José Coronado: "Cultura tendría que tener su propio ministerio"

Tags > José Coronado

Alberto Lázaro - Sígueme en    Twitter  -  29/12/2011

José Coronado: "Cultura tendría que tener su propio ministerio"
 José Coronado. IC

Se acercan vientos de cambio en el mundo de la cultura y José Coronado lo sabe. El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha vaticinado que habrá drásticos recortes y menos subvenciones para la industria cinematográfica, y poco a poco van asomando los ajustes pensados por los populares. Uno de los primeros ha sido la reducción de ministros, donde Cultura y Educación se han unificado en la figura de José Ignacio Wert, que no ha gustado demasiado: “Aún es pronto para opinar pero Cultura tendría que tener su propio ministerio y no compartirlo con Educación”, ha indicado el actor a Vanitatis.

Sin embargo, su opinión sobre el devenir de la cultura en España es positiva y el intérprete se muesta confiado. “El cine español siempre ha estado en la UCI y constantemente hemos sobrevivido”, ha relatado a este medio. "Lo que sí es cierto es que la cultura es fundamental para un país y habría que cuidarla mucho más”.

Otra de las recientes incorporaciones al mundo de la cultura ha sido la elección del nuevo director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, la cuál le parece acertada y adecuada en los tiempos que corren. “Es un tío estupendo y fantástico. Nadie mejor que él para estar y desempeñar lo que él hace”, ha comentado el actor.

La próxima gala de los Goya

La cita con el cine español ya tiene fecha. Será el próximo 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid y Coronado cuenta con grandes seguidores de su último trabajo en la gran pantalla, No habrá paz para los malvados, la cuál podría reportarle una nominación como mejor actor. “Los premios son guindas y la tarta ya me la he comido”, ha confesado a Vanitatis. “Sería un placer que me nominasen pero los galardones son siempre muy injustos “.

Ahora toda su atención prefiere centrarla en su próxima película, El Cuerpo, que grabará junto a la productora Rodar y rodar a partir del 16 de enero. “Es una de suspense con un guion estupendo”, ha revelado a este medio. “Estaré junto a Belén Rueda y Hugo Silva”.

Padrino de su hijo, Nicolás Coronado

El hijo de José Coronado también sigue los pasos de su padre en el mundo de la interpretación. Después de hacer algunos pinitos en la pequeña pantalla, Nicolás Coronado ha hablado con Vanitatis sobre su deseo de dedicarse a la actuación: “Me gustaría hacer cine aunque también me encanta el teatro. Es un reto que impone más pero es un paso que me daría mucha soltura”, afirma.

Además, Nicolás cuenta con la gran ayuda de su madre, Paola Dominguín, y de su padre: “Él me apoya mucho y cuento con gran cantidad de consejos de gente de la profesión”, indica, desvelando que ser hijo de un actor consagrado no es ningún problema. “La crítica más grande es siempre la que me hago yo”, afirma rotundo. “La de nadie más”.   

Compártelo en Facebook

3 .- A mi me gustas mucho como actor, José Coronado, pero no es de recibo que se tenga que subvencionar al cine ni a nada que no sea de caracter estrictamente humano. Siempre he odiado las subveciones: cine,sindicatos periódicos, televisiones, incluso algunas ONG que no sean claras y transparentes. Si se hace una buena película, el dinero viene por si solo, pero subvencionar para crear películas-basura, ese dinero debe de tener otro destino. Pero claro, los socialistas tan "sociales", no les ha importado un bledo despilfarrar a lo grande, y ahora, todo son quejas. Los recortes no son causa de que ahora gobierne el Partido Popular, Señor Coronado, si no como bien sabe usted, las arcas del Estado que han quedado más secas que la "mojama". Gracias a las susodichas subvenciones y otros "dispendios".

femecoles

29/12/2011, 19:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Y tú de ministro.

vivaespaña

29/12/2011, 14:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Y mas subvenciones...claro

epicureus

29/12/2011, 13:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados