Es noticia
Menú
Una "horrible" punción lumbar y migrañas, así descubrió Charlie Sheen que tenía VIH
  1. Celebrities
el actor ha escrito una emotiva carta

Una "horrible" punción lumbar y migrañas, así descubrió Charlie Sheen que tenía VIH

Tras confesar públicamente que es portador del VIH, ahora ha salido a la luz un escrito donde el protagonista de 'Dos hombres y medio' cuenta cómo se enfrenta a esta nueva situación

Tras desvelar en directo que es seropositivo, Charlie Sheen ha querido que todos conozcamos la manera en la que lo descubrió y cuáles son sus sentimientos al respecto. El medio elegido para ello ha sido una carta. El actor la escribió días antes de que fuera entrevistado por Matt Lauer en el programa 'Today' de la NBC.

A continuación reproducimos la carta íntegra:

Hace aproximadamente cuatro años, me encontré de repente con una debilitante y terrible migraña. Fui hospitalizado de forma urgente con lo que yo creía que era un tumor cerebral o tal vez alguna patología desconocida. Tras una serie de pruebas interminables, que incluía una punción lumbar horrible, se reveló con tristeza y sorpresa para mí que yo era, de hecho, VIH positivo.

La noticia fue una patada a mi alma. Absorbí esas palabras imposibles y luego traté de convencerme a mí mismo que me había quedado atrapado, suspendido, o incluso colgado en el interior de una especie de realidad alternativa o pesadilla, que eran todo lo contrario.Yo estaba despierto. Era verdad...la realidad.

Bajo el brillante y perfecto cuidado del Dr. Robert Huizenga, uno de losexpertos en enfermedades infecciosas más importantes del mundo, empecé un programa de tratamiento riguroso e intensivo. No perder el ritmo, una dosis de medicinao una pizca de orientación, y rápidamente mis cargas virales se hicieron indetectables. Como cualquier otro reto en mi vida, de nuevo, yo estaba victorioso y pateaba a esta enfermedad.Me gustaría que mi historia hubiera terminado ahí. Por desgracia, para mi familia y para mí, no había hecho más que empezar.

La incredulidad personal, la confusión, la vergüenza y la ira dieron pie a un descenso abismal, pero temporal, en el abuso de sustancias y el beber sin fondo. Fue una carrera suicida.El problema era que me había olvidado de que soy demasiado duro para una salida tan cobarde. Sin embargo, a pesar de esta odisea repugnante y horrible, estaba vigilante con mi programa antiviral.

Mi equipo médico solo pudo sacudir la cabeza como todos y cada prueba de sangre revelaba un estado de remisión. A pesar de que yo podría haber estado tratando de matarme, una cosa era radicalmente evidente; la enfermedad no lo iba a hacer.

Alrededor de este tiempo desconcertante y difícil, aturdidamente elegí (o contraté) la compañía de personas desagradables einsípidas.Independientemente de su reputación, siempre utilicé condones y la honestidad a la hora de mi condición. Lamentablemente, mi verdad pronto se convirtió en su traición, y un diluvio de chantaje y extorsión tomó el centro del escenario en este circo de engaño.

A la fecha, he pagado innumerables millones a aquellos charlatanes desesperados.Encerrado en un vacío de miedo, he optado por permitir que sus amenazas y artimañas agotaran los activos futuros de mis hijos, mientras que mi "secreto" quedó sepultado en sus colmenas de locura (o eso creía yo).Noticia de última hora: Esto termina hoy. Estoy reclamando de vuelta mi libertad. Las escalas de la justicia se reequilibrarán a sí mismas.

En conclusión, yo acepto esta condición, no como una maldición o flagelo, sino más bien como una oportunidad y un desafío. Una oportunidad para ayudar a otros. Un desafío a que yo mejore.Mis días de fiesta están en el pasado. Mis días filantrópicos están por empezar.

Ernest Hemingway una vez escribió: "El valor es la gracia bajo presión".He servido mi tiempo bajo presión; ahora abrazo el valor y la gracia.

Amor y paz,Charlie Sheen.

La entrevista, que se emitió en directo el 17 de noviembre, fue seguida por millones de espectadores.

Contradicciones sexualesen su testimonio

En la carta, Charlie asegura que siempre utilizó condones tras conocer su condición de seropositivo. Sin embargo, durante la entrevista con el periodista Matt Lauer, el actor afirmó haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo con dos personas. "Estaban bajo la supervisión de mi médico y siempre fui honesto y sincero con ellas", matizó. Una de las exnovias del actor ya ha relatado su experiencia con la prueba del VIH.

Encuesta embebida

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Tras desvelar en directo que es seropositivo, Charlie Sheen ha querido que todos conozcamos la manera en la que lo descubrió y cuáles son sus sentimientos al respecto. El medio elegido para ello ha sido una carta. El actor la escribió días antes de que fuera entrevistado por Matt Lauer en el programa 'Today' de la NBC.

VIH Migrañas
El redactor recomienda