Maluma explica (tres meses tarde) la polémica con 'Cuatro babys' y cómo le ha afectado
  1. Celebrities
A FINALES DE 2016 SU IMAGEN SE DETERIORÓ

Han pasado tres meses desde que estallase la polémica y el cantante ha estado en silencio desde entonces. Hasta ahora. Maluma se ha sincerado y ha defendido su trabajo y también su canción

El cantante Maluma en una imagen de 'Cuatro babys'

Maluma, pese a ser uno de los cantantes más deseados por las jóvenes de medio mundo, también ha sido uno de los más criticados por culpa de una polémica surgida por la letra de su última canción, 'Cuatro babys', tachada por muchos como machista y denigrante. A finales del 2016 su nombre se asoció a la polémica y su canción fue sinónimo de aquello que un hombre no debe pronunciar si no quiere caer en el insulto hacia las mujeres, algo en lo que el cantante ha preferido no entrar y dejar que el temporal pase sin causar demasiados estragos. Hasta ahora.

Después de que cerca de 90.000 personas firmaran una petición por Change.org para pedir su retirada del mercado, Maluma ha explicado por fin cómo ha recibido esta controversia. Para él, su letra no es un desmán, dado que refleja una situación habitual en las calles de todo el mundo, lo que no quiere decir que él esté de acuerdo con ella ni que sea su filosofía de vida.

“Fue todo un drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto. 'Cuatro babys' es trap, a todo el mundo le gusta y voy a cantar igualmente estas canciones, aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo. Si canto que estoy enamorado de 'cuatro babys' no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violencia, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia”, asegura Maluma a 'Latin Connection' de 'Billboard', con tres meses de retraso, pero con cordura para calmar los ánimos.

Desde que pronunciase los primeros versos de su polémica canción, su imagen se ha visto deteriorada. Se le asocia a un mujeriego que vive de fiesta y disfruta sin más de los placeres terrenales que ofrece la vida. Nada que ver con su propia percepción: “Mi carrera va más allá de cosas materiales, más allá de las fiestas y los eventos. Es algo más espiritual. Quiero enseñar a mis fans cómo soy realmente. Soy todavía Juan Luis, el joven que nunca dejó de soñar”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Machismo