menú
La triste despedida de la hija de Robin Williams a su padre
  1. Celebrities
estaba atravesando una severa depresión

La triste despedida de la hija de Robin Williams a su padre

El famoso actor tenía 63 años y durante años su vida estuvo marcada por los excesos. En julio había ingresado en una clínica de rehabilitación

Foto: Robin Williams y su hija Zelda (Instagram)
Robin Williams y su hija Zelda (Instagram)

El actor Robin Williams ha sido hallado muerto en su casa de California este lunes en torno a las 12:00 del mediodía, hora local. Los servicios de emergencia fueron avisados y al llegar al domicilio se encontraron al intérprete inconsciente y sin respiración.

Está previsto que este martes se realice el examen forense y las pruebas toxicológicas y que los agentes, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, comparezcan ante los medios de comunicación a las 11:00, hora local, para ampliar los detalles de un fallecimiento en el que el suicidio es la principal hipótesis.

Mara BuxBaum, representante del actor, ha dicho que se trata de una “trágica y repentina pérdida” y que Williams “había estado luchando contra una severa depresión últimamente”. Y es que el protagonista de El club de los poetas muertos había tenido, como muchos otros actores de Hollywood, una vida marcada por los excesos con drogas y alcohol que le habían llevado a ingresar en centros de rehabilitación en varias ocasiones. Aunque entró en el mundo de las adicciones en los años 80 se mantuvo ajeno a ellas durante casi 20 años para volver a recaer en 2006. La última vez que ingresó en una clínica fue este pasado mes de julio “por precaución”, según dijo su representante.

placeholder Flores en la estrella de la fama que tenía Robin Williams en Hollywood (Gtres)

También compañeros del mundo del cine han querido homenajear al actor con mensajes a través de las redes sociales. El director ejecutivo de Disney, Robert Iger, le definió como un "genio de la comedia y un actor increíble" y desde Lenny Kravitz le recordó diciendo con una bonita foto diciendo: “Fue un honor conocerte”

"No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina", dijo su colega Steve Martin en Twitter al enterarse de lo ocurrido mientras John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey, Faye Dunaway y Lindsay Lohan también recurrían a las redes sociales para expresar su pena.

La muerte del actor también conmovió a la familia presidencial estadounidense. Barack Obama, su esposa y sus hijas lamentaron su pérdida y lo describieron como un intérprete "único". "Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles", expresó la familia presidencial en un comunicado.

El actor Robin Williams ha sido hallado muerto en su casa de California este lunes en torno a las 12:00 del mediodía, hora local. Los servicios de emergencia fueron avisados y al llegar al domicilio se encontraron al intérprete inconsciente y sin respiración.

Rehabilitación Hollywood
El redactor recomienda