Es noticia
Menú
Angélica Rivera pone a la venta su polémica mansión en México
  1. Celebrities
posible delito de tráfico de influencias

Angélica Rivera pone a la venta su polémica mansión en México

La mujer del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha querido poner fin a las críticas suscitadas tras el escándalo generado por la 'casa blanca' en la que viven

Foto: Angélica Rivera, junto a la Reina Sofía el pasado mes de junio en Madrid (Gtres)
Angélica Rivera, junto a la Reina Sofía el pasado mes de junio en Madrid (Gtres)

Angélica Rivera, la mujer del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,ha querido poner fin a las críticas suscitadas tras el escándalo que generó hace una semana la vivienda en la que ella y su marido viven.

Según publicó Vanitatis, la ‘casa blanca’, como la llaman en el país por el color de la fachada y de los interiores dediseño minimalista, está en el punto de mira no solo por su elevado precio, 5,6 millones de euros, sino también por la empresa que entre 2010 y 2012 construyó la vivienda. Dicha compañía ganó varios proyectos de infraestructuras durante el mandato de Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador en Méxicoy después presidente, por lo que podría existir un conflicto de intereses y un posible delito de tráfico de influencias.

A pesar de que el gobierno de Peña Nieto se vio obligado a emitir un comunicado hace apenas unos días para explicar que la vivienda es propiedad únicamente de Angélica Rivera, es la primera dama mexicana quien, a través de un vídeo colgado en su página web, ha querido acabar con las especulaciones.

"Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad. Yo no tengo nada que esconder. Como ciudadana, aun sin ser servidora pública, me siento con la responsabilidad de explicarles, paso a paso, todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios", dijo Angélica, para después explicar cómoinició su carrera como actriz a los 15 años y trabajó 25 con la empresa Televisa, con quien firmó un contrato en 2004. Cuatro años después, este grupo empresarial, según sus palabras, le otorgó el uso de esta polémica vivienda, cuya escritura se expidió en su favor el 14 de diciembre de 2010, en pago por el trabajo de la actriz en exclusividad con dicha cadena.

Más tarde, y tal como se recoge en el vídeo, el 12 de enero de 2012 firmó con una inmobiliaria un contrato de compraventa sobre una casa construida a su gusto y con un arquitecto que ella eligió en terrenos adyacentes a la primeraresidencia por un precio de 3.200.0000 euros, a pagar con intereses en un plazo de 8 años.

“A día de hoy he pagado 800.000 euros, lo que equivale a un 30% de lo pactado”. Con esta afirmación, la vivienda continúa perteneciendo a la inmobiliaria hasta que la primera dama no satisfaga la cantidad acordada. "He tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa, porque no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia. Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo", enfatizó.

Angélica Rivera, la mujer del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,ha querido poner fin a las críticas suscitadas tras el escándalo que generó hace una semana la vivienda en la que ella y su marido viven.

El redactor recomienda