Antonio Lobato: "O metes publicidad o no das la Fórmula Uno. Aquí no entra dinero por otro sitio"

Tags > Antonio Lobato

Antonio Lobato: "O metes publicidad o no das la Fórmula Uno. Aquí no entra dinero por otro sitio"

El periodista Antonio Lobato. (Foto Fórmula TV)

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  -  30/11/2011

Después de haber cerrado la última temporada de Fórmula Uno con una importante regresión en audiencia respecto a 2010 (ha pasado de un 42,4% a un 33,2%), el comentarista de laSexta, Antonio Lobato, ha querido hacer balance de la temporada a través de su cuenta de Twitter. 

En la red social, el periodista ha dado las gracias a su equipo y a los espectadores, pero también ha aprovechado para defender el modelo publicitario de la cadena después de que muchos seguidores hayan manifestado sentirse "quemados por la publicidad".

"Sé que muchos estáis queamos por la publicidad. Pero pensad que es la única forma de poder ver las carreras gratis", ha escrito Lobato. "No hay fórmulas mágicas para una televisión privada. O metes publicidad o no das la Fórmula Uno. Aquí no entra dinero por otro sitio", ha añadido el comentarista, que ha explicado que en las últimas cinco carreras solo ha viajado un equipo de cuatro personas.

Y ha puesto ejemplos. "En Inglaterra, el próximo año se verá en directo por Sky (de pago) y solo diez carreras en la BBC que también pagan los ingleses con impuestos (...) El máximo porcentaje de publicidad que ha emitido laSexta ha sido de un 22% en Italia porque allí la carrera solo dura una hora y trece minutos".

Asimismo, también ha hablado de la dificultad de meter los cortes publicitarios. "Hay que distribuir cortes de cinco minutos dentro de hora y media teniendo en cuenta que solo se pueden meter doce minutos por hora, según marca la ley. Y hay que hacerlo en medio de una carrera con estrategias de dos, tres, a veces cuatro paradas, y con batallas continuas de pilotos".

Compártelo en Facebook

4 .- La publicidad sirve también para pagar el sueldo desmedido para los tiempos que corren, que tiene el calvo. "O metes publicidad o a mi no me pagan el pastizal que cobro" es lo que debería decir.

okapito

30/11/2011, 12:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Seguro que hay otras formas de distribuir la publicidad "necesaria". Me niego a pensar que todos los cortes que meten son necesarios. Entre la mierda de temporada que ha sido y las mierdas de retransmisiones me parece que la sexta ha patinado.

Ringo era el bueno

30/11/2011, 10:42 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Prefiero no ver las carreras a verlas a medias gracias a la publicidad, Lobato, si esa es tu excusa yo prefiero no ver las carreras, ¿en el futbol hacen lo mismo?, en las jugadas clave ponen publicidad, no verdad, pues aplícate el cuento, ¿y en el tenis?, ¿y el motociclismo?, a tomar el pelo con la publicidad a otra parte. Es patético retrasmitir una carrera de F1 y ver realmente la mitad por la publicidad.

Solodigoesto

30/11/2011, 10:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

1 .- Grande Antonio Lobato! Jordi González, lo peor!

newage

30/11/2011, 10:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados