favorito por 'manchester frente al mar'

Casey Affleck, un Oscar amenazado por un pasado de acoso sexual

El hermano de Ben también tiene un pasado que le podría pasar factura a la hora de conseguir la preciada estatuilla el próximo domingo

Foto: Casey Affleck
Casey Affleck

Este domingo, solo Ryan Gosling y el huracán 'La la land' podrían arrebatarle la victoria. Casey Affleck es el claro favorito a llevarse el premio de la Academia al mejor actor por su contenida y tortuosa interpretación en 'Manchester frente al mar'. Sin embargo, lo personal podría interponerse en su camino de gloria e impedirle ganar la codiciada estatuilla. Si bien Affleck no es el más simpático de los dos hermanos que comparten el mismo apellido, lo de Casey es peor. El actor se enfrenta a la acusación de dos jóvenes que compartieron rodaje con él en el documental 'I'm still here' (2010). Amanda White, productora asistente durante la filmación, y Magdalena Gorka, directora de fotografía, llevaron al joven ante los tribunales por sus bromas y actitudes machistas.

Casey Affleck recogiendo el Globo de Oro (Gtres)
Casey Affleck recogiendo el Globo de Oro (Gtres)

Cierto es que el caso pudo llegar a más, a mucho más, pero la cosa se quedó ahí a causa de un acuerdo en los tribunales entre el intérprete y las dos chicas. La demanda estaba, por decirlo de alguna manera, llena de lindezas. Una de las dos mujeres aseguraba que el propio director de la película instó a los miembros del equipo a quitarse los pantalones y a "enseñar su pene negro". Affleck llamó "vacas" a las dos. A White, además, le dijo que, dada su edad, ya era hora de que se quedase embarazada. Aunque el acuerdo, en el que se compensó económicamente a la productora y directora de fotografía, silenció el caso en gran medida, el pasado siempre vuelve. Y más en un Hollywood en el que escándalos similares le costaron la carrera a grandes e intocables. Y si no, que se lo pregunten al fallecido cómico del cine mudo Roscoe 'Fatty' Arbuckle, hundido en la miseria tras la violación de la actriz Virginia Rappe, de la que, para colmo, fue exonerado a pesar de que el gran público jamás le perdonó el desvarío.

Casey Affleck, un Oscar amenazado por un pasado de acoso sexual

Aunque el caso de Affleck sea infinitamente menor en comparación, su presunto machismo no llega en un buen momento, cuando gran parte de la población femenina de Estados Unidos se ha manifestado contra el políticamente incorrecto Trump. No obstante, algunos achacan el comportamiento taciturno y arisco de Affleck a un pasado complicado que también ha acabado salpicando a su hermano Ben, que ya ha pasado por alguna clínica de desintoxicación. El padre de ambos actores fue un camarero adicto al alcohol. “He tenido mucha experiencia con las adicciones en mi vida y sé lo que son. Por eso tengo mucho cuidado”, ha dicho Casey en una entrevista reciente. Su esposa, Summer Phoenix, con la que tuvo dos hijos y de la que se acabó separando, parece que tampoco tiene muy buenas palabras para él. Al menos, en privado.

Por eso parece que el personaje de chapuzas de pasado irremediable en 'Manchester frente al mar' tiene que ver con Casey mucho más de lo que parece. Y quizá esa similitud sea la que acabe emocionando a los votantes de la Academia a la hora de concederle el Oscar. Ya se sabe: si los escándalos gustan en Hollywood, una buena redención también. Y, además, te puede convertir en seguro premiado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios