TELEVISIÓN

Antonio García Ferreras sobre su mujer Ana Pastor: "No sería yo quien la fichara para laSexta"

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Ana Pastor dentro de Los desayunos de TVE en el hipotético caso de que llegase el Partido Popular
Foto: Antonio García Ferreras sobre su mujer Ana Pastor: "No sería yo quien la fichara para laSexta"
Antonio García Ferreras sobre su mujer Ana Pastor: "No sería yo quien la fichara para laSexta"
Fecha

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Ana Pastor dentro de Los desayunos de TVE en el hipotético caso de que llegase el Partido Popular al Gobierno. Tanto, que incluso se ha rumoreado con la posibilidad de que la periodista madrileña se quede sin trabajo dentro de la cadena pública después del 20-N. 

Un cese que estaría originado por las polémicas entrevistas que ha realizado en su programa donde siempre se ha mostrado crítica con el PP. Conocidos son los enfrentamientos de Ana Pastor con Esperanza Aguirre o con María Dolores de Cospedal, que cuestionaron la manera de trabajar de la comunicadora. 

Llegado ese momento, también se ha especulado con que laSexta, cadena de izquierdas por vocación propia, vea una oportunidad en este cambio y aproveche para ficharla en su equipo. Un rumor que quedaría en anécdota si no fuera porque su marido, Antonio García Ferreras, con el que también tiene un hijo, es el director de la cadena desde 2006.

Ante este hipotético fichaje, que traería consigo gran repercusión mediática, Ferreras se muestra cauto: “Yo nunca hablo en nombre de Ana Pastor”, indica a Vanitatis. “Tampoco sería yo el que propusiese ese nombre. Jamás”, señaló el directivo de laSexta. “Tendréis que preguntarle a Ana Pastor. No puedo responder sobre su caso”.

Una vez resuelta la intriga sobre el desembarco de su mujer en laSexta, Ferreras también recalca la imparcialidad que existe en TVE, y que también ha defendido a capa y espada Ana Pastor desde su programa: “Yo lo único que espero es que gane el PSOE o el PP, los servicios informativos sigan siendo tan decentes y honestos como han sido esta última temporada”, indicó.

 “Creo que en toda la historia de la democracia nunca ha habido unos informativos tan decentes y tan honestos y tan neutrales y tan plurales”, sentenció. Una máxima que, asegura, quiere trasladar a su cadena. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ana Pastor, la dama de hierro de TVE que puso en jaque a políticos como Aguirre o Rubalcaba

Amor entre compañeros de radio y televisión

Cine TV
Comparte en:
Sigue esta sección:
#24
Compartir
vaya par de personajes, sectarios, imposible verlos y escucharlos, es superior a mi, creo que los dos tienen la carrera muy cortita, espero que ana pastor salga de tve y su marido de la sexta tras la fusion con antena 3, que alegria que estos personajes salgan de las pantallas de tv.
Ampliar comentario
#23
Compartir
21 usted no ha leído bien mis comentarios... o no ha querido leer lo que he comentado....

Simplemente he comentado una serie de HECHOS... que las conclusiones las saque cada cual. El que está diciendo que esta periodista es sectaria es usted... yo sólo digo que su programa está producido por Globomedia [estando en una cadena pública, que manda huevos], que su hermana estaba a sueldo de un partido y que su marido es director de la Sexta...

Sectaria la llama usted. También he dicho que me da pena la situación del país... lo mantengo. Yo creo que un periodista no sólo debe de ser independiente... también debe parecerlo.
Ampliar comentario
#22
Compartir
14 JOCAIR, no me haga trampas. Yo no he argumentado en absoluto que estando Intereconomía escorada a la derecha, RTVE pueda hacerlo hacia la izquierda.

Yo me he referido a que posiblemente muchos foreros creen que la mitad de los presentadores de los informativos de RTVE son extremistas rojos, comunistas echados a perder, porque parten de la base de que los de Libertad Digital e Intereconomía están en el virtuoso centro.

Todo es cuestión de dónde se sitúe el observador.



Ampliar comentario
#21
Compartir
13 No, Ud. ha hecho algo mucho peor, puesto que en lugar de valorar la independencia de la periodista por su trabajo, da por supuesto que es sectaria por la productora de uno de los programas en los que trabaja, porque su hermana estaba contratada por un gobierno autonómico de un gobierno socialista y porque su marido es director de LA SEXTA [seguramente es imposible que en un matrimonio ambos cónyuges tengan ideas políticas diferentes].

Fabuloso.

Ampliar comentario
#20
Compartir
Me juego lo que sea a que esta chica termina en la Sexta [diga lo que diga su marido].
Ampliar comentario
#19
Compartir
Pues yo no tengo elementos de juicio, ya que llevo SEIS años sin ver informativos de TVE1. Aunque soy andaluz, Canal Sur me parece cutre, tendencioso e infumable. Tanto en radio como en TV.
Asi es que bebo en Internet donde hay mucha variedad y creo que más libertad.
Lo que me extraña es que haya gente que diga que los informativos de TVE son más libres que nunca. Hace siete años, desde luego que no tenía yo esa sensación y por lo que oigo a la gente con la que convivo, ahora tampoco existe eso.
De la SEcTA, lo poco que he visto es vomitivo. Y Tele5 parece que siempre está BELENEANDO...y La Noria debería cambiar los cangilones que chirrían en demasía.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Yo, la dejaría en TVE pero de ingeniera técnica de wc&039;s.
Ampliar comentario
#17
Compartir
16 Pues dira usted lo que quiera, pero los hechos ahi estan. En la sexta:

a] El 90 % de las presentadoras son mujeres.
b] El 90 % de esas mujeres estan de muy muy buen ver
c] El 100 % de ellas enseñan cacho, a base de piernas, de escote, o de ambas cosas. I da igual que sea en un magazine, o en un informativo.
d] A mi me encanta, pero a Bibiana Aido ne deberia gustarle demasiado. Sin embargo, no he odio que se haya pronunciado al respecto.
Ampliar comentario
#16
Compartir
15 Lamentable comentario: no es que sea políticamente incorrecto, es que es denigrante... pero para el que lo hace. Digno comentario de un troglodita que todavía no ha salido de la caverna.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Ana Pastor cumple todos los requisitos para trabajar en la Sexta:
está buena; seguramente tenga bonitas piernas para que le enfunden una de esas miniminifaldas obligatorias en la cadena que lucha contra la discriminación; le haría a Zapatero cosas que aquí no puedo decir; etc.
Pero no se preocupen, los del PP son tan burros que volverán a dejar en sus puestos a quienes luego les traicionarán.

Ampliar comentario
#14
Compartir
A 11 &034;turismundo&034;. No vale la comparación: Intereconomía, etc. son PRIVADAS, y la 1, la 2, son PÚBLICAS. No es co9mparable, ni hay &034;contrapunto&034;. Me niego a que se pague con dinero PÚBLICO [o sea, del pu7eblo] a una cadena claramente manipuloada por el gobierno. Bastante tienen con su desastrosa 6
Ampliar comentario
#13
Compartir
11 ¿entiende usted el significado de independencia asociado con la profesión de periodista?... yo al menos no he criticado a Ana Pastor en mis comentarios... sólo he comentado HECHOS que si se analizan pueden poner en duda su independencia.

Repito: su hermana asalariada y su marido director de la Sexta. Globomedia productora de su programa y ZP apoyando a la Sexta... estos hechos no apoyan precisamente la independencia de esta periodista... y si una periodista no es independiente entonces...

A mi Intereconomía no me gusta.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Ana Pastor es una gran periodista;
&034;El Gran Wyoming&034; es un gran humorista;
Maria Antonia Iglesias es una gran imparcial;
Enric Sopena es un gran tertuliano;
Jose Luis Rodríguez Zapatero es un gran presidente de gobierno;
y Alfredo Pérez Rubalcaba tal vez sea un gran español [Hessel dixit] Me ha encantado ese tal vez, seguro que Hessel se ha informado antes de hablar acerca de las tropelías de &034;R&034;.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Entiendo los comentarios de algunos foreros, que creen que los informativos públicos son tendenciosos y que informan a favor del gobierno socialista; normal, si parten de la base de que el equilibrio está en Intereconomía, Libertad Digital, etc.


Ampliar comentario
#10
Compartir

Estoy con COACHISTA. Yo creo que Ana Pastor es una gran profesional y que, al margen de las ideas políticas que pueda tener, no las manifiesta en sus programas, tal como debe ser en la televisión pública. Y, aunque las comparaciones son odiosas, no hace falta más que acordarse de algunos profesionales que estaban en RTVE a principios de los noventa, para notar la diferencia en ecuanimidad.

Ampliar comentario