Es noticia
Los cuatro pilares de Telecinco
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Los cuatro pilares de Telecinco

Como si fueran los jinetes del Apocalipsis. Telecinco ha logrado aprovecharse de cuatro personajes y convertirlos en una fuente de historias, de culebrones y de mucho

Como si fueran los jinetes del Apocalipsis. Telecinco ha logrado aprovecharse de cuatro personajes y convertirlos en una fuente de historias, de culebrones y de mucho dinero.

Una especie de gallina de los huevos de oro repartida entre Aída Nízar, ex Gran Hermana, Víctor Sandoval, periodista del corazón, Rosa Benito, mujer de Amador Mohedano, y de la omnipresente Belén Esteban. Cuatro nombres que se han convertido en la piedra angular de la programación del último mes de la cadena de Paolo Vasile y que, atendiendo a los datos, está funcionando bastante bien.

Las críticas no dejan de sucederse ante estas decisiones de Telecinco pero la audiencia sigue demostrando día a día el interés que suscitan todos ellos. El 30,8% de share y los 3.667.000 de espectadores que consiguió la última gala de Supervivientes denota lo bien que está aprovechando este tirón la cadena.

Pero no se queda aquí. El prime time de la cadena está pensado para sacar el máximo provecho a sus cuatro pilares. Los martes, Supervivientes: Último Minuto y El Debate; los miércoles, Enemigos Íntimos; los jueves la gala de Supervivientes; los viernes Sálvame Deluxe y los sábados La Noria.

Seis programas dedicados casi en exclusiva a, como mínimo, uno de ellos, y a los que hay que sumar Resistiré, ¿vale? y Vuélveme loca. Solo dos días se salvan: el domingo, con La que se avecina y el lunes, con un capítulo de CSI Las Vegas y otro de CSI Miami.

Pero lejos de perjudicar a la cadena, lo cierto es que Telecinco está consiguiendo unos datos de audiencia inmejorables. Sálvame Diario no baja del 20% de share y siempre se sitúa por encima de los 2 millones de espectadores y las galas de Supervivientes que están consiguiendo datos de de otros tiempos. Ejemplos que se unen a La Noria que anotó un inmejorable 18,1% y 1.540.000 este último sábado con la visita de la hermana de Aída Nízar al plató de Jordi González, lo que supone un incremento de unos tres puntos respecto a sus datos habituales.

Enemigos Íntimos se pasa al 'prime time'

El único programa que se le resistía a Telecinco era Enemigos Íntimos. No lograba cuajar en el prime time y fue relegado al late night. Pero de nuevo ha vuelto a la primera línea de la noche logrando un 18% y 1.958.000 de espectadores gracias a la visita de Nacho Polo, la expareja de Sandoval.

Unas cifras que parecían olvidadas con la llegada de la TDT y que están haciendo que Telecinco esté liderando la audiencia media mensual de julio con un 16,0%.

Pero como en todo, el cántaro de la leche puede volcar y estas historias pueden volverse en su contra. Por eso Telecinco, con vistas a la final de Supervivientes, parece estar pensando en próximos personajes polémicos que recojan el testigo como Beatriz Trapote. Por el momento, le han dado la sustitución de Vuélveme loca para este verano.

Noticias relacionadas

Paolo Vasile: "Belén Esteban es la precursora del 15M"

Paolo Vasile inclumple lo prometido: Telecinco 'contamina' la web de Cuatro

Paz Padilla defiende 'Sálvame': "Si crees que es telebasura, cambia de canal" 

Como si fueran los jinetes del Apocalipsis. Telecinco ha logrado aprovecharse de cuatro personajes y convertirlos en una fuente de historias, de culebrones y de mucho dinero.

Telecinco