Pastora Soler representará a España en Eurovisión

Pastora Soler representará a España en Eurovisión

Pastora Soler, en la portada de su nuevo disco

@Álex Parrado - Sígueme en    Twitter  -  21/12/2011

Sin galas previas y a través de selección interna. Pastora Soler ha sido elegida por TVE para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión de Bakú, que se celebrará el 26 de mayo de 2012, tal y como ha anunciado la cadena pública este miércoles.

Según afirman desde la página web de RTVE, "se ha optado por un método mixto para elegir la representación de España". Además, desvelan que la canción con la que represente a España en Azerbaijan será elegida mediante jurado y voto popular en una gala, que previsiblemente se retransmitirá por televisión, como viene siendo habitual estos últimos años.  

La encargada de hacer este anuncio en TVE ha sido Mariló Montero desde Las Mañanas de la 1, minutos después de que la página oficial de la cadena lo anunciase, en el que ha trasmitido la decisión del canal público a los espectadores: "Volvemos al sistema de llevar artistas consagrados, como hacen algunos países de Europa, y hemos apostado por Pastora Soler, que tiene una gran proyección internacional y 17 años de carrera a sus espaldas", ha destacado la periodista en el programa.

Además, Pastora Soler ha visitado el plató de Mariló para escenificar la elección en el que ha relatado que se enteró este martes de que era la elegida para viajar a Bakú: ""Estoy muy contenta, emocionada e ilusionada. Es una oportunidad para que me conozcan un poquito más", ha indicado en el programa, reconociendo que no llevará una copla sino "una balada o una canción rítmica". 

No entraba dentro de sus planes

“Mañana será un día especial”, escribió la cantante este martes en su cuenta de Twitter, lo que hacía presagiar un cambio importante en su carrera. Sin embargo, este anuncio difiere de lo que opinó hace unos meses durante un encuentro digital con TVE, con motivo de la presentación de su undécimo trabajo discográfico titulado Una mujer como yoen el que indicaba que “no estaría dentro de sus planes representar a España en Eurovisión" ya que supone "un arma de doble filo”.

El último representante en ser elegido por selección interna fue el grupo Las Ketchup, en 2006, que quedaron en el puesto 21 con 18 votos. A partir de entonces, en el sistema de elección se ha combinabo el voto de jurados profesionales y el del público. 

Compártelo en Facebook

1 .-
Me alegro muchísimo por la elección de esta simpática sevillana de Coria del Río.

Canta fenomenal y parece una bellísima persona. Ojalá lo haga bien.

Ternli

21/12/2011, 14:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados