Ana Rosa Quintana: "¿La Noria? Yo también entrevistaría al diablo si me lo ponen delante"

Tags > Ana Rosa Quintana

Lara Fernández - Sígueme en    Twitter  -  24/11/2011

Ana Rosa Quintana: "¿La Noria? Yo también entrevistaría al diablo si me lo ponen delante"
 Ana Rosa, en la presentación de su perfume (L. Fernández)

Es la líder indiscutible de las mañanas con El programa de Ana Rosa, ha cumplido sus sueños de tener su propia productora, Cuarzo, y de crear, el pasado mes de marzo, la Fundación La Última Frontera para ayudar a los niños, las mujeres y los colectivos más desfavorecidos, su revista lleva una década en los kioskos y, por si eso fuera poco, este miércoles ha presentado su segundo perfume, Agua de Flores, una esencia más personal y natural, si cabe, que la primera, Estilo, que reflejaba a la Ana Rosa periodista. Además de confesar que es una obsesionada de la agricultura ecológica, y que, al contrario que Marilyn Monroe, no duerme con su perfume, la presentadora revela a Vanitatis sus verdaderas impresiones acerca de la reciente polémica que ha protagonizado el programa La noria y la posterior vendetta de los anunciantes.

Pregunta: ¿Cómo has visto todo lo que ha sucedido en torno a La Noria?

Respuesta: Creo que es una cosa puntual, coyuntural, que al final pasará. A mí me parece tremendo porque pienso que Jordi González es un magnífico profesional y un gran periodista con muchísimos años de experiencia. El equipo es muy solvente y lleva muchos años haciendo directos, que son una cosa muy complicada.  

¿Y la repercusión sobre otros programas?

No creo que haya tocado a ninguno, simplemente algunos terminaban su contrato, igual que en 2012 las cadenas tendrán nueva programación. Yo hago el mío y no he notado nada ni es cierto que me hayan dicho nada por los contenidos. Nadie me ha dado indicaciones, ésa es una de las características de Telecinco, que hay absoluta y completa libertad. Yo espero y deseo, por el bien de mis compañeros y de la libertad de expresión, que se arregle lo antes posible.

¿Habrías entrevistado tú a la madre de El Cuco?

Yo soy periodista y yo entrevisto al diablo si me lo ponen delante.

¿Debería La Noria haber pedido perdón?

Cada uno hace las cosas como mejor cree o mejor puede.

Tienes tu propia productora, tu propia revista, tu propio programa... llegará el día en el que tengas tu propio canal de televisión

Uy, la televisión se tiene que volver muy loca para eso. Y yo no me aburro tanto, tengo una capacidad ilimitada para no aburrirme. Ahora estoy obsesionada con la agricultura ecológica, fíjate que tengo un campito en Extremadura con animales y huerta. Soy de las que hacen una vida bastante al aire libre.

Entonces, ¿qué te queda por hacer?

La verdad es que mi profesión me ha dado tantas satisfacciones, y muchos disgustos también, que he cubierto un poco mi s objetivos. Ahora todo lo que venga será de regalo, como el Premio Ondas, que me hizo mucha ilusión porque era una cosa inesperada, y esas cosas siempre son maravillosas. Era la primera vez, y la primera vez de todo es estupendo. No contaba con él pese a que llevo muchos años, pero nunca había estado en las quinielas. Además, es un premio con mucha tradición y lo tienen todas las personas a las que yo he admirado en mi vida profesional.

¿Y en el plano personal? ¿No te planteas adoptar?

La verdad es que no me hubiera importado nada hacerlo, pero también es cierto que tienes que tener una edad para ello, y yo ya tengo tres hijos.

Llevas casada con Juan más de 7 años, ¿cuál es el secreto?

Juan es el hombre de mi vida porque no me ata, nos complementamos, nos ayudamos, pero cada uno tiene su independencia y su vida profesional aparte. Lo nuestro siempre es un reencuentro, quedamos para cenar. Es algo muy romántico y muy bonito, sobre todo si al día siguiente no tienes que madrugar. Pero yo creo que para tener eso hay que tener suerte y, a veces, haber besado a muchas ranas para que salga un príncipe.

¿Cómo pasarás las navidades?

Las pasaré en familia: con mi hermano, mis sobrinos, los hermanos de Juan... Siempre preparo un caldito de verduras porque me encanta cocinar y preparar la mesa de navidad, los regalos de Reyes... porque nosotros somos más de Reyes que de Papá Noel. 

¿Qué le pides al 2012?

Que se acabe la crisis. De hecho, la mejor noticia, no para el año que viene, sino para éste, sería que dejara de destruirse empleo. Me temo que no se producirá,`pero ojalá.

¿Te afecta la crisis?

Gracias a Dios, personalmente no. Pero no vivo en un mundo aislado y a mi alrededor, mi familia y mis amigos tienen mucha crisis y algunos de ellos viven situaciones terribles.

Han pasado unos días de las elecciones, ¿cómo ves al nuevo presidente del Gobierno? 

Yo conozco a Rajoy desde hace 20 años, le he entrevistado en el programa, igual que a los representantes del resto de fuerzas políticas, porque respeto cualquier ideología que esté dentro de la democracia, y me ha demostrado que es un hombre muy firme, un poco roca .No es muy hablador pero ha aguantado lo que ha aguantado durante 8 años muy duros, desde aquellas elecciones de 2004 después del atentado del 11M. Yo creo que Rajoy es sensato y de firmes convicciones, pero ahora toca demostrarlo y gobernar.

¿Y a Rubalcaba?

Yo no creo que Rubalcaba tenga que dimitir. Pienso que sería un gran secretario general del PSOE. Además, los cambios que se producen dentro de los partidos políticos, como el que ahora habrá en el seno del PSOE, son una cosa muy sana para todos los partidos.

Compártelo en Facebook

9 .- No hace falta que entrevistes al mismisimo diablo. Con que le preguntes a tu propio marido Juan Muños acerca del caso de imputación por cohecho y corrupción urbanística que tiene sobre sus propias espaldas será suficiente.

Newage

25/11/2011, 11:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- Gracias Ana Rosa, nos hacía falta una persona de su autoridad moral para hacernos ver lo equivocados que hemos estado al no ver La Noria y asquearnos con su publicidad. Claro que si, que todo vale, el delincuente, el asesino, o quien sea, tiene derecho a su minuto de telebasura presentada por el removedor de la inmundicia de turno.

Estanteriax

24/11/2011, 19:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Hace tiempo que no veo a AR, tampoco echo de menos sus sabios consejos. Lo que me llamaba la atención de esta señora es que cuando habla pone cara de que va a decir algo importante o interesante, pero luego resulta ser una chorrada. No sé si me explico.

brixton

24/11/2011, 15:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Y tanto! vaya si me lo creo, fuiste capaz hasta de querernos colar un libro que jamás habías escrito como tuyo, de ahí en más cualquier cosa. Tu eres de la misma alcantarilla, ergo no se espera otra cosa.
Anda javata vete a posar con 10 horas de photoshop encima para la portada de tu mierda de revista. Que eres tan modesta y democrática que desde que sacaste la basura esa solo sales tu y nadie más.
En la línea dictatorial de siempre. Impresentable.

maduixeta

24/11/2011, 13:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

5 .- #1 Totalmente de acuerdo con Vd. ¿Que va a decir la Sra. Quintana que pagó a un "negro" para que le escribiera un libro figurando ella como autora? Pues lo que dice. Lo peor es que es lider de audiencia. En fin asi nos va

Ilustrado

24/11/2011, 12:09 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados