Sigue esta sección:
TELEVISIÓN

Cerezo, multado por establecer tarifas abusivas, se reafirma: "Los piratas son unos sinvergüenzas"

A pesar de la polémica levantada hace dos semanas después de que tachara a todos aquellos internautas que se descargan contenidos multimedia con derechos de autor
Foto: Cerezo, multado por establecer tarifas abusivas, se reafirma: "Los piratas son unos sinvergüenzas"
Cerezo, multado por establecer tarifas abusivas, se reafirma: "Los piratas son unos sinvergüenzas"
Fecha
Tags

    A pesar de la polémica levantada hace dos semanas después de que tachara a todos aquellos internautas que se descargan contenidos multimedia con derechos de autor sin el permiso de estos de “piratas, sinvergüenzas y estafadores”, el productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha reafirmado en sus palabras. "No creo que haya habido ninguna polémica. Y por supuesto que sigo diciendo que todo aquel que se descarga contenido con derechos de autor sin el permiso de sus autores son unos sinvergüenzas y estafadores", comentaba el empresario a Vanitatis durante la entrega de los Fotogramas de Plata el pasado lunes. 

    El productor había afirmado días antes que la ley Sinde-Wert supone un “respiro” para todos los productores de contenidos en España. “Que la Ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la piratería que tenemos ‘hasta en la sopa’ de Internet. Gracias a la legislación se podrá actuar jurídica y judicialmente contra las empresas que no sólo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda", añadía. 

    No obstante, ésta no es la primera vez que Enrique Cerezo tiene ‘una salida de tono’. En el año 2010 el productor cinematográfico señaló durante una reunión con producotres que “España es uno de los países más piratas y un 80% de su mercado es fraudulento", mientras que el año pasado se mostró partidario de mandar a la cárcel a los usuarios que descargan contenidos sin permiso de sus autores.

    Sin embargo, según publica el portal ADSL Zone, de momento no serán precisamente "los piratas" quienes tengan que cumplir condenas o pagar sanciones por su actividad, sino precisamente la entidad de gestión de derechos de autor que preside el propio Cerezo, la EGEDA. Así lo ha dictaminado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ha multado con 478.515 euros a la gestora por establecer "tarifas abusivas" a los hoteleros en concepto de derechos de autor. Además, se da el caso de que la entidad ya había sido multada por el Tribunal de Defensa de la Competencia por las mismas prácticas hace 12 años, por lo que se subraya el agravante que supone esta práctica.

    Por su parte, EGEDA ha recurrido ante la Audiencia Nacional esta sanción por no considerarla justa. Además, la entidad ha señalado que es necesaria la creación de "un verdadero tribunal de derechos de propiedad intelectual como ya se ha establecido en otros países de nuestro entorno, con profesionales independientes y formados en el tratamiento de las cuestiones que afectan a una propiedad tan especial como la intelectual, y que a su vez cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor" para velar por estos conflictos.

    Cine TV
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #9
    Compartir
    Si me bajo peliculas con derecho de autor y me han cobrado el canon, ¿tambien soy un pirata? Si en mi trabajo utilizo un cd y me cobran el canon y el derecho de autor soy yo, ¿tambien soy uin pirata?
    Lo mas raro de esto es que los que tanto nos llaman piratas y nos cobran un canon estan imputados por pitaras. Yo no estoy imputado por nada y me laman pirata

    Curioso verdad?
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    este si q es un sinverguenza, manda narices... 1.8M en subvenciones q ha pillado el chorizo este por sus peliculas, las cuales no conozco ni una...

    http://masalladelared.com/blog/las-subvenciones-publicas-a-la-industria-de-la-cultura/


    MONTAÑA RUSA ? 7,287.27
    DAGA DE RASPUTIN ? 316,411.33
    7 MESAS ? 5,314.54
    CARTA ESFERICA ? 670,000.00
    EN BUSCA DE LA TUMBA DE CRISTO ? 53,111.52
    TRECE ROSAS ? 490,000.00
    R2 Y EL CASO DEL CADAVER SIN CABEZA ? 265,790.66
    JUEGO DE LUNA ? 36,960.00
    PLATILLOS VOLANTES ? 7,287.27
    ? 1,852,162.59
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir

    SINVERGÜENZA ES EL QUE PONE PRECIOS DE 20 EUROS EN UN CD DE MÚSICA EN UN PAÍS DE SALARIOS MILEURISTAS. ASÍ OS PINTA.

    EN ALEMANIA LA MÚSICA TIENE UN PRECIO DE MEDIA INFERIOR AL DE ESPAÑA.

    LAS DISCOGRÁFICAS QUIEREN VIVIR A TODO TACO Y QUE LO PAGUE EL CONSUMIDOR FINAL COMO SI FUERA TONTO. PUES NO.

    HA CAÍDO MEGAUPLOAD, PERO YA INVENTARÁN OTRA COSA, TRANQUILO PAYASO.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Pues el señor Cerezo puede estar tranquilo con los piratas, dudo mucho que se pirateen sus películas. Si hubiera un ranking de las películas menos pirateadas probablemente las de Cerezo estarían a la cabeza.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Y tu un santo varón. Y los Gil, ni te cuento.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Este tío no es uno que ha robado a saco a mogollón de peña??
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Como decía Gila: &034;Matas a una persona y te menten en la cárcel, matas a un millón y te hacen un monumento&034;.

    Traducido: Te descargas un CD y te meten a la cárcel, robas millones y te llaman empresario.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Mira quien habla; el club que gestiona gasta más de lo que ingresa cada año. Vende jugadores por 30 o 50 millones de euros, y es dinero que hay que destinar a pagar deuda. Aún así, a día de hoy debe dinero a Hacienda, Seguridad Social, y empleados.
    Los demás equipos, lo mismo. Se calcula que el futbol español debe hoy 5000 millones de euros.
    Esto es desde hace muchos años. Hasta que no arreglen sus deudas con la sociedad, y contribuyan a que este país, sea decente, yo seguiré descargando peliculas, series, canciones, y viendo partidos por &034;rojadirecta&034;. Que les den!!
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    yo descargo cosas por internet, pero no admito que ese ladron condenado por apropiación indebida me llame sinverguenza.
    Ampliar comentario