hbo estrena 'bright lights'

El documental sobre Carrie Fisher y Debbie Reynolds que nos recuerda a 'Las Campos'

Se estrena 'Bright Lights', el documental con ribetes de 'reality' sobre las dos malogradas estrellas de Hollywood nos puede recordar, salvando las distancias, a las cuitas cotidianas de Terelu y su madre

Foto: Fotomontaje con María Teresa Campos y Debbie Reynolds
Fotomontaje con María Teresa Campos y Debbie Reynolds

Ya lo dijo Jorge Javier Vázquez esta semana en su columna. 'Las Campos' son nuestras Debbie Reynolds y Carrie Fisher particulares “pero sin adicciones”, tal y como aclaró el conductor de 'Sálvame'. Por muy osada que pueda parecer la comparación, el vídeo que muestra las primeras imágenes de 'Bright Lights', el documental con ribetes de 'reality' que estrena este sábado HBO sobre las dos malogradas estrellas de Hollywood nos puede recordar, salvando las distancias, a las cuitas cotidianas de Terelu Campos y su famosa madre. En el clip mostrado por la productora televisiva se puede ver a la mítica princesa Leia llevando una olla repleta de comida a la casa de su madre, ya que vivían una al lado de la otra. Fisher traviesa el jardín que separaba la casa de ambas y ofrece un buen plato de comida a la legendaria Debbie Reynolds.

Lea aquí: Muere la actriz Debbie Reynolds solo un día después que su hija, Carrie Fisher
Lea aquí: Muere la actriz Debbie Reynolds solo un día después que su hija, Carrie Fisher

El resto del documental muestra a la estrella de 'Star Wars' preocupada por el empeño de su madre en seguir apareciendo en una obra teatral a pesar de su avanzada edad, tal y como le confiesa, con gran sentido del humor, al perro de esta en la cocina. El 'docu-reality' se ocupa del día a día entre madre e hija: en él podremos ver cómo se aconsejaban la una a la otra qué vestido llevar y cómo afrontar los estragos de la edad, además de imágenes documentales sobre ambas cuando Fisher no era más que una niña que disfrutaba de la piscina de lujo de una adinerada y ya famosa Debbie Reynolds. No es difícil establecer comparaciones con María Teresa Campos y Terelu comentando alguna experiencia televisiva en la cocina de una de las dos.

Los paralelismos no terminan ahí: ya saben, madre madura cuya fama vivió la hija, que acabó siendo tan famosa o más que ella, domicilios con todo lujo de detalles, apariciones mediáticas medidas con lupa… Sin embargo, las diferencias también son las mismas que separan al oropel de Hollywood del pijerío castizo de Pozuelo de Alarcón, ya que el espacio de HBO recorrerá momentos vitales en los que el carácter de madre e hija colisionó con la furia de un meteorito contra un planeta. Sobre todo cuando una jovencísima Fisher se perdió entre adicciones a las drogas y crisis psiquiátricas. De aquellos altos y bajos entre las dos nació el guión de 'Postales desde el filo', que se acabó convirtiendo en una película protagonizada por Shirley McLaine y Meryl Streep.

Las dos actrices en una imagen de archivo (Gtres)
Las dos actrices en una imagen de archivo (Gtres)

Hollywood también ha estado muy pendiente, estos días, del doble funeral que homenajeará a madre e hija este fin de semana en el cementerio de Forrest Lawn. La Katy Selden de 'Cantando bajo la lluvia' y la princesa Leia de 'Star Wars' no merecían menos. El documental de HBO dará por cerrada esta doble pérdida que ha conmocionado al mundo del cine; la muerte de una hija y una madre que murió de pena al día siguiente; de dos estrellas que mantuvieron rencillas durante años, que estuvieron en el ojo del huracán de un Hollywood que no siempre las miró con cariño y que, finalmente, se han ido de este mundo prácticamente juntas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios