Alberto Lázaro - Sígueme en    Twitter  -  31/12/2011

Los minutos antes de cada comienzo de año pertenecen a un único canal: TVE. Ni las cadenas autonómicas ni las privadas han conseguido hacerse con parte de este suculento pastel que supone numerosos ingresos publicitarios. En todos estos años, solo un canal ha conseguido acorralar a la cadena pública: Telecinco, que obtuvo en 2009 un 21,2% de share gracias a la aparición de Belén Esteban.

Por segundo año consecutivo, la cadena pública vuelve a confiar en el tándem formado por Anne Igartiburu y José Mota y con ello perpetuar la tradición que comenzó con su primera retransmisión televisada en 1962 y que continuó tiempo después con el emblemático Ramón García allá por el año 1995.

Así que este año, para intentar hacer sombre a las clásicas Campanadas de TVE, que siempre superan el 50% de share, la cadena de Fuencarral llega con fuerza con el fichaje de una de las clásicas de España: Isabel Pantoja. Tradición contra tradición.

Si el año pasado Telecinco elegía a los ángeles de Vasile, Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, que lograron el segundo podio con solo un 15,6 % de cuota de pantalla, en esta ocasión Mediaset pisa fuerte eligiendo a la tonadillera y a su hijo, Kiko Rivera, que estarán acompañados de Jorge Javier Vázquez, y no contraprogramando las Campanadas en Cuatro.

Este giro de tuerca responde al acierto que supuso elegir a Belén Esteban para despedir el 2009 y que intentarán volver a repetir en los últimos minutos de 2011.

Para la última noche del año, no importan los grandes fichajes con los que intenten impresionar a los televidentes el resto de cadenas privadas. Nada de sorprendentes apuestas como la de Antena 3, con Carlos Sobera y Carolina Cerezuela, ni la del Gran Wyoming o Usun Yoon en laSexta. Los españoles buscan la tradición, la costumbre y la seguridad de TVE si tenemos en cuenta los datos de cada año. Aunque este año Isabel Pantoja haga temblar los cimientos del balcón de Anne Igartiburu de la Puerta del Sol. 

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados