Es noticia
El drama de 'La Mañana de la 1'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El drama de 'La Mañana de la 1'

La decisión de TVE de prescindir de Overon, filial de Telecom y Mediapro, que hasta junio daba cobertura técnica a La Mañana de La 1, ha

La decisión de TVE de prescindir de Overon, filial de Telecom y Mediapro, que hasta junio daba cobertura técnica a La Mañana de La 1, ha provocado que la estructura del programa se haya resentido notablemente estos últimos días.

Se han despedido a más de 20 trabajadores que tenían contratos fin de obra y sus puestos han sido ocupados por personal de otros programas y por interinos y estudiantes de los másters de TVE, que han firmado contratos de 3 o 6 meses, que no tienen ninguna experiencia en televisión.

El resultado: gran dificultad para sacar cada día el programa adelante, lo que que ha ocasionado que incluso un empleado de la empresa se encuentre de baja por depresión. Aunque por el momento la audiencia del programa de Mariló Montero, actual pareja de Santiago González, director de TVE, parece no haberse resentido tras quince días de duro trabajo en equipo.

En un principio, y según ha podido saber Vanitatis, a partir del 1 de julio se firmó un contrato con Telefónica Broadcast Service  (TBS) de seis meses y hasta el próximo 1 de enero no se sabrá si habrá una renovación, si se suspenderá el programa o si, por el contrario, se volverá de nuevo con Overon, ya que la antigua empresa podría impugnar el concurso. Vanitatis se ha puesto en contacto con esta filial de Mediapro para conocer su postura, pero ha eludido hacer declaraciones.

Nueva decisión del Consejo de RTVE

Esta polémica se inició cuando TBS pasó a formar parte de la cobertura técnica de La mañana de La 1 relegando a Overon, que era la que se ocupaba de hacerlo. El debate comenzó cuando se supo que el hijo de Alberto Oliart, expresidente de RTVE, era el único administrador de TBS. Un hecho que hizo que el directivo de la cadena pública dimitiese justo un día después de conocerse este detalle en los medios.  

Tras la polémica, esta misma semana el Consejo de Administración de RTVE ha pedido información a la dirección de la cadena pública para conocer cómo tramitó esa adjudicación y si se cumplieron los plazos pertinentes. Una vez lo hagan, emitirán un informe interno que no podrá ser facilitado por medios convencionales. Al estar en periodo vacacional, el tiempo en realizarse es impredecible.

Noticias relacionadas

Mariló Montero, en la cuerda floja después de que TVE rompa con la productora de 'La Mañana de La 1'

La decisión de TVE de prescindir de Overon, filial de Telecom y Mediapro, que hasta junio daba cobertura técnica a La Mañana de La 1, ha provocado que la estructura del programa se haya resentido notablemente estos últimos días.

Fórmula 1